Necesito ayuda sobre un tema de servidor Dedicado

Goomaru Seguir

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Buenas tardes a todos, primero antes que nada no se administrar un servidor dedicado, siempre he trabajado con otras personas para la instalación de mis VPS / servidores.
Ahora me sucedió un gran problema y no se como solucionarlo.

El problema es que contraté un servidor en Hetzner ubicado en Alemania(Falkenstein) y al momento de usar el sistema a veces estoy teniendo lentitud de la pagina, bucles de paginas en blanco, a veces no aparece el contenido y sale error (esto se soluciona solo, es un problema grave al momento de realizar un trabajo vía online)
Estoy utilizando CMS Chamilo para educación, la base de datos ya tiene 1GB de uso (no se si sea la base de datos ya que tiene un alto peso) y máximo hay 20 usuarios en linea ya que es temporada de nuevos estudiantes (no hay muchos en estos días).

Si ahora esta teniendo problemas tengo mucho miedo que suceda esto en Marzo donde tendré alrededor de 110 usuarios en linea en simultaneo.

Que puedo hacer para que no salga esos bucles de paginas en blanco y la lentitud de la pagina?, según el sysadmin que esta a cargo me dijo que puede ser por temas de distanciamiento y latencia del servidor (según cmd haciendo ping al dominio sale 210 ms)

He revisado por VESTACP como va el uso del servidor y todo parece normal, no veo subidas drásticas.
La opcion de migrar a un nuevo servidor dedicado no es la mejor... (ya he pagado adelantado por 6 meses)

Estadísticas del servidor:
- Procesador I7 8700k
- 2x SSD M.2 1TB
- 4x RAM 16GB
- NIC/RED: 1GB
 

ITivan80

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
250
Yo tengo un cliente con el problema similar. Desafortunadamente ay companias que ayuda en la trancision de IP sobre la internet. Esas companias tienen equipo de red o routers estan sobre saturadas las lineas de enlance. No han podido maximizar los enlaces o puntos de transicion.
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Yo tengo un cliente con el problema similar. Desafortunadamente ay companias que ayuda en la trancision de IP sobre la internet. Esas companias tienen equipo de red o routers estan sobre saturadas las lineas de enlance. No han podido maximizar los enlaces o puntos de transicion.
en todo caso esto seria un problema del ISP, estas seguro?
Cuando tengo estos problemas inmediatamente me llama el colegio y con hacer el comando "sudo reboot" se soluciona el inconveniente durante un buen tiempo.
Antes tenían un servidor en la misma empresa, han migrado a este nuevo servidor mas potente pero están teniendo problemas mencionados en el post. Ya no se que hacer, no se me ocurre nada :s .
 

SnAFKe

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
6 Ago 2014
Mensajes
1.611
Como lo mencionas para mi no es problema de ubicacion sino problema de algun problema en tu plataforma o problemas de rendimiento del servidor.

Tienes que asegurarte bien en los logs que no tengas un error por ahi y es eso que ocaciona el problema.

Si, Hetzner no es lo mejor en transit incluso en Europa ya te imaginaras en America pero eso de como lo mencionas no parece el caso, cuando veas una pagina en blanco lo mas seguro que es un error, creeria yo que vestacp tiene la opcion cuando sale un error tiere la pantalla en blanco y tienes que activar para que muestre el error, la lentitud por problemas de redimiento por el servidor web o base de datos.
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Como lo mencionas para mi no es problema de ubicacion sino problema de algun problema en tu plataforma o problemas de rendimiento del servidor.

Tienes que asegurarte bien en los logs que no tengas un error por ahi y es eso que ocaciona el problema.

Si, Hetzner no es lo mejor en transit incluso en Europa ya te imaginaras en America pero eso de como lo mencionas no parece el caso, cuando veas una pagina en blanco lo mas seguro que es un error, creeria yo que vestacp tiene la opcion cuando sale un error tiere la pantalla en blanco y tienes que activar para que muestre el error, la lentitud por problemas de redimiento por el servidor web o base de datos.
Antes tenia firewall activo y era un problema porque tenia muchos bloqueos, ahora tiene un seguro interno.
Según VESTACP "no hay nada elevado en las estadísticas del servidor" como para ocasionar este inconveniente.

Sobre los log, recien hoy 22 de febrero me ocasiono un error SQL y tambien este error: General error: 3 Error writing file '/tmp/MYnnzUkE' (Errcode: 28 - No space left on device)

Seguro algo sucedió pero solo tengo 2 errores de este tipo, el problema en si es todos los dias, no me definen esos problemas en los log.
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.994
... Sobre los log, recien hoy 22 de febrero me ocasiono un error SQL y tambien este error: General error: 3 Error writing file '/tmp/MYnnzUkE' (Errcode: 28 - No space left on device)

Seguro algo sucedió pero solo tengo 2 errores de este tipo, el problema en si es todos los dias, no me definen esos problemas en los log.
El usuario fue asistido por privado, tenia el disco duro lleno y eso le ocasionaba inconvenientes en su maquina
Eso pensé al ver el mensaje de error.
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Como dice Carlos Frias, se descarto posibles problemas del servidor y puede ser el problema del disco duro lleno (hasta donde se tenía el 80% lleno).

Ahora mismo he enviado un ticket a hetzner según lo recomendado de Carlos Frias, por ordenes del colegio no puedo solicitar que el servidor este offline por un día completo en días laborables, así que esperaré al domingo para la revisión.

Estaré actualizando este post por si a otra persona le pasa algo similar lo solucionen.
Gracias por todo.
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.994
Hola,
por ordenes del colegio no puedo solicitar que el servidor este offline por un día completo en días laborables, así que esperaré al domingo para la revisión.
...
Cuando tengo estos problemas inmediatamente me llama el colegio y con hacer el comando "sudo reboot" se soluciona el inconveniente durante un buen tiempo.
Sugerencia si sigue dando problemas antes de la limpieza del disco: Quizá mientras esperas al domingo puedes colocar en cron un "reboot" todos los dias a las 4am.-
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Hola,

...

Sugerencia si sigue dando problemas antes de la limpieza del disco: Quizá mientras esperas al domingo puedes colocar en cron un "reboot" todos los dias a las 4am.-
Hola!
Si eso mismo hare, aplicare reboot hasta llegar al domingo (si funciona) , el tema de colegio no pueden perder estos últimos días de febrero por temas de Admisión.
En si para la revisión me pidieron 10-16horas offline el servidor, por eso no puedo dejarlo 1 dia completo sin funcionar.
 

Goomaru

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.993
Actualizo, solicite a los docentes del curso que bajaran sus trabajos antes del sabado por asuntos de revisión de hardware.
Con solo "5" en linea el sitio quedo en blanco y en ciclos de carga.

Lo mas raro es que solo sucede en un dominio del servidor, ejemplo: domain.com = error, site2.domain.com = esta funcionando con normalidad.
Ambos comparten el mismo dns y mismo servidor.

@Carlos Frias te deje un mensaje por whatsapp con el video de mi problema.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.720
Actualizo, solicite a los docentes del curso que bajaran sus trabajos antes del sabado por asuntos de revisión de hardware.
Con solo "5" en linea el sitio quedo en blanco y en ciclos de carga.

Lo mas raro es que solo sucede en un dominio del servidor, ejemplo: domain.com = error, site2.domain.com = esta funcionando con normalidad.
Ambos comparten el mismo dns y mismo servidor.

@Carlos Frias te deje un mensaje por whatsapp con el video de mi problema.

Asistido y comentado de forma detallada por esta vía


Cualquier cosa, quedo al pendiente :D
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.720
Hola,

...

Sugerencia si sigue dando problemas antes de la limpieza del disco: Quizá mientras esperas al domingo puedes colocar en cron un "reboot" todos los dias a las 4am.-

Esto no es una recomendación valida, se debe resolver el problema de raíz
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.994
Esto no es una recomendación valida, se debe resolver el problema de raíz
Carlos,

Estoy de acuerdo en que se debe solucionar el problema de raíz, pero él dijo: no puedo solucionarlo hasta el domingo. Es sólo un parche aceptable... hasta el domingo.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que se debe solucionar de raíz y que mantener ese parche mucho tiempo puede ser catastrófico.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.720
Carlos,

Estoy de acuerdo en que se debe solucionar el problema de raíz, pero él dijo: no puedo solucionarlo hasta el domingo. Es sólo un parche aceptable... hasta el domingo.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que se debe solucionar de raíz y que mantener ese parche mucho tiempo puede ser catastrófico.

mmm, que yo sepa al menos yo no puse un parche temporal. Se arreglo de forma permanente (por ahora al menos)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba