¿Necesito cambiar SSL de cpanel al activar Cloudflare?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Cuando activo Cloudflare, con las opciones por defecto, que además integra HTTPS
¿debo hacer algún cambio el SSL del hosting/cpanel?

¿O puede estar activado el SSL en ambos lados?

Si ya tienes un SSL en tu hosting, luego pasas a cloudflare no deberías hacer más cosa, en lo personal automáticamente funciona el SSL sin tocar esas opciones en cloudflare.

Si ya tienes un SSL en tu hosting, luego pasas a cloudflare no deberías hacer más cosa, en lo personal automáticamente funciona el SSL sin tocar esas opciones en cloudflare.

Pues por defecto vi que se activa en Cloudflare de forma automática (si no estoy mal), por lo que comentas supongo que no debería estar activo en Cloudflare.

Recuerda que el protocolo https de cloudflare funciona desde el navegador de Internet al servidor de ellos. Luego las peticiones al servidor de tu hosting se harán mediante el certificado que instalaste allí. No afecta uno con el otro.

Recuerda que el protocolo https de cloudflare funciona desde el navegador de Internet al servidor de ellos. Luego las peticiones al servidor de tu hosting se harán mediante el certificado que instalaste allí. No afecta uno con el otro.

O sea que da igual si lo tengo activo o desactivado, por lo que comentas, puedo tener los dos activos. Qué enredo.

Yo tengo activado los dos certificados del hosting y cloudflare y no tengo problemas.

Solo es necesario tener el de cloud activo.
Si el del hosting está activo o no, da lo mismo. Al cliente/visitante le muestra el del cloud.

O sea que da igual si lo tengo activo o desactivado, por lo que comentas, puedo tener los dos activos. Qué enredo.

Solo es necesario tener el de cloud activo.
Si el del hosting está activo o no, da lo mismo. Al cliente/visitante le muestra el del cloud.

Sí, eso suponía, bueno, supongo que por seguridad es mejor dejar ambos activos... o en último caso desactivar únicamente el de Cloudflare.

Gracias por el dato @xLincex

Atrás