Muchas diferencia entre el CPM y RPM de YouTube

• Autor Autor vaceo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vaceo7

vaceo7

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quería realizar una consulta:
¿Porqué en mi canal tengo un CPM de 23,01€ y mi RPM es de 0,41€?. Me parece mucha diferencia.
No cuadra ni de lejos con las cifras de reparto de publicidad que publica YouTube 55% para el creador y 45% para YouTube.
No sé si será porque está recién monitorizado y se irá actualizando.

Adjuntos

• Screenshot_20240511_211630.webp
    Screenshot_20240511_211630.webp
    95,4 KB · Visitas: 36
si tu RPM es mucho mas bajo que tu CPM es por que tu contenido es de menor calidad de lo que te podrian pagar y eso solo lo detemrina la plataforma.

• CPM Es lo que los anunciantes pagan específicamente por la publicidad mostrada depnendiendo de tu region. publico, tema etc.

• RPM refleja los ingresos totales que tu como creador obtienes por cada mil visualizaciones de sus videos, contando todas las posibles fuentes de ingresos, no solo los anuncios.

En sintesis el CPM es lo que los anunciantes pagan en USA 17 usd ( por poner un ejemplo) , RPM es lo que tu recibes por esa puja de dinero.

Gracias por contestar, pero si no estoy equivocado se supone que YouTube debería quedarse con el 45% del CPM y el resto es para el creador, creo que esas son las normas de YouTube

Hola, quería realizar una consulta:
¿Porqué en mi canal tengo un CPM de 23,01€ y mi RPM es de 0,41€?. Me parece mucha diferencia.
No cuadra ni de lejos con las cifras de reparto de publicidad que publica YouTube 55% para el creador y 45% para YouTube.
No sé si será porque está recién monitorizado y se irá actualizando.
Que nicho

No lo veo normal, si tengo un RPM de 11,29€, y un CPM de 3,38€ como puede verse en la imagen.
los anunciantes le están pagando a YouTube 11,29€ y Ami solo me da 3,38€, YouTube se queda casi todo.
¿Cómo puede ser esto?

Adjuntos

• Screenshot_20240517_223852.webp
    Screenshot_20240517_223852.webp
    95,8 KB · Visitas: 11
Atrás