Necesito ayuda para solucionar problema de baja tasa de clics en mi blog

• Autor Autor Lizz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lizz

Gamma
SEO
Buenos días a todos,

Actualmente tengo un blog llamado Enlace eliminado. El tema es que desde hace 3 semanas me han bajado de una forma increible los clics pasando de 25 clics por 1.000 visitas a 2 clics por 1.000 visitas, la verdad es que estoy desesperada, no se si la ubicación de los ads no es correcta, el color, o no se, estoy desesperada... tambien en la pantalla monitorizar de blogger me ha desaparecido la información pero en adsense sigue apareciendo, a que puede ser debido?

El tema es que estoy dispuesto a pagar 10 euros a la persona que me eche una mano, que me ayude a colocar bien mis anuncios para que los clics se recuperen;

Muchas gracias,

besos

En el single te recomiendo que quites ese anuncio 728x90 y pongas un 336x280 abajo del titulo del post
Tambien en el mismo singleÑ mueve el 300x250 y pongo antes de los comentarios y no despues de ellos
Los dos centrados

¿Pero cambiaste el diseño? No tiene mucho sentido lo que dices pues si dices que hace 3 semanas obtenías 25, y hoy suponiendo que no has cambiado nada tienes 2, ya solo es culpa del público que debe estar en otro lado.

Última edición:
¿Pero cambiaste el diseño? No tiene mucho sentido lo que dices pues si dices que hace 3 semanas obtenías 25, y oy suponiendo que no as cambiado nada tienes 2, ya solo es culpa del público que debe estar en otro lado.

Ya, eso pensaba yo pero justo a la vez me desaparecio la información de monitorizar en blogger... por eso, no entiendo muy bien que esta pasando :S :´(

Mira la información de Blogger se debe a que están haciendo cambios en la estructura de la interfaz de Blogger, así que por ese lado no es, yo me di cuenta de eso cuando entre al widget de monetizar desde Blogger in Draft.

Saludos!

Ya he visto varios posts similares a este y en todos usas la palabra "monitorizar". ¿Estás segura de que estás leyendo bien? No es lo mismo monitorizar que monetizar... Si hay errores de conceptos en tu pregunta es difícil que podamos ayudarte.

Bueno pues si estas en bloguer debe ser que algo cambio, mira por ejemplo los terminos o palabras claves de acceso y si sufrieron un bajon. La verdad tus anuncios estan muy poco optimizados y lo unico que se me ocurre es que bajaras posiciones en una busqueda que era la que te daba la mayor cantidad de clicks.

Estimada Lizz.

Te comento que lo que me parece a mi que es lo que esta sucediendo.

Apenas entro a ti página en el index veo un banner horizontal grafico. Este tipo de banner grafico ya ha sido estudiado por los grandes garúes de adsense como Joel Comm y otros con años en adsense y esta clasificado como uno de los banner que menos resultados da junto con el de 468x60.

Esto es porque el usuario de internet ha metido en su cabeza como que esos banners son publicidad y automáticamente los ignora (me incluyo ya que apenas veo esos banners los dejo de lado en las paginas que visito).

Otra cosa al ser banner grafico muestra publicidad irrelevante con tu sitio web (en varias oportunidades entre y me aparecía una publicidad de “comprar una casa” y una de “200 para Google Adwords” y la ya conocida publicidad de Letbonus.)

Creo que si lo usuarios entran buscando tu temática es difícil que hagan clic en anuncios sobre otro tema.

Prueba en ves que sea grafico que sea de texto ya que bloques de adsense con texto tiene publicidad más relevante a tu sitio Web.

Si usas bloques de texto que los links sean de color azul o un color parecido a los links tradicionales (la gente esta familiarizada que los links son azules y hacen clic ahí).

Te paso un par de sitios Web de Joel Comm (que es uno de los que mas gana con adsense) y podrás ver como usa los banner en formato texto.

Enlace eliminado

Enlace eliminado

http://freebietracker.com/

Como te han dicho mas arriba quitaría ese banner horizontal.

¿Cual es el banner de adsense que mejores resultados da? La respuesta es el banner 336x280 de texto colocado debajo del titulo del post antes de que comience el texto.

Se que es muy lindo tener banner gráficos pero aquí lo que se busca es ganar dinero y yo en la mayoría de mis sitios he implementado estos banner 336x280 con grandes resultados

También pondría otro banner 336x280 al final de la entrada del post ya que el usuario termina de leer el artículo y ahí nomás al alcance de un clic le parecerán links relacionados con el tema y si esta con hambre de más información seguro hará clic en algún link de su interés.

El banner que aparece a la derecha en el sidebar creo que es uno de 336x280 grafico (yo lo cambiaria por uno de texto o de ultima grafico/texto).

Te dejo un link de un blogger peruano que hace buen dinero con adsense y tiene un blog para ayudar a los que les interesa saber más sobre sistema de publicidad.

Allí explica el porque el bloque de 336x280 es el que mejor resultados da.:

Enlace eliminado

Espero te sirva de ayuda y logres aumentar tus ingresos.

Saludos cordiales.

Atrás