Necesito ayuda con google calendar y google sheets

• Autor Autor Frankitto.z
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frankitto.z

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
yo vendo publicidad por telegram por un tiempo determinado (por ejemplo, juan me pide 30 dias de publicidad x tanta plata, yo lo anoto en una hoja de calculo de google sheets, y una vez que pasan los 30 dias en el documento me aparece como que termino su periodo), yo queria saber si alguien no sabe como puedo conectar el google sheets al google calendar para que me avise cuando la suscripcion de un cliente termino, ya sea mediante una alarma o una notificacion, por que es un dolor de cabeza estar chequeando todos los dias el documento para ir sacando a la gente de mis servicios que doy por telegram

Sí, es posible conectar Google Sheets con Google Calendar para programar notificaciones. Puedes utilizar Google Apps Script para codificar un trigger en tu hoja de cálculo que cree o ponga al día un evento en Google Calendar.

Otra opción es utilizar un servicio de terceros como el de Zapier que puede automatizar este proceso sin necesidad de codear. Solo tendrías que definir la acción "New Spreadsheet Row in Google Sheets" y después "Create Detailed Event in Google Calendar".

Recuerda que el uso de estos servicios puede requerir permisos adicionales y algún grado de familiaridad con los mismos.

Se puede crear un pequeño bot de telegram que te avise cada que un cliente esta por caducar, incluso puedes ingresar tus clientes desde ese mismo bot ó hacer un script que envie notificaciones, es más practico que usar hojas de calculo o google calendar.

EN SERIO? no sabia que directamente podia hacer todo eso solo con telegram, y como hago? o como busco? publique el aviso por fuera de la seccion de negocios, por que no tengo dinero para pagarle a alguien, yo antes cobraba de los grupos de telegram pero ahora no por que tengo este problema con administrar en telegram entonces me pase a ser gratis hasta poder solucionarlo (por que la gente pagaba y cuando algo no funcionaba me reclamaban mucho y he llegado a reembolsar alguna vez a alguien), nada te aviso nomas por que veo que vos ofreces servicios de esto y sinceramente no podria pagarte, pero igualmente no me podrias decir almenos como buscar en youtube o alguna pagina que mas o menos lo explique?

obviamente si alguien me ayuda a solucionar esto y agregar un bot o sistema de pagos automatizado, que cobre y de permisos para publicar en grupos (/free) (/approve), le pagaria de aca a un par de dias o semanas cuando vuelva a ingresar clientela a mis grupos, avisaba por las dudas, por si alguien lee el foro y quiere ayudarme solo por platita y no de corazon xd

Si descuida, no estamos haciendo algun negocio directamente, solo te lo recomiendo....

Si descuida, no estamos haciendo algun negocio directamente, solo te lo recomiendo....
pero no me podrias decir aunque sea el nombre del botsito? o algun video o algo? yo te pago apenas pueda hacer funcionar mis grupos, si los hago funcionar genero dinero rapidisimo, ahora estoy quebrado jaja por que no los puedo hacer funcionar

Te puedo guiar sin costo, para que no te sancionen por infringir las normas

pero no me podrias decir aunque sea el nombre del botsito? o algun video o algo? yo te pago apenas pueda hacer funcionar mis grupos, si los hago funcionar genero dinero rapidisimo, ahora estoy quebrado jaja por que no los puedo hacer funcionar
los agregas y en el mismo código le pones la función de ban o expulsión temporal que proporciona la API de Telegram con la fecha de vencimiento e id de usuario, y ya no ocupas notificaciones, calendarios, etc

los agregas y en el mismo código le pones la función de ban o expulsión temporal que proporciona la API de Telegram con la fecha de vencimiento e id de usuario, y ya no ocupas notificaciones, calendarios, etc
es que no se programar, por eso yo estoy tratando de utilizar aplicaciones de automatizacion como "zapier", y "make", pero me re cuesta jajaj

donde se haria todo eso de poner las funciones de ban o expulsiones temporales??