Ayuda con servidor dedicado para uso personal

kovak Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2014
Hola, muy buenas..

Estaba buscando información sobre cómo funciona desde cero un servidor dedicado..

os cuento...
Desde hace un tiempo he estado usando un servidor dedicado compartido que ya estaba todo montado y tenía mi sesión,por motivos que no vienen al caso el foro donde lo compartia se cerró y dejamos el servidor..
Yo lo uso unicamente para uso personal,para mis ripeos y pòder subir archivos rapidamente y no tirar de línea que me es muy lento poir mi conexión..

El caso es que hoy he contratado uno casi identico que el que estaba usando pero no sé como ponerlo todo bien..
Tengo la clave de user y el pass pero me pide otro dato que desconozco,yo no sé nada de LINUX y ahí estoy perdido y buscando infrmación encontré a todos vosotros y veo que entendéis mucho de ello y quisiera pediros si podéis echarme una mano y que perdonéis lo torpe que soy,pero como dije cuando yo estuve usando el servidor ya estaba todo montado y mi sesión..

Yo en mi PC tengo WindosXP y no sé si necesito algo más para poder acceder al servidor..En mi PC cuando usaba el servidor que dejamos por cerrar el foro tengo instalado esto NX client for Windows,pero no sé si sirve ahora para este nuevo servidor,en el mail que me mandan los datos me dieron una página donde dice que tenía que descargar PuTTY lo instalé (Es la captura) pero no entiendo nada,la verdad,ya me perdí

He instalado el PuTTY y le meto la clave de user y pass y me pide otro dato más y me quedo estacando ahí..

Os pongo una captura para que veáis a lo que me refiero y seguramente a parte de no tener ni idea he hecho algo mal..

7764uI0.jpg

Desearía que quisieráis ayudarme por favor porque no tengo contacto con la gente que compartia el servidor que usaba y no sé a quien acudir para que me ayude

Espero que no sea moilesto mi post y que a nadie le siente mal que no tenga ni idea de esto,pero claro nunca tuve que montarlo yo desde cero y ahora estoy más que estancado..

Si quiero el servidor es porque realmente va muy bien para hacer mis cosillas donde tenía programas de edición,el Handbrake,Mkvmergue,torrent,avidemux,emule...etc... y era una joya usarlo...

He contratado uno parecido y misma casa que usaba antes,no pongo cual es porque no se si se puede poner aquí y que no sea Spam,si es necesario y se puede lo pondré

Muchas gracias y perdonar mi torpeza e ignorancia

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Hola [MENTION=112058]kovak[/MENTION]

No te preocupes por molestar ni nada parecido, porque para eso estamos todos aqui, para recibir y dar ayuda. Volveindo al caso, que quieres hacer exactamente con el dedicado ?
Por los programas que dices que tenias en el otro servidor, era mas para usarlo como un windows y darle las funciones de un uploader, verdad? En tal caso, lo que necesitas es tener el sistema operativo windows server instalado en el dedicado, y volver a instalar todos los programas que tenias antes. Y para conectarte a escritorio remoto y ver el servidor como si fuera un ordenador mas, se hace mediante la pantalla remota de windows con la ip del servidor, y el nombre y contraseña del administrador de windows server.

Ahora mismo con el centos te sera mucho mas complicado darle la funcionalidad de un leech o seedbox dado que por lo que veo, no tienes conocimientos de linux.

kovak

Curioso
Desde
12 Jul 2014
Muchísimas gracias por la rápidez,Emil.. Veo que eres de Girona,yo de Barcelona,encantado :)

Te cuento,el servidor si lo usaba unicamente para uploader como dices,no para remotear que para eso hay esos lecheer,y eso no es lo que quería yo, porque quiero tener lo que dices mis programas de edición poder poner los audios quitar ripear etc... y subir mis archivos

También aciertas que de linux no se absolutamente nada,y como ya comenté lo compartía y ya estaba montado con mi sesión que entraba a traves de NX client for Windows dese mi escritorio,y exactamente es lo que comentas lo que quiero para conectarte a escritorio remoto y ver el servidor como si fuera un ordenador mas

No sé como se hace eso que dices,si me puedes indicar un poco los pasos lo intento ya mismo,si necesitas en nombre del dedicado por lo que sea te lo escribo,que no sé si te será más útil..

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Muchísimas gracias por la rápidez,Emil.. Veo que eres de Girona,yo de Barcelona,encantado :)

Te cuento,el servidor si lo usaba unicamente para uploader como dices,no para remotear que para eso hay esos lecheer,y eso no es lo que quería yo, porque quiero tener lo que dices mis programas de edición poder poner los audios quitar ripear etc... y subir mis archivos

También aciertas que de linux no se absolutamente nada,y como ya comenté lo compartía y ya estaba montado con mi sesión que entraba a traves de NX client for Windows dese mi escritorio,y exactamente es lo que comentas lo que quiero para conectarte a escritorio remoto y ver el servidor como si fuera un ordenador mas

No sé como se hace eso que dices,si me puedes indicar un poco los pasos lo intento ya mismo,si necesitas en nombre del dedicado por lo que sea te lo escribo,que no sé si te será más útil..

Al pedir el dedicado, tendrias que haber elegido como sistema operativo el windows server que mas te guste (2008 o 2012), ya que es alli cuando los proveedores te dan el sistema operativo. Ahora, lo unico que puedes hacer, es pedirle a tu proveedor que te cambie el sistema operativo si les es posible (yo uno nunca lo intente, y no se si lo haran o no). Si no, prueba cambiarlo tu mismo desde el panel de control de tu proveedor si tiene habilitada esa opcion, y si tienen el windows server.

kovak

Curioso
Desde
12 Jul 2014
Si,eso es lo que hice,tenía dos opciones,la de Windows y otra,igual lo hice mal,pero si que me salia el del 2008 de Windows esto era Windows Hyper-V Server 2008 R2 He vuelto al panel y estoy volviendo a reinstalar que parece se puede y le he marcado el Windows Hyper-V Server 2008 R2,se está instalando,igual lo hice mal la primera vez sin darme cuenta

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Si,eso es lo que hice,tenía dos opciones,la de Windows y otra,igual lo hice mal,pero si que me salia el del 2008 de Windows esto era Windows Hyper-V Server 2008 R2 He vuelto al panel y estoy volviendo a reinstalar que parece se puede y le he marcado el Windows Hyper-V Server 2008 R2,se está instalando,igual lo hice mal la primera vez sin darme cuenta

Pues es posible. Todos nos equivocamos, tu no te preocupes por eso.

Bueno, despues de tener el windows instalado, tendras las credenciales para conectarte al escritorio con NX Client for Windows. De alli ya sabes como va. Lo unico, que tendras que instalarte tu solo los programas que tenias antes, y ya esta. :encouragement:

kovak

Curioso
Desde
12 Jul 2014
Pues es posible. Todos nos equivocamos, tu no te preocupes por eso.

Bueno, despues de tener el windows instalado, tendras las credenciales para conectarte al escritorio con NX Client for Windows. De alli ya sabes como va. Lo unico, que tendras que instalarte tu solo los programas que tenias antes, y ya esta. :encouragement:

Ok,está en proceso los pasos de instalación,ojalá sea por un error mío y pueda conectarme..
En cuanto lo tenga te comento si me fue bien o sigo igual :)

Muchas gracias por tu atención Emil. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Hola de nuevo,Emil..

Ya instalé el Windows Hyper-V Server 2008 R2 y todo correcto según el mail,me dieron de nuevo user y pass con la IP

Intento entrar con el NX Client for Windows poniendo IP del servidor,user y pass,pero cuando le doy a conectar me dice algo de key,recuerdo que tenía una y me la hicieron poner una vez que se me borró en el servidor que había usado,muy larga recuerdo,pero la key nueva para este servidor de dónde la saco o genero? o que tengo que hacer

En el panel me dice que no tengo ninguna key y que si quiero agregar alguna,que debo hacer?