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Hola amigos,
No se si va en este apartado, cualquier cosa los moderadores lo moverán al tema...
Tengo desde hace muchos años cuenta reseller con servidor compartido. El caso es que 3 cuentas de estas tienen dominios muy viejos y por lo tanto bastante conocidos por las listas de spammers desde hace muchos años.
Vengo lidiando con el spam (como casi todos), pero al menos con SpamAssassin y un score de 5 lo mantenia bastante moderado, y los que llegaban al cliente eran tomados por las reglas de spam de Thunderbird (que me poarece excelente manejando esto)
El tema es que desde hace unos 3 dias, algunos spammers han agregado 2 de esos dominios y con direcciones correctas de emails de mi clinete a sus listas de spam pero como remitente.
Eso hace que esta gente envie masivamente correos y los rebotados caen en las 2 cuentas de mi cliente, por lo que esta recibiendo hasta 20.000 mails delivery por dia (cuando sus cuentas no reciben mas de 100 correos reales ecada 24 hs)
Pero, ademas, parece que el servidor de correo de mi hosting "cree" que mi cliente hace el spam y cada tanto nos bloquea el correo. Me he comunicado con soporte y me dicen que ellos llegan hasta los filtros de spam a nivel normal de la red, que pruebe con otros valores en SpamAssassin y que el resto lo debe hacer mi cliente ya que ellos no pueden borrarlo de listas de spammers (logico), con lo que no estoy de acuerdo ya que si examino el cuerpo de esos mensajes son tipicos de spam, con palabras como viagra, cialis, sex, etc., por las cuales a mi parecer, los filtros de mails a nivel servidor deberian eliminar o al menos marcar.
Tengo acceso WHM y cPanel, pero no es acceso completo, hay funciones que no me permiten activar (y creo que nunca me hicieron falta). No se tampoco si habra mejores o mas funciones para lidiar con esto, o el tema lo debo ver por otro lado?
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
No se si va en este apartado, cualquier cosa los moderadores lo moverán al tema...
Tengo desde hace muchos años cuenta reseller con servidor compartido. El caso es que 3 cuentas de estas tienen dominios muy viejos y por lo tanto bastante conocidos por las listas de spammers desde hace muchos años.
Vengo lidiando con el spam (como casi todos), pero al menos con SpamAssassin y un score de 5 lo mantenia bastante moderado, y los que llegaban al cliente eran tomados por las reglas de spam de Thunderbird (que me poarece excelente manejando esto)
El tema es que desde hace unos 3 dias, algunos spammers han agregado 2 de esos dominios y con direcciones correctas de emails de mi clinete a sus listas de spam pero como remitente.
Eso hace que esta gente envie masivamente correos y los rebotados caen en las 2 cuentas de mi cliente, por lo que esta recibiendo hasta 20.000 mails delivery por dia (cuando sus cuentas no reciben mas de 100 correos reales ecada 24 hs)
Pero, ademas, parece que el servidor de correo de mi hosting "cree" que mi cliente hace el spam y cada tanto nos bloquea el correo. Me he comunicado con soporte y me dicen que ellos llegan hasta los filtros de spam a nivel normal de la red, que pruebe con otros valores en SpamAssassin y que el resto lo debe hacer mi cliente ya que ellos no pueden borrarlo de listas de spammers (logico), con lo que no estoy de acuerdo ya que si examino el cuerpo de esos mensajes son tipicos de spam, con palabras como viagra, cialis, sex, etc., por las cuales a mi parecer, los filtros de mails a nivel servidor deberian eliminar o al menos marcar.
Tengo acceso WHM y cPanel, pero no es acceso completo, hay funciones que no me permiten activar (y creo que nunca me hicieron falta). No se tampoco si habra mejores o mas funciones para lidiar con esto, o el tema lo debo ver por otro lado?
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.