Hace unos minutos registré un dominio para un nuevo proyecto; como siempre, elegí
Name.com porque es mi registrador favorito, el que mayor confianza me inspira y el que la mayoría de los usuarios de ForoBeta utiliza.
Como de costumbre, elegí el dominio, ingresé un cupón de descuento (xD), marqué la casilla de pago con PayPal y acepté los términos del servicio. Lo que me sorprendió fue que previo al checkout en donde ingresas tus datos de PayPal, apareció un mensaje pidiendo mi número telefónico con código de país, puesto que Name.com ahora verifica vía telefónica al momento de llevar a cabo las registraciones. Ingresé mi número de teléfono así como el idioma que manejo (también lo piden), enseguida apareció esta pantalla:
Y en efecto, casi de forma instantánea comenzó a sonar el teléfono de mi casa, descolgué y una grabación en español me dio el código PIN para registrar mi dominio, son exactamente 4 dígitos. La grabación lo repite un par de veces, lo ingresas en name.com y el registro del dominio procede normalmente en donde se había quedado, previo al checkout con PayPal.
¿Que les parece? A primera vista parece un poco más engorroso pero en realidad que el servicio es estupendo y la llamada telefónica la hacen instantáneamente, y de hecho creo es completamente automático todo el proceso. Quiero pensar que lo hacen para evitar que se lleven a cabo registraciones automáticas en su web, sobre todo en pagos con PayPal, y a mi juicio personal me parece una estupenda medida.