Tutorial: Navegador Vivaldi, al estilo Shiira browser (pestañas abajo con miniaturas)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

¿Alguien conoció el navegador Shiira?

Tenía un par de particularidades que se destacaban a simple vista:

- las pestañas estaban en la parte inferior
- las pestañas se mostraban con miniaturas

Aquí un previo de cómo se veía el navegador (ya descatalogado)

Interesante ¿verdad?

Y si te dijera que puedes obtener algo muy similar ¡con el navegador Vivaldi!

AHÍ VA EL TUTORIAL.

PASO 1. -

Por supuesto lo primero es que tengas el navegador VIVALDI instalado. Para obtenerlo puedes ingresar a través del siguiente enlace web, recuerda que las versiones "snapshot" son versiones en desarrollo que todavía pueden contener ciertos fallos:

PASO 2. -

Accede, a través del menú superior (en el icono Vivaldi) al menú de AJUSTES

PASO 3. -

Selecciona la opción PESTAÑAS

PASO 4. -

Activa la opción POSICIÓN DE LA BARRA DE PESTAÑAS "ABAJO"

PASO 5. -

Activa, bajando en la ventana, en la sección ESTILO DE PESTAÑA la opción MOSTRAR MINIATURAS EN PESTAÑAS

PASO 6. -

Cierra la ventana de configuración y comienza a DISFRUTAR del estilo de navegación al estilo SHIIRA BROWSER!!

Sin instalar nada!!

Nota - puedes usar este mismo sistema con pestañas superiores o laterales ¡a tu gusto!

Hola @ramonjosegn
Se puede hacer algo para mantener el mismo Zoom de una pestaña en todas?

Cada vez que abro una nueva debo aumentar un poco!

Gracias 😊

Hola @ramonjosegn
Se puede hacer algo para mantener el mismo Zoom de una pestaña en todas?

Cada vez que abro una nueva debo aumentar un poco!

Gracias 😊
Ajustes -> Páginas web -> Zoom por Defecto y ahí estableces cómo quieres que se aplique el zoom a todas las páginas, no sé si te sirva (hay otra opción pero aplica zoom a todo, incluida la interfaz)

Ajustes -> Páginas web -> Zoom por Defecto y ahí estableces cómo quieres que se aplique el zoom a todas las páginas, no sé si te sirva (hay otra opción pero aplica zoom a todo, incluida la interfaz)

Ver el archivo adjunto 815125
Ya lo hice, le doy clic a nueva pestaña y me sale el Zoom que he puesto en restablecer.
Pero al abrir una pestaña nueva del foro, una o varias, me sale con el mismo Zoom de 100

Ya lo hice, le doy clic a nueva pestaña y me sale el Zoom que he puesto en restablecer.
Pero al abrir una pestaña nueva del foro, una o varias, me sale con el mismo Zoom de 100
Debe ser un bug, a mí si me mantiene el zoom, aunque estoy usando al versión "snapshot" (beta).

¿Has probado a reabrir el navegador?

Debe ser un bug, a mí si me mantiene el zoom, aunque estoy usando al versión "snapshot" (beta).

¿Has probado a reabrir el navegador?

Ver el archivo adjunto 815127
A mi me sigue saliendo igual, y eso que acabo de probar otra vez.
Como hago para tener esa versión? Que diferencia tiene a la normal?

Solo busque Navegador Vivaldi, Descargar, listo.

A mi me sigue saliendo igual, y eso que acabo de probar otra vez.
Como hago para tener esa versión? Que diferencia tiene a la normal?

Solo busque Navegador Vivaldi, Descargar, listo.
Han corregido algunos errores, pero puede tener algunos bugs nuevos, como cualquier beta. Y suelen actualizarla con mayor frecuencia, ahora mismo me salió el aviso de que actualice (lo cual puede resultar algo incómodo). Aunque siempre puedes volver a la versión normal/estable y revisar que hayan corregido el tema del zoom, se me hace bien raro, aunque no sería el primer error que tienen (ni el último).

Ya te paso el enlace. Aunque yo casi siempre la busco en Softpedia, que suelen mantener este navegador con las últimas actualizaciones

Y en lugar de rojo es negro (el logotipo y la interfaz)

Ya vi cual era el error, no estaba entrando en el lugar correcto, aunque si me muestra una opcion parecida y con el mismo objetivo, mira...

Ya vi cual era el error, no estaba entrando en el lugar correcto, aunque si me muestra una opcion parecida y con el mismo objetivo, mira...

Ver el archivo adjunto 815155
Esa opción aumenta el tamaño de menús y demás, por si la interfaz se ve muy pequeña, también puede servir, pero la más acertada fue la que te indiqué, por eso te coloqué captura de pantalla para que pudieras verificar.

Tiene aún sus cositas el navegador, el gestor de descargas es muy malo, aún, pero bueno, ya lo mejorarán...

Arrastrar y soltar en las pestañas también es muy raro, toca hacerlo en vertical, en lugar de arrastrar en diagonal...

El sistema de hibernación funciona pero no se puede configurar, aún no sé cuándo es qué hiberna las pestañas (te recomiendo activar la opción "atenuar pestañas" para saber cuándo están hibernadas).

Y otras cositas así...

Arrastrar y soltar en las pestañas también es muy raro, toca hacerlo en vertical, en lugar de arrastrar en diagonal...
Como puedo hacer esto?
El sistema de hibernación funciona pero no se puede configurar, aún no sé cuándo es qué hiberna las pestañas (te recomiendo activar la opción "atenuar pestañas" para saber cuándo están hibernadas).
Y esto.... Please 😊

Como puedo hacer esto?

Y esto.... Please 😊

Cuando coges un enlace simplemente lo arrastras directo hacia arriba, al llegar a la barra de pestañas ahí sí puedes llevarlo hasta el símbolo + para abrirlo en una nueva pestaña o llevarlo sobre alguna pestaña ya abierta para sustituirla, aunque también puedes usar con el botón derecho "abrir enlace".

------------
Para atenuar las pestañas cuando están hibernadas

AJUSTES > PESTAÑAS > ATENUAR ICONO AL HIBERNAR (toca bajar como un poco más de la mitad para ver la opción)

Te fe-li-ci-to, que bien actuas.

Gracias! Ahora si lo he actualizado por completo. 😎

Hay cosas que creo que están mal traducidas porque aún ni yo entiendo para qué sirven...

Pero poco a poco le voy descubriendo más cositas.

Por cierto, la cuenta regresiva (se puede programar en el reloj) me falla cada rato, se supone que en la snapshot/beta lo resolvieron, aunque no lo he verificado, me imagino que no se demoran en lanzar una nueva versión estable del navegador.

También te recomiendo ver algunos vídeos del blog de Vivaldi, seguramente descubrirás nuevas funciones, en este vídeo muestran bastantes cositas que puede hacer el navegador

Gracias, no tenía ni idea de Shiira browser así que decidí curiosear y me parece muy interesante. Especialmente útil si toca trabajar con muchas pestañas (y como yo te pierdes a cada rato)

No sabía de esto, interesante para probarlo. Sé de gente que posiciona la barra de tareas de Windows en la parte de arriba de la pantalla, pero no de navegadores con pestañas abajo.

¿Ese navegador consume mucha memoria RAM? Mi cafetera podría sufrir.

Buen tutorial, muchas gracias

Hoy lanzaron otra actualización con una cantidad de correcciones impresionante, hacía tiempo no veía un changelog tan largooooooooooo...

Por cierto mencionan correcciones en el tema del ZOOM también

Gracias, no tenía ni idea de Shiira browser así que decidí curiosear y me parece muy interesante. Especialmente útil si toca trabajar con muchas pestañas (y como yo te pierdes a cada rato)

Shiira Browser es un navegador que quedó abandonado, hasta donde recuerdo Sleipnr y Vivaldi todavía mantienen esta opción de mostrar varias previos de pestañas.

Me pasé a la versión de 32 bits (estaba teniendo unos problemas muy molestos con la de 64 bits) y con 30 pestañas está consumiendo alrededor de 700 megas.

Puedes usar alguna extensión que te permita dormir las pestañas o One Tab que te guarda todo en un listado y vas abriendo las pestañas a medida que vas necesitando.

Si se incrementa mucho el consumo y no quieres optar por extensiones puedes optar por la opción manual que integra el mismo navegador de dormir las pestañas

Buen tutorial, muchas gracias
Con gusto, me alegro que hayas tenido tiempo de revisarlo.

Espero compartir otros tutoriales del mismo tipo.