Consejos para blog bilingüe en WordPress

Galbatorix Seguir

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Hola.

Me enfrasqué en la tarea de hacer mi blog inglés/español, algo que nunca había intentado, y me encontré probando plugins que realmente no satisfacen mis necesidades, ya sea porque me parecieron muy complicados o no supe resolver los problemas de compatibilidad con mi theme. Buscando en el foro, me encontré este post del 2011, supongo que antes del zoológico y espero que todavía este vigente.

En este video Matt Cutts recomienda el uso de dominios TLD o de subdominios, Google, por su parte, usa "subdirectorios" en su documentación y esa fue la aproximación que estoy experimentando en estos momentos con el plugin Polylang. Ya lo intenté en la tarde con el plugin qTranslate pero provocó demasiados estropicios en mi sitio. Mi último recurso es hacer un sitio gemelo en un subdominio... algo que no descarto.

Me gustaría conocer sus experiencias y escuchar sus consejos para hacer un buen blog bilingüe. Al final, yo creo que eso enriquecería el dominio de todos en este CMS.

Gracias por su tiempo y su participación.

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Yo uso WPML, facilita muchas cosas pero obviamente no es perfecto.
Hay muchas secciones que tienes que traducir manualmente y hacer llamadas adicionales. No sé qué tanto desoptimice la velocidad, pero hasta el momento me ha dado buenos resultados.
Lo verdaderamente malo -para mi- : siento que he pagado mucho por un plugin el cual no exploto al máximo.

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Pues lo que no logro hacer es que cambie el idioma en la etiqueta html... esta fija en lang="es-ES" y ni siquiera se dónde se colocó, porque en mi wp-config ya no está activa la definición de lenguaje.