Muchas Metadescripciones duplicadas ¿Afecta al SEO?

• Autor Autor Bandit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bandit

Gamma
Buenos dias a todos.

Utilizando las webmaster tools y repasando el estado de mi web (si precisan el dominio lo indicaria más adelante) me aparecen 5.800 Metadescripciones duplicadas, por lo que se si esto puede afectarme a la hora del posicionamiento por contenido duplicado.

Voy a usar la primera que me aparece como duplicada para darle los datos. Cuando pinchas sobre ella en las WT se despliega y aparecen estos datos

Descripción que utilizo en el plugin Platinum SEO Pack
/2011/09/la-entrada-en-cuestion-su-titulo/
/2011/09/la-entrada-en-cuestion-su-titulo/?wpmp_switcher=mobile

Hace poco instalé un plugin para para hacer accesible la web a telefonos moviles, que como me provocó errores de rastreo, lo he desactivado, aunque no lo he elimando.

No se si con estos datos me pueden orientar al respecto.

Gracias y cualquier aportación sera bienvenida

Es algo muy malo la verdad. Revierte lo que has hecho por completo y espera un tiempo a que se normalice todo.

Gracias Gorcash, el problema es que NO se lo he hecho para que esto ocurra.

No se si puede ser un problema de wordpress, de algún plugin de SEO y lo que más me preocupa, publico de 5 a 10 noticias diarias, con lo que esto puede suponer si todas se duplican y la verdad, no se como evitar que siga ocurriendo.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

De verdad, muchas GRACIAS Gorcash .

Al parecer es un error del plugin y una de las recomendaciones es eliminarlo por completo incluido temas. Eso me parece correcto dado que no lo tengo en uso.

Pero en el otro enlace, indican que hay que añadir al robot.txt , sino he entendido mal, la siguiente línea de codigo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Pattern: (.*)\?wpmp_switcher=desktop
Destination: $1

¿Es correcto Gorcash?

Gracias de antemano

Ese código es para el .htaccess

Gorcash, en fin, que gracias.

Voy a colocarlo en el archivo .htaccess y entiendo, que no hay que notificarlo a Google de ninguna manera.

Un saludo y da gusto ver que hay gente en este foro que te ayuda de esta manera, lo vuelvo a repetir, pese al poco tiempo que llevo aqui.

Date una vuelta por Google Webmaster Tools a ver si pudieras hacer algo más como bloquear esas URL, así de memoria no se donde es.

Voy a mirar en las Google Webmaster Tools y si viera alguna cosa que crea que puede ser, la postearia.

Un saludo y gracias

- - - Actualizado - - -

Pues algo no debo de haberlo realizado bien porque cuando pongo en el .htacces el codigo me ha error interno del servidor.

Lo he puesto tal que así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Pattern: (.*)\?wpmp_switcher=desktop
Destination: $1

¿Alguna idea?

en el yoast hay una opcion que te permite limpiar las urls

Como crees... TANTAS?!?!?!

Corregirlas manualmente sera un martirio... para casos extremos como este mejor dejarla en blanco...

Y a los nuevos posts ponerles una descripcion personalizada!

Gracias por el aporte, he utilizado ya varios plugin de SEO, ahora estoy con el Platinum y no se si será bueno, volver a realizar el cambio. Voy a ver las opciones que trae y ver si se puede importar las opciones de un plugin a otro.

Gracias y disculpen que haya tardado en contestar

- - - Actualizado - - -

Pues la verdad, no se como hay tantas, como no sea porque tengo 3.500 noticias publicadas y se esten duplicando las metadescripciones y encima el plugin para versiones moviles, me generó también otra más, no lo entiendo.

En el plugin Platinum SEO trae estos campos para rellenar y lo hago de la siguiente manera:

Title, igual que el título de la entrada
Descripcion: Utilizo las etiquetas de la entrada añadiendoles algun complemento más
Etiquetas: las mismas etiquetas de la entrada
PSP Meta Index and Nofollow Tags: index, follow
NOARCHIVE this page/post: No activo
NOSNIPPET of this page/post: No activo
Disable title rewrite on this page/post: No activo
Disable PSP title format on this page/post: No activo
Disable PSP on this page/post: No activo

¿Puede que esté mal configurado? ¿O que esté haciendo algo incorrectamente?

Gracias por anticipado

Atrás