(músicos) Albumes que te partieron la cabeza

• Autor Autor leo01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leo01

Eta
Si sos músico aficionado/ profesional hubieron álbumes que al momento de escucharlos te partieron la cabeza (por la calidad de los músicos que participaron).

los que se denominaban "grosos" cuando esa palabra significaba algo (que no tenía nada que ver con ser popular)

empiezo con Scott Henderson y su "Dog Party" que cuando lo escuché en la radio salí a comprarlo al otro día (no existían las descargas en internet...)

[YOUTUBE]YZn_WTadd0E[/YOUTUBE]

algun guitarrista /baterista/ tecladista/ bajista en el foro que comparta discos que son fuera de serie?

El disco "Unza unza time" de Emir Kusturica & the no smoking orchestra es sin duda una joya!
Y más aún verlos interpretar en vivo. Apenas los vi y, aparte del violinista "Mr. Heineken" (es su apodo) el acordeonista es una bestia :witless:

https://www.youtube.com/watch?v=ox8iR7izgYA

To Pimp A Butterfly - Kendrick Lamar. For Your Eyez Only - J.COLE

El álbum que me voló la mente fue el "Take Off Your Pants And Jacket" de blink-182, si bien son composiciones simples y pegajosas, lo que me sorprendió es como hicieron esa mezcla entre Punk Rock y un sonido pop comercial pegajoso, definitivamente no cualquiera...

[MENTION=6293]leo01[/MENTION], soy músico frustrado (guitarra y bajo), ¿puedo aportar? :drunk:

Última edición:
Bueno, son muchos los discos que me han volado la cabeza a lo largo de los años y que todavía lo siguen haciendo.

Para no extenderme mucho:

Yes - Close to The Edge

Pink Floyd - Animals
" - DSOTM

The Beatles - Revolver

King Crimson - In the Court of the Crimson King

Stevie Ray Vaughn - In Step

Eric Clapton - Slowhand

Jethro Tull - Thick as a brick

Genesis - The Lamb Lies Down on Broadway

Rush - Moving Pictures

Mike Oldfield - Tubular Bells

Johny Winter - Second Winter

Tommy Bolin - Teaser

The Who - Quadrophenia

Manal - Manal

Y bueno, me quedan fuera varios pero no quise extenderme demasiado.

Bueno, son muchos los discos que me han volado la cabeza a lo largo de los años y que todavía lo siguen haciendo.

Para no extenderme mucho:

Yes - Close to The Edge

Pink Floyd - Animals
" - DSOTM

The Beatles - Revolver

King Crimson - In the Court of the Crimson King

Stevie Ray Vaughn - In Step

Eric Clapton - Slowhand

Jethro Tull - Thick as a brick

Genesis - The Lamb Lies Down on Broadway

Rush - Moving Pictures

Mike Oldfield - Tubular Bells

Johny Winter - Second Winter

Tommy Bolin - Teaser

The Who - Quadrophenia

Manal - Manal

Y bueno, me quedan fuera varios pero no quise extenderme demasiado.

a la mierda... son unos cuantos

El primer disco que me compré de SRV es In Step... discazo. tengo todos sus discos, videos, bootlegs... todo original de cuando no se descargaba nada...

Me voy a poner a escuchar al de johnny winter que no lo tengo

a la mierda... son unos cuantos

El primer disco que me compré de SRV es In Step... discazo. tengo todos sus discos, videos, bootlegs... todo original de cuando no se descargaba nada...

Me voy a poner a escuchar al de johnny winter que no lo tengo

Muchos músicos "grosos" que han hecho música de puta madre.

Y eso que dejé varios afuera :topsy_turvy:

No mencionaste género, así que te diré:
Al final de este viaje - Silvio Rodriguez es un álbum con una belleza invaluable.
Animals y TDSOF - Pink Floyd, Con pink floyd no es ni necesario darte una explicación.
Muerte - Canserbero, este ábum pesadisímo cambió por completo la visión de lo que se venía haciendo y la idea del rap.

Atrás