Tutorial: Navega más rápido retrasando la carga de imágenes en Chrome 70 (y compatibles)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Semanas atrás os había comentado sobre un "ajuste secreto" (flag) en Chrome que permitiría retrasar la carga de imágenes obteniendo mayor velocidad a la hora de navegar.

Lo cierto es que venía siguiendo el avance de esta opción y cuando parecía que no la añadirían me encuentro con la grata sorpresa de que ha sido incluida en Chrome 70 (y otros navegadores compatibles que hayan actualizado su motor a las últimas versiones de Chrome).

Para activar esta opción es tan sencillo como seguir estos pasos:

PASO 1 ################

Lanza Google Chrome (recuerda que debe ser la última versión)

lazyload-paso001.webp

PASO 2 ################

Escribe en la barra de direcciones lo siguiente

chrome://flags/

y pulsa enter

lazyload-paso002.webp

Escribe en la sección de buscador "lazy"

lazyload-paso003.webp

PASO 4 ################

En donde aparece la sección Enable lazy image loading despliega las opciones y selecciona

ENABLED

lazyload-paso004.webp

PASO 5 ################

Reinicia el NAVEGADOR ¡y a disftutar de mayor velocidad de navegación!

################

LO BUENO:

Navegación más fluida, ahorro de datos, menos consumo de memoria, las imágenes sólo se cargan a medida que te desplazas en la página.

LO MALO:

Algunas páginas pueden no ser compatibles, en ocasiones aparece el número de kbs pero no la imagen.

Muy bueno! no todas las webs cuentan con imagenes optimizadas de paso tambien active lazy frame :encouragement:

excelente compañero, sabes que mas se puede hacer al respecto ? gracias.

vamos a probar... ultimamente chrome navega lento , no tanto como firefox, pero ya casi lo alcanza...

Lo probare a ver que tanto puede mejorar la velocidad de navegación :encouragement: Gracias por el aporte.

Muchas gracias, llevo semanas usando solo megas de mi smartphone así que cae a pelo.

Muchas gracias, llevo semanas usando solo megas de mi smartphone así que cae a pelo.

NO sé si en Android admita flags... precisamente ayer me surgió la duda, pero no he tenido tiempo de verificar.

- - - Actualizado - - -

excelente compañero, sabes que mas se puede hacer al respecto ? gracias.

Hay docenas de "flags".

Se pueden hacer muchas cosas pero no dejan de ser experimentales.

Algunas las mantienen de una versión a otra... otras las eliminan.

Puedes activar BROTLI que es el algoritmo de compresión que usa google para guardar las imágenes en Google Photos... pero no he sabido verificar si está actuando o no...

Voy a probar cuando llegue a casa. Mientras lo agrego a favoritos para cuando me acuerde.😛anda:

Gracias amigo voy a probar a ver si se nota algun cambio :encouragement:

Gracias Ramon! Este no me lo sabia...

Gracias, lo estoy usando y de seguro me ayudará mucho en cuanto al uso en mi PC

Gracias Ramon! Este no me lo sabia...

En las últimas versiones han estado excluyendo e incluyendo esta opción... sí, no, sí, no...

El otro día bajé Yandex beta e incluía la opción... así que supuse que Chrome había decidido añadirla por fin...

Quizás no vuelva en la versión 71, a mí me está sirviendo bastante, tengo una conexión de buena velocidad... pero siempre se siente pesada (el proveedor siempre dice que todo está bien).

Habían incluido la opción de limitar el consumo de RAM, pero esa opción sí parece que la han descartado por el momento...

Atrás