Negativa de usuario sin realizar ningún negocio

• Autor Autor Juanma Carrillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Retroalimentación: +657 / =0 / -0
Buenas tardes,

Abro esta aclaración, ya que el usuario @deejaymaquina ha procedido a calificarme negativamente y nunca he realizado ningún negocio con él.

Puse en venta un canal en Youtube que compré y me contactó diciendo que era su canal y que se lo robaron unos meses atrás. Yo compré el canal aquí en Valencia (España) mediante notaría y le dije que se pusiera en contacto directamente con el correo de la notaría para que si ellos lo creían oportuno, le facilitaran la información del vendedor para interponer una denuncia.

El ahora me califica negativamente alegando que no le pasé los datos de la persona que me la vendió. Voy a dejar capturas de la conversación, por suerte siempre guardo todo. Por supuesto, no tengo ningún problema en enviar toda la información a un moderador o administrador para que la revise, pero en todo caso, el organismo encargado de facilitar los datos de la persona que me vendió el canal es el notario que contraté, ya que firmamos la ley de protección de datos y algunos otros papeles.

Entiendo perfectamente la frustración de una persona a la que le han robado un canal de Youtube, pero yo hice la compra legalmente ante notario y por supuesto, no era conocedor que era un canal robado y no voy a regalar el dinero a nadie. Yo tomé las medidas oportunas para que sin conocer al vendedor, llegase a una venta exitosa y @deejaymaquina debería haber echo lo mismo cuando realizó el negocio con esa supuesta persona que tampoco se si es la misma.

Insisto, tengo todos los papeles legalmente firmados y incluso, el notario le solicitó una prueba de vídeo para verificar que el DNI y la persona eran las correctas ya que aunque se hizo en Valencia, el vendedor estaba residiendo actualmente en Marruecos con nacionalidad Española. (Y es la única información que puedo dar publica).

Si nunca hice un negocio con esta persona, no entiendo porque me califica negativamente por venganza.
La próxima vez, cuando vayas a comprar/vender un producto toma las precauciones oportunas para que no puedan estafarte.

Captura completa de la conversación enumerada:

A favor de @Juanma Carrillo

No es asunto del foro. Encima que tiene voluntad de ayudar, le pone negativa.

No aplica la negativa

Tienes razón, no aplica la negativa

Que se retire la negativa ya que no tiene relación con el foro.

Ojo @Juanma Carrillo al menos en mi país, comprar algo robado es receptación y se considera un delito.
Ahora, tienes pruebas de que trataste de hacer una compra legal. Pero ojo ahí, te pueden quitar legalmente el canal si un juez lo dictamina así.

Al afectado, que contrate un abogado y siga el curso de acción. Es posible recuperar el canal o lo que quede de él: Si.
Creo que el más afectado en el largo plazo será @Juanma Carrillo ya que tendrás que poner una denuncia contra el vendedor para poder recuperar el dinero (lo veo difícil).

@Juanma Carrillo No tiene nada que ver comprar un piso v/s comprar un canal de Youtube. En tu caso, el notario solo validó que las 2 partes eran quién dicen ser, nada más. No se validó que el vendedor sea legítimo dueño de lo que estaba vendiendo.

Última edición:
No aplica la negativa.

Cuidado @Juanma Carrillo porque a mí me vendieron un canal de YouTube robado (sin saber que era robado) la otra vez y el dueño original consiguió recuperarlo interponiendo una denuncia.

Si realmente es el dueño original y te lo quiere quitar, te lo puede quitar fácilmente y el que le va a ayudar es Google.

Evidentemente la negativa no aplica.

Ahora, @Juanma Carrillo de verdad tienes papeles legales, ante una entidad legal como lo es una notaria? porque realmente hoy en día eso no se hace y mas cuanto todo es virtual, en lo personal y sin animo de ofenderte, pienso que esto lo dices para de una u otra manera curarte en salud, pero realmente no creo que hubieses ido a una notaria, empezando que si o si debe ser presencial, por los menos en mi país, si por cosas de la vida alguna de las partes (comprador o vendedor) no pudiese ir presencialmente (Como lo dice usted) debe firmarle un poder a una persona que si pueda ir presencialmente a una notaria. Pero eso de que videos, o fotos como prueba, no aplica pues se pueden hacer infinidad de montajes... y más en estos foros...

También dices de que pones los documentos legales a disposición del administrador del foro, no es que tenga mucho sentido, pues se supone que esta información es privada, ni ellos (la administración) tendrían que tener información de dichos papales. Si estas dispuesto a darle la información al Staff, por que no dársela a @deejaymaquina que al fin y al cabo es el afectado. Se la de a la administración o a deejaymaquina esta rompiendo las condiciones del supuesto papel firmado ante notario que dice que la información es privada. Además, estoy 100% seguro que a administración no se va a tomar la molestia de revisar dicha información, 1. tiene cosas mas importantes que hacer. 2. no son la entidad pertinente para hacerlo, así de sencillo.

Si realmente deejaymaquina es el dueño, y toma medidas ante ello, usted va hacer el único afectado. Pues se le considera como receptación, y más que usted dice tener documentación legalmente firmada..

En resumidas cuentas pienso que a la compra del canal le falta un pedazo de cuento.
De igual manera la negativa es injusta, pues no hubo negocio alguno entre Juanma Carrillo y deejaymaquina

Un saludo!

Última edición:
En lo que va del tema no tiene nada que ver en el foro para estar poniendo negativa , voto por qué se la quiten.

@lRemixHD Agradezco tu tiempo y palabras, realmente si tengo todos los papeles ante notaría y no es la primera vez que lo hago. Actualmente existen las firmas digitales y los vídeos de compra que son completamente legales y se utilizan para verificar la identidad y propiedad.

Como dije, yo no puedo dar datos y si los requieren, puedo hacer fotos y tapar datos privados ante el staff del foro, por si surgen dudas. No me escondo, todos los negocios que he hecho aquí han sido todos legales y nunca he recibido ni una sola calificación negativa.

Voto para que se lo quiten también!

No merece una negativa ya que entre ellos nunca hubo una negociación.

Yo voy a quitar la negativa, no tengo problemas y pido disculpas y molestias ocasionadas, simplemente te pido que me ayudes a recuperar lo que me pertenece tú puedes denunciar y recuperar tu dinero y yo puedo recuperar mi Canal, pido ayuda a todas las personas para que por favor se haga justicia y me sea devuelto el canal, firmaste papeles supuestamente legales y no me parece justo ni legal porque te mostré pruebas como el canal es mío, ayudame por el amor a Dios te lo ruego!

Negativa no procede xD

no procede la negativa

Ya sabes quien tiene el canal eso es una gran ventaja, Toma acciones legales, aqui lo mas seguro es que el que salga perdiendo sea Juanma Carrillo, si o si. A un juez, no le va a importar si el canal Juanma Carrillo lo compro o no legalmente, simplemente lo van a devolver a su dueño.

Por otro lado yo creeria que Juanma Carrillo no entorpecer la posible "investigación" y lo que debe hacer es dejar el canal en "Stop" ni venderlo ni nada, simplemente esperar que sucede. También ir hablando con el "vendedor" y que le devuelva el dinero o que solucione algo...

Pues, si estás inviertiendo más de 5k de USD en un negocio digital. Yo haría lo mismo,

Independientemente de lo que estás opinando, por lo que he leído él vendió el canal, por lo que cedió sus derechos al aceptar la venta, en tal caso, el comprador que es él que no cumplió con el dinero, es el que debe hacerse responsable de pagar la cantidad adeudada, no los siguientes compradores.

Si quiere denunciar a la persona que estafó está en todo su derecho, ahora bien, que prepare abogados y historias y alegue a quien le compró el canal, porque tampoco sabemos si la persona a la que yo le he comprado el canal es la misma o ese canal ya ha pasado por varias manos.

Las capturas de pantalla que me facilitó es una persona a la que le vende el canal, y hasta donde se yo, esa persona le estafó hasta en la plataforma de PayPal, que tome acciones legales, pero que no pretenda que vaya a regalarle el canal. Yo no tengo nada que ver con su falta

Insisto, cuando vendió el canal ya era consciente de que estaba cediendo los derechos, ahora que no venga a mi a pedirme que le devuelva el canal y denuncie yo al comprador, cuando fue el quien debió tomar medidas preventivas para que NADIE le estafara.

deejaymaquina No voy a perder ni un minuto más por tu falta de inmadurez al vender un canal en Youtube a una persona sin calificaciones aquí en el foro y encima me pones una calificación negativa aun cuando te facilité los datos de mi notario para que tomaras acciones legales y he intentado ayudarte.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.