Uso de música en vídeos: ¿partes vs. canciones completas?

Flawliet Seguir

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2013
Hola amigos cómo están??
Tengo una duda dudosa...

A mi me interesaría poder colocar música en mis vídeos... me han comentado y no sé si será cierto, que si utilizas solo una parte de alguna canción no pasa nada, pero ya es diferente si se usa una canción completa de algún artista.
Es cierto esto??

Si solo uso una parte de una canción no me borrarán el vídeo o silenciarán por el copyright??

Gracias desde ya :D

pixelito

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
11 Oct 2013
En el momento en que utilices un tema canción desde el primer segundo que esté protegida con derechos de autor, y lo reproduzcas sin el consentimiento expreso de la discografica o productoras, te puede conllevar una sanción.
¿Que sanción? Pues desde un strike, al cierre del canal o a que te baneen la cuenta de adsense.

Flawliet

Beta
Social Media
Desde
5 Sep 2013
En el momento en que utilices un tema canción desde el primer segundo que esté protegida con derechos de autor, y lo reproduzcas sin el consentimiento expreso de la discografica o productoras, te puede conllevar una sanción.
¿Que sanción? Pues desde un strike, al cierre del canal o a que te baneen la cuenta de adsense.

Ohh!! Es que también he visto en varios videos dónde utilizan partes de canciones :S.
Y no sabes dónde poder extraer música sin problemas??
Sé que YT tiene como sus propias pistas de audio.. pero no me gustan :/

---------- Post agregado el 15-abr-2014 hora: 14:12 ----------

ya.. acabo de encontrar un hilo donde se habla de lo mismo y ya ahí pasan algunos enlaces. Gracias por todo :3

pixelito

Dseda
SEO
Desde
11 Oct 2013
Ohh!! Es que también he visto en varios videos dónde utilizan partes de canciones :S.
Y no sabes dónde poder extraer música sin problemas??
Sé que YT tiene como sus propias pistas de audio.. pero no me gustan :/

Hay varias paginas en la red donde se pueden adquirir temas Creative Commons, es decir libre de lincencia y gratuitamente. Pero hasta con estos se tiene problemas con youtube.

En cuanto a los vídeos que has visto subidos, que estén subidos no significa que estén trabajando y ganando con adsense, pueden estar subidos, y sin borrar en youtube pero adsense los banearia. Incluso en el caso de que tengas adsense corres el riesgo de ser baneado en cualquier instante.

PibeBlogger

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2013
Si quieres ir a lo seguro, usa las pistas de musica que provee YouTube, tienen mas de 100 temas distintos, y de todos los generos.

charlydomínguez

Alfa
Desde
4 Sep 2011
Es una información que escuché, creo que una de las formas que simplifica el que encuentres algo realmente libre de uso, es el utilizar las palabras public domain.
Te pongo un enlace en el que encuentras bastante música que puedes usar incluso son fines comerciales.
Best Public Domain Music Downloads at Public Domain 4U
Espero que te sirva.
Sdos.

djkalish17

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
En algunos casos no me bota ningún aviso por usar segundos de una música conocida, en otro casos desde el primer segundo de música tiene un aviso por copyrigth

PibeBlogger

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2013
Pregunto... Hay alguna razón por la cual muchos de ustedes, se rehusan a usar las pistas de Música que proporciona YouTube?

Pregunto esto, porque yo la verdad las considero muy buenas y útiles, gran variedad, se pueden bajar los archivos en mp3 para editar en tu pc, se pueden monetizar y son 100% legales (inclusive a futuro).

Y agregan nuevos temas musicales todo el tiempo a la biblioteca.

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
Aunque uses 5 segundos de musica, youtube lo detecta. En algunos casos no.
Pero de todas maneras estas infrigiendo los derechos de autor.

P.D: En algunos casos uso la musica que me provee mi network y YouTube

MrBass

Beta
Desde
16 Abr 2011
La otra alternativa es MIXEAR , hay varios canales en youtube haciendo eso y hasta el momento siguen su curso por lo que no han sido detectados. Requiere mas trabajo.