Muerte del Anchor Text

• Autor Autor Denim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Denim

Gamma
SEO
Según dice Rand Fishkin en uno de sus videos, el anchor text (texto que contiene un enlace) está muriendo en favor de la Co-Cita o la Co-mención, en inglés Co-Ocurrence o Co-Citation. Explicamos esto:

Los clásicos factores SEO que influían en los rankings: Links, Autoridad, keywords y anchor text han permanecido dominando los Factores de los Rankings durante mucho tiempo pero, la predicción de uno de los mejores SEO del mundo (Rand Fishkin) asegura que van a dejar de tener importancia en favor de la Co-cita. ¿Qué es la Co-Cita? Bueno, pues la co-cita se produce cuando se habla de una determinada página en una web sin poner un link hacia ella. Es decir, imaginemos que en este párrafo estoy hablando sobre el gran trabajo de posicionamiento web que ha hecho seomoz.org. Como véis, estoy asociando las palabras en negrita con la marca de seomoz.org, sin poner un mísero enlace.

Según Randfish este efecto va a tener cada vez más importancia ya que Google se ha dado cuenta de que para quitarle protagonismo a la importancia de los enlaces, tiene que incluir otras medidas o factores para determinar la relevancia de unas keywords entorno a una determinada página web y por tanto, su posición en los rankings.

Para concluir, decir que si antes existían 200 factores que influían en los rankings de Google, ahora hay 201 y el próximo año muchos más. ¿Por qué? Porque Google no se quiere quedar atrás, quiere ofrecer los mejores resultados siempre y no siempre las páginas más optimizadas para SEO son las mejores para el usuario.

vito en: omdream.com

Que opinan ustedes sobre esto... ?¿...

A mi forma de ver, no me sorprende mucho, de hecho tu título parecía muy dramático jaja. Pero por mi que google siga añadiendo los factores que se le de la gana, yo seguire adaptandome, a fin de cuentas siempre habrá forma de sacarle partido.

Saludos :encouragement:

Interesante, la verdad Google puede invertar cualquier cosa, no me sorprende mucho 😕

Jeje... Si es un titulo como del fin del mundo..
pero entrando en el tema es algo que creo que debemos empezar hacer ya que por rumores en la web, Google esta preparando un nuevo animalito para sumar a su estampía con el Zoológico que tiene... y si empezamos a crear este tipo de Reseñas estaríamos posicionando mucho mejor nuestros sitios por lo menos empece con uno de mis sitios y las posiciones suben y se mantienen y mi competencia decae...

entonces si es un factor que google esta tomando en cuenta

Hace un par de años que se especula con esto y sería de lo mas natural, más en este tiempo que andamos todos con los backlinks, ese tipo de referencias para google deben ser mas naturales inclusive.

Cuando lo diga Matt Cutts lo creeré, por el momento seguirá siendo una teoría.

No creo que muera el anchor text, en ningun caso..

El anchor text claro que no va a morir nunca, loque si estoy de acuerdo en que tienen valor las referencias sin dejar el enlace.

Ni el anchor text ni las etiquetas ALT morirán. Es un recurso básico del SEO.

opino que mucho blabla sobre gogole y de parte de el pero, lsa estrategias linkbuilding supuestamente morian con esta actualizacion. YO estoy hacienod enlaces de 1er y 2do nivel con blgos satelites y posiciono varias webs muy muy bien.... DONDE ESTA GOOGLE AHI ? Es un algoritmo, no un humano vigilando. Debe detectar cosas hechas a lo grande, pero para trabajos SEOs pequeñso, parece gustarle los links desde pocas fuentes, pero con mucha fuerza atras.

Yo creo que el anchor text es un excelente recurso para SEO y no va a morir porque actualmente si antes hacíamos esto:
Me gusta Forobeta porque es un excelente sitio para bloggers (enlazábamos "sitio para bloggers" con el enlace a Forobeta) ahora ya no nos concentramos tanto en que el enlace aparezca en la palabra clave sino en cualquier otra parte del texto pero que esté incluída en la oración, yo uso un: Visita esto (esto con el enlace a mi sitio, pero en el comentario o donde lo publique coloco texto relacionado a una breve descripción de mi sitio!)

Es obvio, Google lo ve desde el punto de vista de sus clientes, desea demostrar que cada vez filtra mejores resultados de calidad para cualquier keyword. Y los anunciantes deben ver que esto tiene para mas. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Se lo ve interesante, parece una forma elegante de la version que quiza ya este agotada :ambivalence:

Ahora, hablando de poner enlaces cuando se menciona una fuente, ultimamente vengo notando que sobre todo los sitios importantes de noticias no dejan ningun enlace en sus articulos, ni cuando hablan de un video de youtube ni cuando dicen "segun se menciona en tuweb.com" solo se limitan a poner el nombre de la web en algunos casos nisiquiera ponen el dominio.

Sera por el hecho de ser una web grande? que por esto y segun se muestra en la imagen del PR siendo una web B o C eligen tener pocos links salientes.

o sera que tienen algun dato que no sabemos y se nos estan adelantando?

Ojala alguno me lae y debata un poco sobre esto :ambivalence:

Me deja esa duda

---------- Post agregado en la hora: 05:48 ---------- Anterior post agregado en la hora: 05:44 ----------

Coincido totalmente, y los que estan participando del Enlace eliminado del foro sabran bien que los de la primera page estan ahi por puro linkbuilding

y como se deshabilitaria en webmaster tools una cocitacion que intente perjudicar con seo negativo?

y todos los SEOs linkbuilding pasan de comprar backlinks a comprar Co citas, y va de nuevo todo

Los Sitios grandes están tomando mucho en cuenta esto ya que sus posiciones siguen subiendo con esta técnica de Co-Cita o la Co-mención y claro Linkbuilding sigue funcionando pero, poco a poco dejara de tomar importancia como dejaron de tener importancia las meta Keywords que e su tiempo dijeron que no morirían y para que sirven en este momento?¿...

Es algo que tendremos que ir adoptando y los sitios que empiecen a implementar esto primero serán los mas beneficiados

Qué? hacer uso de las meta key no funciona? Y recién ahora me vengo a enterar...

Poco a poco Google intenta "mejorar" el algoritmo incluyendo formas alternativas de conocer la "popularidad" de cada web con respecto a cada temática en concreto, que es, en teoría, lo que debería reflejar el ranking. Entre dichas medidas se encuentra la implantación de métodos de detección de menciones indirectas y demás. De ahí que, cada vez más, tenga tanta importancia la "imagen" de nuestro dominio, es decir, hacer un nombre de cada web. Ahora bien, no nos equivoquemos: Google está todavía muy lejos de ofrecer lo que promete. El anchor text sigue haciendo de las suyas.