¿Necesito avisos legales para promocionar enlaces de afiliados de Amazon en mi sitio web?

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caprese

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero promocionar en facebook algunas cosillas de amazon, enlaces de afiliados que dejaria en mi pagina web obviamente.

Mi pagina web cuenta con aviso cookies y privacidad y contacto. Se supone que amazon es quien tiene que encargarse de los avisos legales de compraventa no?

Algun plugin para ponerlo en entradas individuales en una web monetizada con adsense?

Tienes que incluir un pequeño anexo en tus políticas.

En el caso del aviso legal, debes indicar que en tu web puedes aparecen enlaces de afiliación de Amazon y que, en caso de acceder a través de ellos, se aplicarán los términos y condiciones que disponga Amazon. Es obvio, pero hay que ponerlo.

Y en la política de privacidad/cookies, pues depende de cómo las tengas estructuradas. Son servicios ofrecidos por un tercero (que puedes incluor en el apartado en el que hables de tu hosting, de Analytics y los demás servicios de terceros que incluyes en tu web los cuales tienen cada uno su respectiva política de privacidad) y también puede darse el caso de que se instalen cookies de Amazon (si lo incrustas en un iframe y cosas así). Eso ya depende de cómo sea tu web. Lo más normal es que solo se instalen cookies de Amazon cuando accedan desde uno de tus enlaces, pero porque ya estarán "pisando" otra página ajena a la tuya.

Lo que pide Amazon, si no me equivoco, es el anexo en tu aviso legal.

Atrás