Mudar un vps (vesta) a un dedicado (plesk onyx)

• Autor Autor krvaM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
krvaM

krvaM

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola gente, queria saber cuales son los pasos para mudar todo lo que tengo en un vps que usa vesta a un dedicado que usara plesk onyx..
el sistema operativo sera el mismo..
y quiero hacer el cambio sin que los usuarios se enteren y tengan algun problema en el sitio.. :encouragement:

Te recomendaría migrar todo primero al nuevo servidor, testear que todo se haya hecho bien y ya solamente cambiar las DNS, los usuarios ni se enterarán.

Eso mismo que dice el usuario de arriba :encouragement:

Lo mismo del primer comentario.

[MENTION=21765]krvaM[/MENTION] creo que no existe herramienta automática hasta el momento para migrar cuentas de vestacp hacia plesk, te conviene buscar a alguno de nosotros para ayudarte con este proceso porque de lo contrario te tocará en primer lugar hacer esto en la noche, copiar las bases de datos una por una y desde luego hacer lo mismo con los archivos del htdocs, public o www segun donde lo tengas alojado. Lo complicado es que como te tocará hacer esto a manos, ocuparas de experiencia para cambiar a cada uno de tus clientes según lo que tiene instalado en sus archivos de config.

Existen otros métodos de copiar la base de datos con tan solo copiar el /var/lib/mysql en la misma ubicación en el servidor donde vas a instalar plesk antes de instalarlo y desde luego dejando a plesk que haga su trabajo de instalación, pero para que esto no falle ocupas ser todo ojos pues es necesario reparar unas cositas para usar este método tan delicado y las bases de datos no serían visibles para tus clientes solo para ti desde el phpMyAdmin raíz.

Usado exitosamente este método para ahorrarse crear el usuario de cada base… También te ocuparía bastante tiempo porque tienes que revisar punto a punto, parte por parte, correr mysql_upgrade. Revisar si todo está bien con las claves foráneas, muchas tareas.

- - - Actualizado - - -

Lo mismo del primer comentario.

Se ha puesto de moda esto ¿Por qué la necesidad de aumentar tu contador?

Se ha puesto de moda esto ¿Por qué la necesidad de aumentar tu contador?

No es necesario aumentar mi contador (y ni siquiera pensaba en eso) si lo coloco es como hacer un "up" y vuelva a estar en recientes, si ves no tiene tantos comentarios.
Capaz ni siquiera podrías haber visto este thread si nadie hubiese respondido y hubiese ido al limbo del foro. :'(

Tal y como te comentan, yo la ejecutaría de la siguiente forma:

- Creación de los dominios en el nuevo servidor.
- Migración de los sitios al nuevo servidor sin cambio de DNS. Es decir, sólo copia de los archivos y base de datos, además de configurarlos, para comprobar que todo funciona.
- Una vez que funcione todo, cerrar el sitio durante el tiempo que consideres oportuno (Puedes hacerlo en la noche de la mayoría de tu público para que afecte menos) y copiar de nuevo los archivos que hayan sido modificados y la base de datos al nuevo servidor, cambiando ya por fin las DNS.

Si deseas además, que sea más rápido, puedes editar la zona DNS en tu servidor actual ya, cambiando el TTL de los registros DNS para los dominios a un valor de por ejemplo 60 (Segundos) y así cuando hayas levantado tu web en el nuevo servidor, cambias la IP en la zona DNS y actualizará casi al instante para todo el mundo.

Un saludo,

Atrás