Necesito opiniones sobre servicio para blogs que estoy desarrollando.

• Autor Autor Roob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roob

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Estoy desarrollando un servicio para que cualquier persona lo pueda poner en su blog.

Descripción del servicio:

Tengo 3 webs de comparación de productos. Un par ya las presente hace tiempo. Móviles perfumes y una nueva, que es Juguetez.com, El comparador de Lego y Playmobil., un comparador de Lego. La idea es conseguir monetizarlas de alguna manera y se me ha ocurrido hacer un pequeño widget que la gente pueda insertar en su blog.

El widget simplemente lista los precios de cualquier producto, por defecto los más vendidos pero se pueden poner específicos. Al hacer click sobre la tienda va directamente a la ficha del producto. Ahora bien, lo interesante es que en la web he creado un apartado donde se contabilizan todos los cliks y el dueño del blog puede poner sus tags de afiliado, editar el color del widget para que se parezca a su web y ver todos los clicks generados.

Captura backend afiliado:
Editar Afiliado.webp

La idea es que el 80% de los clicks vayan con el tag de afiliado del dueño del blog y el 20% con mi tag. Yo asesoraría por supuesto que tiendas tienen afiliación y tal. Igualmente hay un log de todos los clicks recibidos y con que tag han ido, para que quede todo claro.

¿Que ventajas tiene?
  • Al ser un banner "inteligente" con precio y tal, el porcentaje de clicks es mayor
  • Al estar alojado en mi web, los bloqueadores de publicidad no lo bloquean.
  • Posibilidad de orientarlo. Si haces una review de un movil, pon el widget de ese móvil en concreto.

Como demo, he incrustado el widget en este blog: Blog de Miramovil.com - El blog del primer comparador de precios de móviles y smartphones Se puede ver en la columna derecha, arriba del todo. Os dejo una captura también:

demo.webp

Todavía estoy en fase de desarrollo y necesito opiniones y criticas sobre los siguientes puntos:

1- ¿Lo pondrías en tu blog? Cuanto porcentaje de ingresos te parece correcto. ¿70-30? ¿80-20?
2- Te gusta el diseño? ¿Que le cambiarías?
3- ¿Ves la idea viable?
4- ¿Algo a añadir al backend?
5- Otras criticas....

Un saludo y muchas gracias por las opiniones.

Hola..

¿Ni una triste critica diciendo si os parece útil o una chorrada?

Venga! Que necesito hacerme una idea para donde tirar.

Un saludo.

Pero a ver si lo he entendido bien, tu quieres que la gente ponga un widget en su web donde tú te vas a llevar el 20% de los clics solo por mostrar estadísticas y comparativa del producto?
No le veo mucho futuro a eso mas que nada porque hacer tabla comparativa es relativamente fácil al final lo que cuentan son las conversiones, no creo que nadie quiera cederte el 20% de los clics por eso, mi humilde opinión 😛7:
Por otra parte si le ves futuro al negocio crea tu propia página destinado para ello en plan widgetads.com o similar y lanza campañas de promoción para tener afiliados 😎

Un saludo :encouragement:

Pero a ver si lo he entendido bien, tu quieres que la gente ponga un widget en su web donde tú te vas a llevar el 20% de los clics solo por mostrar estadísticas y comparativa del producto?
No le veo mucho futuro a eso mas que nada porque hacer tabla comparativa es relativamente fácil al final lo que cuentan son las conversiones, no creo que nadie quiera cederte el 20% de los clics por eso, mi humilde opinión 😛7:
Por otra parte si le ves futuro al negocio crea tu propia página destinado para ello en plan widgetads.com o similar y lanza campañas de promoción para tener afiliados 😎

Un saludo :encouragement:

Hola!

Si, la idea es esa. Pero lo que yo ofrezco es un widget con precios actualizados automáticamente cada 12 horas, y no solo de las webs que ofrecen afiliación, dando la sensación de un servicio "útil y sincero", no un simple enlace patrocinado. Creo que la tasa de clicks (y compra) sobre un botón donde ves los precios de las principales tiendas de España será mayor que un banner de adsense o un simple "click aqui". Es un estilo a algo que hace una empresa que se llama otogami (Otogami para Medios | Otogami), pero esta con videojuegos.

Respecto al 20%, el valor es totalmente configurable y por eso en un principio mi idea es dar el servicio gratis :encouragement:, para que los blogs puedan ver si se incrementa la tasa de conversión. Al estar fuera de las urls de adblock, creo que solo por las visualizaciones extra ya merece la pena.

Y el tema de afiliación ya es otro mundo. Me han contactado bastantes webs (sobre todo perfumerías) para que las incluya gratis en el directorio. Obviamente no trabajo por amor al arte y pasando, ya que muchas no ofrecen afiliación. Si tuviese miles de clicks se podrían negociar mejores % por producto vendido y mostrar sobre todo donde estas perfumerías saliesen favorecidas. Pero obviamente, sin una masa critica es imposible.

Offtopic. Otra ventaja. Tengo un widget que pilla cada día los 10 más vendidos de amazon, y aleatoriamente muestra uno de ellos. Con ese te aseguras estar siempre mostrando productos de éxito, de un sitio con buen programa de afiliación.

De todos modos al ser algo fuera de lo común, entiendo que la gente sea reticente a dar el 20% de los clicks sin ver mejoria. Por eso en una primera fase es importante saber si la tasa de conversión aumenta y cuanto, ofreciendo el widget al 0%.

Un saludo

Me parece de poca utilidad que se muestren los tres precios en lugar de solo el precio mas bajo. Al comprador le da igual saber que en el corte ingles esta 20 euros mas caro el producto X

Me parece de poca utilidad que se muestren los tres precios en lugar de solo el precio mas bajo. Al comprador le da igual saber que en el corte ingles esta 20 euros mas caro el producto X

Bueno, el objetivo es que el comprador vea que el precio es el más barato (y lo puede comprobar haciendo click). Si le muestras un único precio creerá que recibes comisión y que estas intentando obligarle a comprar ahí.

Al mostrar todos los precios es mucho mas transparente, en mi opinión claro.