Necesito una sugerencia sobre los UPS con con baterías de carro

• Autor Autor XavierRico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

XavierRico

Préstamo
No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola Betas, quisiera que me ayudaran con algo, que me brindaran sus opiniones y sugerencias.

Verán, yo vivo en Venezuela y aquí los problemas eléctricos son muy persistentes, es muy común sufrir apagones de 6 horas diarias y es por eso que decidí comprarme un generador eléctrico, pero ahora viene otro inconveniente, la escasez de la gasolina disparo los precios de la misma que se vende a precios muy costosa para aquellos que no tienen un vehículo que este censado.

Evaluando esta situación me veo en la obligación de buscar alternativas y es que en Internet conseguí un método que me puede servir pero no estoy totalmente seguro, este método trata de adaptarle una batería de carro a un UPS con la finalidad de aumentarle el tiempo de carga del UPS.

Mis dudas serian:

¿Que batería debería de adaptarle a un UPS para que dure unas 6 a 8 horas con un ordenador de escritorio junto con el modem y el router?

¿Es seguro este tipo de adaptaciones?

Hola, no lo he realizado pero si tengo el conocimiento para decirte que:
  • Debes medir el consumo total de los equipos para poder determinar que batería puedes usar.
  • Tomar en cuenta que la mayoría de las baterías de vehículos utilizan ácido que es nocivo para la salud. Las baterías de GEL o AGM, son las recomendadas para estas aplicaciones, pero son mas costosas.
  • La mayoría de los UPS son inteligentes y si no detectan una batería "compatible", no van a funcionar.
Lo que te recomiendo es:
  1. Medir el consumo de los equipos con una pinza amperimétrica o amperímetro.
  2. Determinar cuanto tiempo quieres de respaldo y calcular la batería AGM o GEL adecuada.
  3. Utilizar un inversor de corriente o power inverter, ya que te evitas cualquier tipo de incompatibilidad con la tarjeta lógica del UPS y la batería.
PD: Recuerda que hay inversores para todo tipo de aplicaciones, desde algo tan simple como un computador como un refrigerador, aire acondicionado, etc.

Saludos.

Hola, no lo he realizado pero si tengo el conocimiento para decirte que:
  • Debes medir el consumo total de los equipos para poder determinar que batería puedes usar.
  • Tomar en cuenta que la mayoría de las baterías de vehículos utilizan ácido que es nocivo para la salud. Las baterías de GEL o AGM, son las recomendadas para estas aplicaciones, pero son mas costosas.
  • La mayoría de los UPS son inteligentes y si no detectan una batería "compatible", no van a funcionar.
Lo que te recomiendo es:
  1. Medir el consumo de los equipos con una pinza amperimétrica o amperímetro.
  2. Determinar cuanto tiempo quieres de respaldo y calcular la batería AGM o GEL adecuada.
  3. Utilizar un inversor de corriente o power inverter, ya que te evitas cualquier tipo de incompatibilidad con la tarjeta lógica del UPS y la batería.
PD: Recuerda que hay inversores para todo tipo de aplicaciones, desde algo tan simple como un computador como un refrigerador, aire acondicionado, etc.

Saludos.

Muchas gracias amigo por toda la informacion, la tendré en cuenta.

Comparto la misma opinión que @Conkerick. Un ups marca APC de 1500VA -es lo mejor actualmente- podría recibir un bajón, corte eléctrico, pero su autonomía sería de 1 hora, aproximadamente.

Sí, el ups es más económico que un inversor, pero el inversor podría durarte más tiempo en funcionamiento.

Comparto la misma opinión que @Conkerick. Un ups marca APC de 1500VA -es lo mejor actualmente- podría recibir un bajón, corte eléctrico, pero su autonomía sería de 1 hora, aproximadamente.

Sí, el ups es más económico que un inversor, pero el inversor podría durarte más tiempo en funcionamiento.
Si entiendo lo de la duración de un UPS, pero lo necesitaría para poder trabajar, ya que no me puedo dar el lujo de detenerme por tantas horas, pero la informacion del compañero a sido bastante importante, aunque tendré que seguir indagando mas para saber cual opción de las que me han dicho es la mas viable para mis necesidades. 🙂

Si entiendo lo de la duración de un UPS, pero lo necesitaría para poder trabajar, ya que no me puedo dar el lujo de detenerme por tantas horas, pero la informacion del compañero a sido bastante importante, aunque tendré que seguir indagando mas para saber cual opción de las que me han dicho es la mas viable para mis necesidades. 🙂
Sí, debes evaluar costo y autonomía de los equipos. Haces la comparación y decides.

Sí, debes evaluar costo y autonomía de los equipos. Haces la comparación y decides.

El único punto positivo es que el consumo seria lo de menos, ya que la luz aquí es prácticamente regalada, pero como dices, tengo que realizar todos los cálculos sobre el consumo del ordenador y así poder seleccionar la mejor opción, ademas de también calcular cuanto tiempo demorarían en cargar las baterías para evitar que estas queden a media y se descarguen totalmente. Y es que tengo entendido que si empleo el sistema de adaptar una batería de carro corro el riesgo de que se dañen ya que no son de descarga completa.

Tengo mi ups de 350 vatios , le adapte una batería de 12v 9 amperios y me dura 4 - 5 horas conectando un router y el poe de la antena ubiquiti. Se me presento un problema con la carga de la batería ya que el Ups no podía cargar completamente la batería de mayor capacidad (no era la original , es mas grande). Lo que hice fue usar un cargador de baterías de 12v para cargar la batería adaptada.

Con batería de auto no se si te funcione , lo mas seguro que si pero me han dicho que si descargas mucho las batería de auto puede dañarse , no se si sea cierto o no.

No es posible saber que batería debes ponerle ya que no sabes cual es el consumo de tu computadora, la capacidad del up y de la bateria

Las baterías de coches son de arranque. Significa que pueden entregar mucha potencia en poco tiempo. Para lo que quieres necesitas una batería de carga profunda. Las de carga profunda ofrecen poca energía en mucho tiempo. Este tipo de baterías son las que se ponen en instalaciones solares.

A esa batería le tendrías que poner un inversor para que te deje la luz a 220v. El inversos tiene que ser de onda pura, no de onda modificada ya que las placas de los aparatos están fabricadas para recibir la onda pura no la modificada. Si a un dispositivo le metes una onda modificada te va a funcionar pero tienes muchas posibilidades de que se rompa la placa.

La baterías siempre que sean de plomo y acido, no de gel. Las baterías de gel llegando a una temperatura le gel cambia su estructura y reducen su capacidad de carga.

Las baterías de coches son de arranque. Significa que pueden entregar mucha potencia en poco tiempo. Para lo que quieres necesitas una batería de carga profunda. Las de carga profunda ofrecen poca energía en mucho tiempo. Este tipo de baterías son las que se ponen en instalaciones solares.

A esa batería le tendrías que poner un inversor para que te deje la luz a 220v. El inversos tiene que ser de onda pura, no de onda modificada ya que las placas de los aparatos están fabricadas para recibir la onda pura no la modificada. Si a un dispositivo le metes una onda modificada te va a funcionar pero tienes muchas posibilidades de que se rompa la placa.

La baterías siempre que sean de plomo y acido, no de gel. Las baterías de gel llegando a una temperatura le gel cambia su estructura y reducen su capacidad de carga.

Es obligatorio un inversor? tengo entendido que los UPS utilizan baterías de descarga profunda, entonces seria cuestión de reemplazar la que ya tiene por una de mayor capacidad. Ahora la pregunta seria, porque necesitaría un inversor? ademas de saber de cuanta capacidad seria la ideal para el uso que necesito.

NOTA: En Venezuela la corriente es 110V 🙂

Las baterías tanto de arranque como las de descarga profunda sueltan la energia en 12v y en corriente continua. Esa corriente la tienes que transformar en corriente alterna y la tensión que tengan los aparatos que uses, si dices que en Venezuela es a 110V pues necesitas un inversor que recoja la energía de la batería en 12v y la trasforme a 110v. Un inversor de onda pura te va a dejar la corriente como la que sale de casa.
Todos lo que enchufamos en la corriente funciona con ondas puras. Los inversores de menos precio la onda que sueltan es una onda modificada.

Este tipo de onda modificada, daña los circuitos integrales de lo que enchufemos en esa onda modificada.
Funcionar te va funcionar todo con una onda modificada, pero es muy posible que las placas dejen de funcionar en meses.

Las baterías tanto de arranque como las de descarga profunda sueltan la energia en 12v y en corriente continua. Esa corriente la tienes que transformar en corriente alterna y la tensión que tengan los aparatos que uses, si dices que en Venezuela es a 110V pues necesitas un inversor que recoja la energía de la batería en 12v y la trasforme a 110v. Un inversor de onda pura te va a dejar la corriente como la que sale de casa.
Todos lo que enchufamos en la corriente funciona con ondas puras. Los inversores de menos precio la onda que sueltan es una onda modificada.

Este tipo de onda modificada, daña los circuitos integrales de lo que enchufemos en esa onda modificada.
Funcionar te va funcionar todo con una onda modificada, pero es muy posible que las placas dejen de funcionar en meses.

Vale entiendo, sumado a ello necesitaría un cargador para la batería cierto (descartando la opción de adquirir un inversor que lo haga por si solo debido al alto costo del mismo)

Lógicamente para cargar la batería lo puedes hacer con placas solares, pero para eso necesitas un regulador de carga.
También lo puedes hacer con un cargador de baterías, pero el cargador de batería tiene que ser para los AP que tenga la batería.
Con un inversor que tenga para cargar la batería también te vale, pero como has mencionado son caros
Si la batería es de 250AP tienes que usar un cargador de 12v y para 250AP que es la capacidad de la batería.
Las baterías funcionan en ciclos y cada vez que la batería las descargues vas consumiendo ciclos de carga.
Para que una batería te dure años no puedes descargar más del 50% de la capacidad de la batería. Si la dejas que se descargue del todo es muy posible que la batería reduzca mucho la capacidad de almacenamiento.

Atrás