Cómo proteger vídeos en YouTube de manera efectiva

trabajosweb Seguir

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Jun 2013
Hola amigos

Tengo varias dudas, que trataré de exponer en este tema, para que me pueden ayudar con sus respuestas.

1) Si creo un video propio, lo subo a YouTube, y alguien lo sube a otro YouTube, ¿cómo me doy cuenta de esto? ¿Cómo hago para cuándo suba un video propio YouTube me reconozca como propietario del mismo? Después que YouTube me reconozca como propietario de dicho video, si alguien lo sube a otro YouTube ¿éste me notificará y a la vez notificará al que lo subió con un mensaje "Coincidencia con contenido de terceros"?

2) ¿Qué sucede si subo un video a YouTube y me sale el mensaje "Contenido coincidente de terceros" y luego reconozco el video como que es de un tercero? ¿En qué afecta a mi cuenta?

Subí un video propio, pero el problema fue, que al final le puse unas imágenes con una canción, por eso me salió que tiene contenido de terceros.

Gracias

yeiry27

Verificado por Whatsapp
Anunciante
Desde
10 Ene 2013
no se puede... aunque sea el video al 100% no podras hacerlo, no puedes proteger tu contenido con el youtube partner normal, a menos que estes en una network y OJO no todas las network lo hacen..., ya que no todas las network incluyen tu contenido en el id content.

Nosotros lo hacemos y enviamos captura que lo confirma a nuestros partners :D pero claro el video tiene que tener un minimo de reproducciones (seria estupido registrar un video que apena recibe 10 visitas diarias...) y tiene que ser de su propiedad tanto visual como sonora, ya que si lo incluimos en el id content sin que el dueño sea el propietario legitimo estaríamos violando derechos y podriamos tener problema en youtube...

Sobre lo de contenido de tercero lo puedes aceptar sin problema, no pasa nada, es solo una advertencia leve, un canal puede acomular innumerables advertencias de este tipo sin problema, digo innumerable porque he visto y he tenido canales con mas de 15 advertencia de contenido de tercero y la acepto y no he tenido problema alguno, lo unico como es evidente es que te desactivan la obtencion de ingresos en los videos que tienes contenido de tercero pero no todo en abuso es bueno...

Saludos :encouragement:

Última edición:

yonatan26

VIP
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Mar 2011
1. Si alguien copia tu contenido, pues denuncias el video y en menos de 24 horas o incluso minutos lo borran al copion, para eso crea tus videos originales y únicos. Solo para las empresas grandes lo pueden hacer automaticamente, tú deberias de vez en cuando buscar tus propios videos en youtube e ir denunciando uno por uno. Yo lo hago así.

2. Mi recomendación es que tienes que aceptar que no tienes los derechos de "contenido de terceros" obviamente estas usando una musica que no es tuya, y no pasará nada a tu cuenta. Es imposible que ganes dinero con esos videos ya que las ganancias van a los terceros, es mejor usar musica libre del mismo youtube.

Fuente: Mi experiencia, un salu2.

trabajosweb

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Jun 2013
Gracias por sus respuestas, muy útiles.