Necesidad de pop-up para cookies en sitios web

Top Seguir

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2010
Buenas.

Últimamente veo que muchas de las paginas que visito asiduamente están implementando un pequeño pop-up horizontal con un boton de "aceptar" al inicio de la pagina indicandote que tienes que aceptar las cookies del sitio web. Hasta que no pulsas sobre el boton de "aceptar" el popup no se marcha.

Me imagino que ya lo habreis visto muchos de vosotros. Mi duda viene que yo no lo tengo implementado en ninguna pagina de las que monetizo con Adsense. ¿ Es necesario implementarlo en todas las webs?

Alguien me puede explicar el porque de esto, no he leído ninguna noticia relacionada sobre esta nueva política de aceptar las cookies de todas las paginas webs que visitas. SI alguien me puede indicar ha que se debe o darme algo de información lo agradecería.

Muchas gracias.

klk3

Iota
Desde
29 Ene 2011
la politica no es nueva y si, es necesario que lo pongas en todas tus paginas donde utilizas adsense, hay un post de no hace mucho donde un usuario puso una pagina de ejemplo que casi todos copiamos a nuestros sitios :)

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2010
la politica no es nueva y si, es necesario que lo pongas en todas tus paginas donde utilizas adsense, hay un post de no hace mucho donde un usuario puso una pagina de ejemplo que casi todos copiamos a nuestros sitios :)

klk3 me podrias indicar donde esta ese post ?
En todas mis paginas que monetizo con adsense tengo puesto el aviso legal y la politica de privacidad que dentro de esta ultima hay un punto que hace referencia a las cookies, pero me referia al pou-up que aparece en muchas paginas para que aceptes las cookies, si es necesario poner ese pop-up con un boton aceptar para los usuarios de la web.

klk3

Iota
Desde
29 Ene 2011
ah vale, te entendí mal, bueno hay muchas paginas que tienen ese pop up y otros que simplemente ponen el enlace a la politica de privacidad en la parte inferior de las blogs. Yo lo tengo como enlace en la parte de abajo a ver que dicen otros usuarios

skyblue79

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2013
Es una directiva europea que te obliga a avisar al usuario de que vas a usar cookies y luego en la política de privacidad tienes q explicar que cookies son y tal. Fuera de europa no es de aplicación esta directvida.