¿Mudar mi Blogger a un host propio sin problemas?

• Autor Autor Red Todo Online
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Red Todo Online

Lambda
Hola Amigos del foro , mi consulta que no la vi por alli (si esta por favor pasenme el post) ¿Cual seria la mejor manera de pasar mi blogger a un host privado tratando siempre de tener la menor posibilidad de perdida de informacion y posicionamiento.

Muchas Gracias

Santiago

Facundo creo que lo hizo, a ver si se pasa por aquí 😉

Igualmente habría que importar los post de blogger y pasarlos al wordpress, conservando la misma estructura de permalinks al ser posible para no perder posicionamiento.

No creo que el se quiera mudar a wordpress, blgger permite esto
HTML:
¿Deseas utilizar un host para los archivos que faltan? 	Sí No

Si especificas un host para los archivos que faltan, Blogger buscará en él en caso de que no pueda encontrar el archivo especificado en tu dominio habitual. Más información
Falta el subdominio de host de los archivos.
http:// .tudominio.com

El host de los archivos que faltan debe ser un subdominio del mismo dominio que tu blog.

o si?,

uf.. cuesta 😛

1°Compras host, pones las DNS del host en el dominio (por lo que en ese momento el blog va a estar OFFline) instalás WP en ese dominio
2° Exportas los psot´s y comentarios desde Import en WP, es facil (si no te deja, despues explico como hacerlo funcar)
3°INstalás el plugin de los permanent link´s Maintain permalinks moving from Blogger to WordPress - Justinsomnia y lo activas, despues vas a tools o por ahí, y le das a enable o algo por el estilo para que se instale.
4°Vas a los permanent links, elegis mes y dia y al final, le gragás ".html"

Y listo.. Después tenés que redirijir el feed, etc...

Pero me tengo que ir y no tengo tiempo de escribir todo. La parte de los feed está en una guia de knxDT.

saludos!

Gracias por la ayuda , tengo que analizarlo porque no entendi mucho la idea es pasaro si a WP pero alojado en un servidor propio.

O sea que primero tengo que exportar toda la info al WP subido en mi servidor?

claro, pero para poder instalar WP, si o si, tenés que asimilar el dominio del blog al host, así que en ese tiempo, el blog va a estar caido.

Te recomiendo hacer todo esto a la noche, por que sinó, puede ser que te tarden mucho más de lo esperado en esparcirse las DNS y puede que te joda para configurar y trabajr en WP despues.

Saludos!

Ok..gracias..si alguno tiene algun post o manual armado avisen!

Saludos

yo copie manualmente los posts de blogger a wordpress uno por uno, porque el hosting que tenia no soportaba SSL

uhh eso si es mucho trabajo..tiene que haber una manera mas sencilla..

a estoy 😛

Te pregunto, que host vas a contratar o tenés contratado ? Yo te recomiendo el plan baby de hostator.

En un rato hago algo parecido a una guia 😛

yo copie manualmente los posts de blogger a wordpress uno por uno, porque el hosting que tenia no soportaba SSL

Fácil era la solución te creabas una cuenta en wordpress.com, pasabas allí la información desde blogger, luego guardabas el backup de la base de datos y lo subías a tu hosting sin problemas.

Atrás