Mudanza a VPS: Dudas con Dominios Agregados

• Autor Autor datacrof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

datacrof

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
bueno amigos tengo dos dudas empezaremos pro la primera.

1.- Tengo el plan baby en hostgator con el dominio x1.com como principal y tengo agregados mas dominios a ese plan, el sitio x1.com lo quiero pasar a un vps mi duda es seguiran funcionando los otros dominios normalmente ya que estan como dominios agregados o adicionales llamenlo como quieran.

2.- hay alguna forma de pasar el sitio web al vps remotamente trabaja con WP, ya que en imagenes tengo mas de 1GB y pues demorario mucho tener q hacer una instalacion limpia y subir las img y crear la BD y todo eso.

gracias por su ayuda

1.- si es posible, ya que estas usando las dns de hostgator, y podras acceder al cpanel mediante ip ...
2.- si en tu vps tienes cpanel es facil, no demora mas de 5 minutos si solo es un blog.. si contratas un vps manejado ellos te lo podran hacer rapidamente.. como recomendacion extra no contrates los vps de hostgator.. saludos

ok gracias por el dato jkmade y si de hecho no voy a contratar en ellos me parece q con 300-500 personas online en el plan baby si aguntaba pero bueno.

PD: que pasa si contrato sin cpanel he leido que hay otro que es libre en linux ya q con cpanel son 12 mas xD

te recomiendo cpanel, para hacer traslado sin mayor complicacion, busca un buen proveedor, que hasta 5 dolares te dan con cpanel...

Se supone que existe una característica de cPanel que te permite hacer un respaldo de todo y llevarlo a otro cPanel. Nunca lo he usado.

Pero la cuestión es la siguiente: si no haces ese respaldo completo, tienes que rehacer toda la estructura de tu sitio. Ocurre que los DNS de tu sitio actualmente los maneja tu servidor compartido. Si te cambias a un VPS, los DNS los tienes que manejar TU.

Si puedes permitírtelo, te recomiendo que contrates la licencia de cPanel. Significará menos molestias para tí.

ok gracias muchachos ahora el gran dilema que proveedor es el mas comodo y q no tenga problemas

Si no sabes usar linux y no manejas bien los comando sobre SSH o tienes dudas sobre como configurar BIND, busca una VPS que diga Managed o sea Administrada. Si necesitas algo, les mandas un correo a tu soporte y ellos lo instalan por tí.

o si no sabes usar linux por consola puedes optar por Windows Server 2003/2008 para convertirse en la plataforma de tu vps, podras manejar todo sin la ayuda de un panel de control.

creo q lo mas facil esta lo de cpanel xD

Por que no recomiendas los vps de hostgator :confused1: , son malos?

demasiado bajo cpu para el precio .. y aparte en tema de soporte ah veces se complican y/o demoran mucho en responder .. ya que te pasan de un soporte a otro.. hasta que llegue el bueno ^^ .. hostgator es bueno en compartido y reseller, pero en vps deja mucho que desear y dedicados son muy caros ..