Tutorial: Navega más fluido en Chrome con Speed Tweaks

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Hacía rato que quería hablaros de esta extensión que permite una navegación más fluida en el navegador Chrome u otros navegadores compatibles.

No es que se consiga una velocidad de escándalo, pero verás que a veces las páginas cargan casi de forma instantánea (insisto, sólo a veces).

Ahí van los pasos:

PASO 1 -

Ingresa a la tienda Chrome Store con tu navegador compatible e ingresa a través del siguiente enlace web:

Speed Tweaks - Chrome Web Store
Speed Tweaks - Chrome Web Store

Haz clic en el botón azul que dice AÑADIR como harías normalmente para instalar cualquiera otra extensión.

optimizar-velocidad-chrome-001.webp

Una vez instalado deberías ver el botón de acceso a la configuración en la barra de direcciones de Chrome (o según el navegador que uses podría estar en otra ubicación)

optimizar-velocidad-chrome-001b.webp

PASO 2 -

Una vez instalado y con el icono a la vista, lo despliegas para ver las opciones de configuración disponibles.

Por defecto viene activada "Network prediction" que hace una precarga de las DNS de forma que el acceso a las páginas web sea algo más rápido.

optimizar-velocidad-chrome-002.webp

PASO 3 -

Personalmente me gusta usarlo con la siguiente configuración (puedes escoger la tuya propia)

NETWORK PREDICTION - ACTIVO - acelera la carga de direcciones web
PAGE SCROLL - ACTIVO - agiliza el desplazamiento en las páginas
CACHE CONTROL - ACTIVO - agiliza la carga de caché

Quedaría así

optimizar-velocidad-chrome-003.webp

Para más información puedes visitar la web oficial
Speed Tweaks :: MyBrowserAddon
404 Not Found

Ya me contarás si has notado mejorías al usar esta extensión.

Si encuentras alguna incompatibilidad también sería interesante conocerla.

Última edición:
Interesante lo tendre en consideración, buen aporte 🙂

Interesante lo tendre en consideración, buen aporte 🙂

Gracias por pasar a comentar.

Otra extensión que me gusta bastante es PRELUDE. Es antigua pero aún funciona bien.

Precarga los enlaces antes de que hagas clic sobre ellos, por lo que en ocasiones se obtienen buenas respuestas de carga.

¡Y a veces combino ambos!

a favoritos :encouragement:

a favoritos :encouragement:

Gracias por pasar a comentar.

El mismo autor comenta que no siempre se consiguen buenos resultados, que depende de varios factores.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] la diferencia es muy buena, imagino que realiza alguna configuracion que se podria hacer manualmente y nos ahorariamos talvez algun consumo de la extension, no se, pero va de lujo...

Gracias

Gracias por el aporte

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] la diferencia es muy buena, imagino que realiza alguna configuracion que se podria hacer manualmente y nos ahorariamos talvez algun consumo de la extension, no se, pero va de lujo...

Gracias

Algunas de las configuraciones con la pre-carga DNS se puede hacer desde las FLAGS. El control de caché ni idea... El Page-Scroll estoy tratando de hacerlo desde las flags pero me genera problemas... así que mejor todo desde la extensión y no me rompo la cabeza...

El bloqueo de publicidad (yo no lo uso) así como el visionado de webs en formato móvil (AMP) imagino que sí ya es algo de la extensión en sí.

Gracias, me pongo con ello!

se ve muy prometedora la extencion de la que estas hablando, la probare a ver que tal, y se ve interesante que pueda bloquear los anuncios

se ve muy prometedora la extencion de la que estas hablando, la probare a ver que tal, y se ve interesante que pueda bloquear los anuncios

Gracias por pasar a comentar. Generalmente evito el uso de programas bloqueadores de publicidad, teniendo en cuenta que la mayoría del foro vivimos de ese negocio me parece poco honesto bloquearlos.

Buen tutorial 😛irate:

Muy buena información, gracias.

estoy checando la extencion ya vere unos dias como va :encouragement:

Me lo baje por lo de DNS y esa parte no funciona :neglected:

Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta.

Gracias por pasar a comentar. Generalmente evito el uso de programas bloqueadores de publicidad, teniendo en cuenta que la mayoría del foro vivimos de ese negocio me parece poco honesto bloquearlos.

Aunque no los bloqueemos, los webmasters no damos clicks en anuncios hehe

Excelente recien instalada y si funciona de maravilla,buen aporte saludos!

Sera probar con esta extensión, buen aporte

Me lo baje por lo de DNS y esa parte no funciona :neglected:

¿Por qué dices que no funciona?

No se pueden cambiar directamente los DNS desde la extensión pero lo que hace (se supone) es precarglos para que sean más rápidos a la hora de hacer la conversión...

Puedes ver otros programas alternativos para aceleración de DNS, aunque los que recuerdo vagamente creo que no se han seguido actualizando...

Atrás