musica sin derechos de autor?

• Autor Autor Shinobi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shinobi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, bueno en esta ocasion pregunto, donde puedo encontrar musica sin derechos de autor, ya que yo voy a hacer algunos videos en youtube y no quiero que me cierren la cuenta por violar los derechos de autor, ademas tambien queria preguntar si es necesario poner al final del video algo asi como los creditos :

Los Soundtrack :

XXXXX - AUTOR : XXXX
XXXXX - AUTOR : XXXX

Le pertenecen a sus respectivas disqueras

y tambien si puedo tener mas de 2 cuentas de youtube y agregarles Adsense(si en algun momento me hago Partner). bueno eso es todo.

Saludos cordiales a todos.

Yo creo que no hay música sin derecho de autor (a menos que te refieras a música cuyos derechos han caducado).

Para música de libre distribución, te recomiendo Royalty Free music downloads - Jamendo

Hasta donde recuerdo la única música sin derechos de autor es la música clásica: Mozart, Beethoven y otros

Es igual que con las películas, las películas clásicas son gratuitas 😀

Yo creo que no hay música sin derecho de autor (a menos que te refieras a música cuyos derechos han caducado).

Para música de libre distribución, te recomiendo Royalty Free music downloads - Jamendo

ok, gracias por el link

Hasta donde recuerdo la única música sin derechos de autor es la música clásica: Mozart, Beethoven y otros

Es igual que con las películas, las películas clásicas son gratuitas 😀

ok man gracias por la info

toda creación fue desarrollada por alguien, por lo tanto, toda obra queda suscrita bajo el derecho del autor, cosa distinta es que los "artistas" quieran ganar dinero con una canción creada por un computador y vender copias hasta la eternidad, a lo cual el artista RESERVA LOS DERECHOS DE DISTRIBUCIÓN Y REPRODUCCIÓN

en cambio hay otros artistas y/o cientificos que dejan sus creaciones bajo licencias como creative commons o copyleft, que dejan a libre disposición sus obras (grandes cientificos han ejado sus descubrimientos libres, para que toda la humanidad pueda disfrutar de ellos y no tener que pagar, NO COMO LO HACEN LAS FARMACÉUTICAS QUE TE COBRAN UN PORCENTAJE DEL VALOR FINAL DEL REMEDIO POR CONCEPTOS DE DERECHOS DE CREACIÓN)

Toda creador de obras tiene derecho por sobre ellas (creo que alrededor de 70 años) y después se consideran obras de patrimonio universal (hay una lista que muestra año a año las obras que van quedando libres)

Buenas. Es cierto todo ha sido creado por alguien pero no quiere decir que este reclame sus derechso de hecho hay autores que no le ponen copyright a sus creaciones y pasan ha ser de dominio publico o conceden permisos especiales a cambio del reconociminto de la autoría o dinero directamente. Lo primero se conoce como Creative Comons es decir que podrás usar la música agregando algun texto referente a la música como hace este canal PairusMusic - YouTube si quieres usar su música copia la descripción en lo referente a la música.Un saludo.

Atrás