Musica en otros países no es igual

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
Todos los países hacen música con géneros diferentes (musica) pero hay países que sobre salen con el toque fino, será que los países que no sobre salen (no no estudian bien la música?) podré un ejemplo desde mi punto de vista se que pueden haber otros países más pero países destacados con una buena musica son: México, USA, Grecía y otros más ( entendiendo musica como buen ritmo, melodía y armonia)( tampoco hablo de música de reguetón ya que esa no es "musica")
Pero el punto al que voy es será que a quienes están en la música solo por estar ejecutando un instrumento pero no hay el talento nato de creatividad para hacer música en algunos países?
Dejo este vídeo:
En su momento fue la mejor orquesta del mundo.
 

Damian177

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
5
Es interesante el planteo que haces, pero a mi forma de ver, se trata simplemente de la costumbre cultural en el consumo de cierto tipo de musica.
Yanni es un ejemplo interesante, de musica de consumo, que esta genial. Con esto no quiero hacer un juicio de valor sobre sus composiciones o su originalidad, sino que en realidad sus presentaciones son una puesta en escena, una obra audiovisual, un poco mas alla de simple musica.
Haciendo un analisis simple de estas puestas en escenas, de estos shows, musicalmente no tienen una gran complejidad o desarollo, y dio esto debido a que realmente no hay una evolucion de un rema musical en particular. Desde mi punto de vista se trata simplemente de una base ritmica electronica, creada con el fin de que diversos musicos virtuosos puedan ejecutar sus solos encima de esa base. Uno de los atractivos de esto, es que los instrumentos solistas involucrados, generalmente son instrumentos de elevado virtuosismo o instrumentos poco comunes en orquestas tradicionales de musica academica. Esto llama la atencion del publico, y creo es lo que busca especificamente.

Toda la musica es musica, incluso la musica que no lo es. La creatividad, o la musicalidad de algo es completamente subjetiva. Si bien es cieto que cierto tipo de regaeton, puede resultar comercial, poco creativo, poco musical, se debe a que en general estamos hablando d producciones audiovisuales completas. Pero esto pasa en todos los estilos musicales. En algunos con mas frecuencia, ya que las modas cambian.

Yo en particular no conozco mucha musica de Mexico, USA, o Grecia, pero te dejo algunos videos de musica, muy diferente de otras partes del mundo que me resulta particularmente interesante, por diferentes motivos.

Conocido coro de niños franceces


Es un trabajo inmenso, lograr tal nivel de complejidad armonica, y canciones tan pulidas, sobre todo con niños. Se requiere mucho trabajo, y el acompañamioento de grandes profesores con muchas herramientas didacticas, no solo musicales.

Latinoamerica, cancion de calle 13. Puerto Rico.

y residente, de calle 13.

Fijate como con pocos recursos genera un clima armonico complejo, con una cadencia que no termina de resolver. Y en ambos temas incorpora recursos tradicionales de su region.

Cayo la cabra, murga uruguaya.

Si bien no encontre el video que buscaba, te dejo un pedacito al final , (36.16) de la murga donde se ve el trabajo coral. Tienen un modo particular de ordenar las voces por intervalos, que les da ese color caracteristico de las murgas uruguayas. Ademas combinan con ritmos del candombe del lugar.

Un poquito de musica india.

El control ritmico en las voces es increible, y el uso de poliritmias.

A
 
Upvote 0

Damian177

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
5
Aca un muchacho interprentado un canto tipico mongol.


Mike Love, Australia.

Hace uso basicamente de una loopera, y genera una densidad sonora donde el principal componente es su voz.


Stomp

Es un grupo que hace musica con objetos cotidianos, o "instrumentos no musicales"

Blue Man Group


Les Luthiers


A mi modo de ver, asi como "el arte esta en el ojo del espectador" en este caso, la finura de la musica esta en el oido de quien la escucha.
 
Upvote 0

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
Aca un muchacho interprentado un canto tipico mongol.


Mike Love, Australia.

Hace uso basicamente de una loopera, y genera una densidad sonora donde el principal componente es su voz.


Stomp

Es un grupo que hace musica con objetos cotidianos, o "instrumentos no musicales"

Blue Man Group


Les Luthiers


A mi modo de ver, asi como "el arte esta en el ojo del espectador" en este caso, la finura de la musica esta en el oido de quien la escucha.

Excelente buen punto. 🙂🙃
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba