Name.com implementa verificación telefónica para el Registro de Dominios

• Autor Autor Alan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hace unos minutos registré un dominio para un nuevo proyecto; como siempre, elegí Name.com porque es mi registrador favorito, el que mayor confianza me inspira y el que la mayoría de los usuarios de ForoBeta utiliza.

Como de costumbre, elegí el dominio, ingresé un cupón de descuento (xD), marqué la casilla de pago con PayPal y acepté los términos del servicio. Lo que me sorprendió fue que previo al checkout en donde ingresas tus datos de PayPal, apareció un mensaje pidiendo mi número telefónico con código de país, puesto que Name.com ahora verifica vía telefónica al momento de llevar a cabo las registraciones. Ingresé mi número de teléfono así como el idioma que manejo (también lo piden), enseguida apareció esta pantalla:

Y en efecto, casi de forma instantánea comenzó a sonar el teléfono de mi casa, descolgué y una grabación en español me dio el código PIN para registrar mi dominio, son exactamente 4 dígitos. La grabación lo repite un par de veces, lo ingresas en name.com y el registro del dominio procede normalmente en donde se había quedado, previo al checkout con PayPal.

¿Que les parece? A primera vista parece un poco más engorroso pero en realidad que el servicio es estupendo y la llamada telefónica la hacen instantáneamente, y de hecho creo es completamente automático todo el proceso. Quiero pensar que lo hacen para evitar que se lleven a cabo registraciones automáticas en su web, sobre todo en pagos con PayPal, y a mi juicio personal me parece una estupenda medida.

Menos mal que es una grabación Porque soy menor de Edad Fiuff

me parece fabulosa esa noticia.. con eso creo ayudan tambien evitar compras indebidas con paypal.. seguro..

a mi me parece realmente malo, ya que mi teléfono esta cortado seguido... ahora tendré que registrar dominios cuando mi teléfono este con linea :S

compre un dominio en la mañana y no me pidio nada de ello... Buena la medida de seguridad, aunque ahora la compra se dificulte un poco mas.

La pregunta es si es que habran problemas en mi caso, ya que el paypal es de otro país.:lollypop:

Como dices Alan, un poco mas engorroso, pero si el sistema funciona y te llaman al instante no es tampoco para hacer un mundo. Mientras funcione correctamente lo veo como una buena medida.

Saludos.

Interesante ojala tambien implementen eso al momento de transferir dominios para que ya no roben dominios tan fácilmente con sus Keyloggers xD

acabo de comprar un dominio en name y no me pidio en mumero de telefono

eso lo bajara las ganancias a name

acabo de comprar un dominio en name y no me pidio en mumero de telefono

Igual y solo es para dominios de TLD's y no aplica para los dominios de primer nivel como .com, .net y .org, el dominio que compré en name.com es un .mx

Si, me salió casi 2 USD más caro que registrarlo directamente en NIC.MX, pero estos últimos no aceptan PayPal y me da mucha flojera ir al banco a depositarles lo del dominio... mejor en Name.com desde la comodidad de mi basurero, digo... de mi casa XD

Me parece interesante pero al parecer no ocurre en todos los paises.

Pues podrá ser engorroso pero creo que es una muy buena medida de seguridad, podría evitar el spam y el registro masivo de demonios con fines diabólicos jaja.

Llaman al telefono de paypal???...

Si es asi no puede ser...mi pyapal es de otro pais.

Me parece un metodo muy bueno, a parte por la seguridad yo usaba dynadots y para registrar dominios es necesario reenviar tu documento de identidad y esperar a que verifiquen tus datos, creo que éste del teléfono es mucho mas practico, ya era hora que name.com implementara alguna medida de seguridad como ésta.

Pues aplica en todos los dominios ya que yo he querido registrar un .com desde hace mucho tiempo y nomas no he podido, una vez me ayudo un brother Argentino y el no tubo problemas con la verificación telefónica dando la conclusión que en argentina no aplica, y yo no se no me ha funcionado pongo mi numero y nomas nunca llega la llamada u.u

pero intentare nuevamente! xD
SALUDOS!