MYBB vs PHPBB para mejor posicionamiento en Google

• Autor Autor yosy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yosy

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos os cuento llevo como 1 año con mi foro montado en MYBB y con mucho esfuerzo la home page la he posicionado en primera página de Google pero a nivel seo noto que mybb esta muy mal diseñado he tenido que editar los H1 que no existía H2 , H3, H4, H5 del índice del foro por que las categorías de los foros estaban puestas como H3 y h4, además el plugin Google seo de mybb es una basura y no ayuda en nada a posicionar los temas además de que a la hora de crear un tema para hacer seo tengo que poner manualmente etiquetas H2, H3 etc. nada que ver con un editor como WordPress o Blogger. Estoy pensando muy seriamente migrar a PHPBB por que veo que foros un poco grandes lo usan y posicionan muy bien y MYBB se está quedando muy atrás demás de que no es responsive, la comunidad de ayuda en español esta muy parada, las actualizaciones constantes hacen que los plugin no funcionen y no los actualizan, cada día es una rompedura de cabeza e incluso un foro de foroactivo que tengo abandonado hacen siglos sigue mejor posicionado que el que uso ahora. Bueno al grano los que conocéis bien las 2 plataformas MYBB y PHPBB cual pensáis que es mejor para el SEO y a largo plazo para cuando crezca aún más mi comunidad.

Por alguna extraña razon no se por que cuesta tanto posicionar mybb, phpbb se posiciona mejor.

Por alguna extraña razon no se por que cuesta tanto posicionar mybb, phpbb se posiciona mejor.

estoy contigo compañero por ejemplo la etiqueta H1 no existia y los foros presentante, novedades, etc estaban en H3 o H4

Última edición:
He usado mybb y se puede posicionar pasa que el plugin no trae tantas opciones es verdad.
Y tenes que agregar manualmente <meta descripction> <meta tag> y otras cosas que tambien influyen en el seo que el plugin no trae, eso se agrega manualmente en el headerinclude, tambien agregar el sitemap y no se un par cosas mas que no recuerdo es cuestion de saber SEO.
Como tambien integrar schemas en el theme mybb que uses, todo influye.

Hace tiempo que no uso mybb pero era asi como posicionaba mis foros.

eso todo ya lo hice manualmente y muchas cosas mas y el home page posiciona mas o menos bien pero los temas le cuesta un monton, tambien me acabo de instalar phpbb en una pagina de prueba y creo que me estoy arrepentiendo por lo que se ve no tiene mod para url amigables y despues de revisar muchas paginas dicen que no es facil hacerlo y no existe mod especifico para ello. Al final creo que me voy a quedar en mybb aunque posicione peor por que phpbb en 3 horas que lo estoy usando tambien me esta dando mucha lata de incompatibilidades

jejjeej bendito VBulletin si no fuese tan caro xdxdxd

Última edición:
Y has probado el sistema de SMF? Es muy bueno y también tiene su propia comunidad en español.

si pero SMF es muy malo a nivel diseño y mod

compra en smfpacks el plugin seo, es muy completo, tiene de todo.

En cuanto al diseño, hay themes muy buenos incluso pagos, adaptables a dispositivos.

no me convence smf lo use y no me gusto

reviviendo hilos sobre algo que necesito, a este momento que CMS de foro les gusta?

Pero tendría que instalarlo en un VPS, ya que Discourse corre en Ruby
Así es, igual Flarum, aunque creo que este último también se pueden en un compartido haciendo modificaciones, aunque no lo he intentado.