Mudarme a otro Hosting con Wordpress

• Autor Autor sebap04
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sebap04

sebap04

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Buenas. Ya he buscado en el foro y he leído varios post sobre esto. En la mayoría recomiendan hacer un backup desde el cpanel.

EL tema es que estoy en dreamhost y quiero mudarme a banahosting. Siempre tuve problemas con el panel de dreamhost por lo tanto no lo uso, me manejo con el filezilla.

Uso Wordpress y siempre hago los backups de la siguiente manera:

- Hago un backup de la base de datos con el plugin WordPress Database Backup.

- Desde el filezilla bajo las carpetas Themes, Plugins y Uploads.

Con eso es suficiente para mudarme a otro hosting?

En el nuevo hosting tendría que instalar wordpress y luego poner estas 3 carpetas y subir el archivo de la base de datos?

El tema de la base de datos me da un poco de miedo. Hay que hacer algo en especial o sólo subirla y nada más?

Si es un mecanismo sencillo me animaría a hacerlo sólo. Si me dicen que es muy complicado tendría que buscar a alguien que haga esto por mi.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Es sencillo, solo has de rescatar la base de datos y el wp-content y listo.. aunque puedes pasar todos los archivos de wordpress.

Lo de la base de datos es más sencillo hacerlo desde phpmyadmin.

Es sencillo, solo has de rescatar la base de datos y el wp-content y listo.. aunque puedes pasar todos los archivos de wordpress.

Lo de la base de datos es más sencillo hacerlo desde phpmyadmin.
Toda la carpeta wp-content? O sólo Plugins, Themes y Uploads?

Gracias por tu respuesta

Para hacerlo mas sencillo has esto, ve a tu ftp, luego entra a la carpeta Public_html y subrayas todas las carpetas y archivos, luego que lo tengas, colocas la carpeta donde lo vas a guardar en tu disco duro, despues que lo tengas subrayado da click derecho y Descargar, y esperas que termine.

Saludos, ya con eso no tendras problemas, a la hora de instalar la nueva puedes volver a instalar el wordpress o solo copias la carpeta de nuevo, tambien ten cuidado a cambiarle el nombre a tu base de datos si es que cambias de dominio, pero son detalles que hay que tener, saludos, cualquier duda estamos para ayudarte

:encouragement:

Es muy fácil:
1-Haz Backup
2-Baja TODOS los archivos del ftp
3-Creas el dominio en Bana
4-Creas DB en el nuevo host y importas la tuya
5-Editas el WP-CONFIG con los nuevos datos de la base de datos: nombre, usuario, contraseña...
5-Subes TODO al ftp a la raíz de tu dominio
6-Compruebas que funciona en local : www.DOMINIOPRIMARIO.COM/DOMINIO
7-Rediriges DNS a las de Bana y listo.

No borres los archivos del viejo server almenos en 4 días siguientes para estar seguro que se han propagado las DNS.

Si necesitas ayuda avisame. Saludos

Es muy fácil:
1-Haz Backup
2-Baja TODOS los archivos del ftp
3-Creas el dominio en Bana
4-Creas DB en el nuevo host y importas la tuya
5-Editas el WP-CONFIG con los nuevos datos de la base de datos: nombre, usuario, contraseña...
5-Subes TODO al ftp a la raíz de tu dominio
6-Compruebas que funciona en local : www.DOMINIOPRIMARIO.COM/DOMINIO
7-Rediriges DNS a las de Bana y listo.

No borres los archivos del viejo server almenos en 4 días siguientes para estar seguro que se han propagado las DNS.

Si necesitas ayuda avisame. Saludos
En el paso 2 te referís a todos los archivos que están en la carpeta de mi dominio? Tenía entendido que con Plugins, Themes y Uploads era suficiente.

Al dominio lo tengo en Godaddy por lo que tendría que cambiar solamente los DNS, no? Primero hago eso y luego paso todos los archivos?

Disculpa por tantas preguntas. Es la primera vez que haré una mudanza 😛

Saludos!

Lo de bajar esas carpetas se hacen para hacer una instalación nueva, pero yo soy partidario de no tocar nada y dejarlo en el nuevo server como en el anterior.

Baja TODOS los archivos, si lo tienes en Goddady tendrás que ponerle las DNS de BANA pero ese es el último paso.

Si sigues los pasos como te los he puesto no tendrás problema.

Las DNS lo dejamos para el final y dejamos los dos servers online para evitar posibles fallos y quedarte offline.

No te preocupes si te atascas me avisas.

Atrás