Negativa injusta: El cliente me falta el respeto decido dejar de trabajar con él y me califica negativo :/

• Autor Autor EzequieLandaeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No se esta quejando solo por la palabra ESTANQUE, si no que tu redacción esta dirigido para una planta que no es para estanque, mientras el cliente tiene una pagina de plantas en estanques no tiene sentido la redacción que hiciste ya que claramente hablas de la planta en cualquier lado menos en un estanque
Ok amigo está en lo correcto, pero al final ¿soy quien debo asumir acerca de lo que es el contenido? ¿O el cliente quien debe especificarlo?
Como dije, él no es el único cliente que atiendo, también debo tener tiempo para los demás, y coordinar un equipo de redactores, a parte de mis clientes personales.
Por eso, de ser ese el caso yo lo puedo corregir, pero no de la manera en que me lo pidió, en las capturas están mis mensajes, y creo yo, que me expresé de forma respetuosa y paciente.
Yo no soy perfecto, cometo errores, nuevamente eso no me parece razón suficiente para colocar una negativa.

Yo opino que debes ser mas preciso a la hora de solicitar servicios, que tu web se llame plantasyestanques no quiere decir que yo siendo redactor por ejemplo tengo que adivinar que tu quieres esa key metida en el articulo repetida X veces, tan facil que es decir: "mira, necesito un articulo relacionado a esta planta (inserte aqui enlace que hable de la planta), y que el articulo incluya la palabra estanque 10 veces", asi de sencillo es
Haber es muy normal que los escritores de artículos te digan "artículos orientados al SEO uso perfecto de h3 h4 negritas etc etc.
Precisamente lo que no quiero son artículos orientados a nada, quiero que sean artículos orientados al lector no a google. Luego ya google pondrá el articulo en su lugar. Si yo pido un articulo y digo que quiero atacar a esta keyword (estanque) el articulo seria similar a esto:

Si tienes un estanque esta planta x es la ideal ya que para un estanque con plantas la x es necesaria si quieres tener un estanque bonito no puede faltar esta planta en los estanques. Los cuidados para esta planta de estanque no son muchos ya que al ser una planta que se mete en el fondo del estanque no tienes que hacer nada a tu estanque para que se vea bonita en tú estanque.

2Haber es muy normal que los escritores de artículos te digan "artículos orientados al SEO uso perfecto de h3 h4 negritas etc etc.
Precisamente lo que no quiero son artículos orientados a nada, quiero que sean artículos orientados al lector no a google. Luego ya google pondrá el articulo en su lugar. Si yo pido un articulo y digo que quiero atacar a esta keyword (estanque) el articulo seria similar a esto:

Si tienes un estanque esta planta x es la ideal ya que para un estanque con plantas la x es necesaria si quieres tener un estanque bonito no puede faltar esta planta en los estanques. Los cuidados para esta planta de estanque no son muchos ya que al ser una planta que se mete en el fondo del estanque no tienes que hacer nada a tu estanque para que se vea bonita en tú estanque.
"Precisamente lo que no quiero son artículos orientados a nada, quiero que sean artículos orientados al lector no a google."
Esa, por ejemplo, es una de las cosas que debiste haber mencionado antes y no ahora en este punto. Pero usted supone que yo debo saber eso, o asumirlo, nuevamente no soy adivino.

Ok amigo está en lo correcto, pero al final ¿soy quien debo asumir acerca de lo que es el contenido? ¿O el cliente quien debe especificarHaber
Tu deber como escritor es investigar sobre lo que vas a escribir y tener muy claro para que son los artículos. Una web de plantas de estanque que te piden artículos de plantas. blanco y en botella. Lo que no puedo hacer es decir quiero un articulo que se ataque a esta keyword, las negritas me las pones en estas keyword ya que si no google tal y tal. Cuando ofrecéis artículos orientados al SEO con uso perfecto de tal y tal malo, esos artículos al final más que posicionar penalizan ya que no están orientados al lector están orientados a posicionar el google y claro google no es tonto y mecánicamente los va a colocar pero en cuanto le meta algunos filtros un articulo sin semántica y repetición de keyword sin sentido pues poco va a durar. Bueno durar puede durar toda la vida pero te baja el posicionamiento.

"Precisamente lo que no quiero son artículos orientados a nada, quiero que sean artículos orientados al lector no a google."
Esa, por ejemplo, es una de las cosas que debiste haber mencionado antes y no ahora en este punto. Pero usted supone que yo debo saber eso, o asumirlo, nuevamente no soy adivino.
No tienes que ser adivino si ofreces artículos con x elementos para el SEO deberías saber algo de SEO y por lo menos leer las políticas de google en cuanto a los artículos de una web. Donde dice google que un articulo se posiciona mejor por tener x negritas. Donde dice google que el H3 tiene que incluir la keyword del titulo del articulo. SEMANTICA es lo que quiere google y quiero yo naturalidad en lo que se escribe no textos forzados para posicionar con uso perfecto de negritas y h3, etc.

Tu deber como escritor es investigar sobre lo que vas a escribir y tener muy claro para que son los artículos. Una web de plantas de estanque que te piden artículos de plantas. blanco y en botella. Lo que no puedo hacer es decir quiero un articulo que se ataque a esta keyword, las negritas me las pones en estas keyword ya que si no google tal y tal. Cuando ofrecéis artículos orientados al SEO con uso perfecto de tal y tal malo, esos artículos al final más que posicionar penalizan ya que no están orientados al lector están orientados a posicionar el google y claro google no es tonto y mecánicamente los va a colocar pero en cuanto le meta algunos filtros un articulo sin semántica y repetición de keyword sin sentido pues poco va a durar. Bueno durar puede durar toda la vida pero te baja el posicionamiento.
Discúlpeme amigo, pero eso no tiene nada que ver con que no me explico que quería claramente, otra vez repito: Esas son cosas que debió decir ANTES de todo este rollo. Además, eso se arregla fácil, usted pide su corrección y yo estaría obligado a concederla porque así lo estipula el servicio que ofrezco, pero fue irrespetuoso y en ese caso la cosa cambia. Ahora no quiero trabajar con usted y estoy en mi derecho, no se puede molestar por eso, y mucho menos colocarme negativa, creo yo.
Si yo te doy un buen trato, es justo que yo tenga un buen trato de tu parte.
Es MUY diferente decir: "Amigo no es lo que estoy buscando, necesito que lo arregle, quisiera que cambiara esto y aquello"
Pero no, usted se decantó por: "Me da la impresión de que ni has mirado para que web son los artículos. Simplemente te has dedicado a............. No se que calificación dar al articulo." y "
Si tengo que estar verificando la información de cada articulo casi tardo lo mismo en hacerlo yo.
Si contrato a un redactor es como mínimo para que la información sea veraz. Si el próximo articulo no lo haces con sentido y sabiendo que es para una web de estanques es mejor que no hagas más ya que no puedo estar perdiendo 30m en cada articulo para verificar que los datos son correctos."
Disculpe amigo, pero yo en ningún momento le hablé de esa manera. ¿Cómo se sentiría usted si recibiera una respuesta así? Lo invito a ponerse en mis zapatos.

No tienes que ser adivino si ofreces artículos con x elementos para el SEO deberías saber algo de SEO y por lo menos leer las políticas de google en cuanto a los artículos de una web. Donde dice google que un articulo se posiciona mejor por tener x negritas. Donde dice google que el H3 tiene que incluir la keyword del titulo del articulo. SEMANTICA es lo que quiere google y quiero yo naturalidad en lo que se escribe no textos forzados para posicionar con uso perfecto de negritas y h3, etc.
Ahora si te explicas mejor, pero nuevamente, eso debiste decirlo antes no después, esas son sus ideas, no las mías. ¿No ha considerado que talvez sus conocimientos SEO difieren de los míos en algunas cosas?

Señores esto no es negativa a favor de retirarla ni siquiera hubo una transacción del comprador.
Lo que pasa que la gente como tu, espera a que el dinero ya este del otro lado o haya sido alguien estafado para calificar negativo.
Las negativas no existen para estafas, las negativas existen para calificar un TRATO o NEGOCIO como malo o con experiencia negativa.

Y para terminar @EzequieLandaeta ha calificado negativo en venganza despues de recibir la negativa. Eso va encontra de las reglas y eso puede ocasionarle ban.
El usuario @RufinoL es un cliente y tiene derecho a molestarse por un trabajo malo (aunque no tiene porque insultar)
y es ezequiel quien decide cancelar el trabajo, pero ezequiel no puede cancelar el trabajo por sus "we***", xq ya existe previamente un trato.
Asi que el que ha actuado mal es ezequiel.

Y rufinol esta en su derecho de calificar negativo x haber contratado un servicio el cual no se le cumplió.

Aqui el que debe mediar y tratar de llegar a un acuerdo es ezequiel con rufinol
De lo contrario ezequiel debe quedarse con su negativa (o ban) y a rufinol se le debe quitar la negativa xq la recibio en forma de venganza.

____________ que debi hacer?
Sencillo, ponerle clausula a su cliente diciendo, CORREGIRE el trabajo ya que fue error mio ya que no vi lo de "estanque" pero si me vuelves a insultar el trato queda cancelado.

Ahora resulta q los que dan servicios son de cristal, yo soy programador y me han insultado muchas veces, aun cuando el cliente no tiene la razon

Estoy a favor de retirar la negativa, he trabajado con Ezequiel Landaeta y fue una muy buena organización, es un redactor responsable y realiza muy buenos trabajos.

Cómo no hubo un pago de por medio, ninguna de las negativas son válidas.

El usuario @RufinoL es un cliente y tiene derecho a molestarse por un trabajo malo (aunque no tiene porque insultar)
Por favor me puedes decir donde insulto yo. Lo mismo lo que tú consideras un insulto no lo es para mi. Puede que gramaticalmente algo se interpretara mal, me lo puedes mandar. Muchas gracias.

Lo que pasa que la gente como tu, espera a que el dinero ya este del otro lado o haya sido alguien estafado para calificar negativo.
Las negativas no existen para estafas, las negativas existen para calificar un TRATO o NEGOCIO como malo o con experiencia negativa.

Y para terminar @EzequieLandaeta ha calificado negativo en venganza despues de recibir la negativa. Eso va encontra de las reglas y eso puede ocasionarle ban.
y es ezequiel quien decide cancelar el trabajo, pero ezequiel no puede cancelar el trabajo por sus "we***", xq ya existe previamente un trato.
Asi que el que ha actuado mal es ezequiel.

Y rufinol esta en su derecho de calificar negativo x haber contratado un servicio el cual no se le cumplió.

Aqui el que debe mediar y tratar de llegar a un acuerdo es ezequiel con rufinol
De lo contrario ezequiel debe quedarse con su negativa (o ban) y a rufinol se le debe quitar la negativa xq la recibio en forma de venganza.

____________ que debi hacer?
Sencillo, ponerle clausula a su cliente diciendo, CORREGIRE el trabajo ya que fue error mio ya que no vi lo de "estanque" pero si me vuelves a insultar el trato queda cancelado.

Ahora resulta q los que dan servicios son de cristal, yo soy programador y me han insultado muchas veces, aun cuando el cliente no tiene la razon
Amigo, una cosa importante, al principio de la aclaratoria digo que yo no estoy muy familiarizado con dar negativas puesto que nunca me han calificado. Yo califiqué NO por venganza, sino porque pensé que era un requisito para abrir una aclaratoria porque tengo entendido que las calificaciones no cuentan a menos de que el otro usuario califique igual. Y estoy dispuesto a retirar la negativa puesto que yo no fui quien quiso calificar desde un principio.
En ese caso la cuestión es que yo no sé manejarme con las negativas porque nunca me habían calificado negativo antes.
Finalmente, si usted como programador prefiere aceptar que si cliente insulte su trabajo ya esa es su decisión, pero en mi caso, escribir es una de mis pasiones, y no me gusta que las personas insulten/menosprecien mi trabajo sólo por unos cuantos errores. Y menos si estoy dispuesto a corregirlos.
También aprovecho para decir:
Estoy dispuesto a corregir los artículos de el amigo @RufinoL y completar el pedido, porque entiendo que no es agradable perder tiempo y por las molestias en general.
Estoy dispuesto a corregir bajo las siguientes condiciones:
  • Retirar la negativa
  • Seguir la relación de negocios respetuosamente hasta que se termine el pedido

En la medida de lo estricto a favor de que se retire la negativa a redactor al no haber causa ni negocio, y se le queda negativa al cliente, no por el negocio, sino por el mal uso de itrader.

Amigo, una cosa importante, al principio de la aclaratoria digo que yo no estoy muy familiarizado con dar negativas puesto que nunca me han calificado. Yo califiqué NO por venganza, sino porque pensé que era un requisito para abrir una aclaratoria porque tengo entendido que las calificaciones no cuentan a menos de que el otro usuario califique igual. Y estoy dispuesto a retirar la negativa puesto que yo no fui quien quiso calificar desde un principio.
En ese caso la cuestión es que yo no sé manejarme con las negativas porque nunca me habían calificado negativo antes.
Finalmente, si usted como programador prefiere aceptar que si cliente insulte su trabajo ya esa es su decisión, pero en mi caso, escribir es una de mis pasiones, y no me gusta que las personas insulten/menosprecien mi trabajo sólo por unos cuantos errores. Y menos si estoy dispuesto a corregirlos.
También aprovecho para decir:
Estoy dispuesto a corregir los artículos de el amigo @RufinoL y completar el pedido, porque entiendo que no es agradable perder tiempo y por las molestias en general.
Estoy dispuesto a corregir bajo las siguientes condiciones:
  • Retirar la negativa
Por que tu debes pedir condiciones ?

si usted como programador prefiere aceptar que si cliente insulte su trabajo ya esa es su decisión
Me temo que en esta vida en más de una ocasión de vas a tener que morder la lengua por algún jefe que no tiene razón. pero es el jefe.
Yo he tenido jefes ahora soy jefe, pero cuando un cliente me contrata es mi jefe. Como el jefe es el que paga, pues cuando vamos a comprar carne seguramente que no nos va a valer el ser educados o no educados, lo único que va a valer es el dinero que nos ha dado el jefe. Que quieres que te quite la negativa y haces los artículos por mi no hay problema, pero recuerda lo que quiere el jefe. Naturalidad en los artículos y sentido común para escribirlos. (ya sabes de que va la web y estoy seguro que lo harás bien)
El mejor jefe que he tenido es el que mas me hizo sufrir

A favor de retirar ambas negativas

Me temo que en esta vida en más de una ocasión de vas a tener que morder la lengua por algún jefe que no tiene razón. pero es el jefe.
Yo he tenido jefes ahora soy jefe, pero cuando un cliente me contrata es mi jefe. Como el jefe es el que paga, pues cuando vamos a comprar carne seguramente que no nos va a valer el ser educados o no educados, lo único que va a valer es el dinero que nos ha dado el jefe. Que quieres que te quite la negativa y haces los artículos por mi no hay problema, pero recuerda lo que quiere el jefe. Naturalidad en los artículos y sentido común para escribirlos. (ya sabes de que va la web y estoy seguro que lo harás bien)
El mejor jefe que he tenido es el que mas me hizo sufrir
Ok amigo, mire, aún con algunas diferencias pero parece que está dispuesto a llegar a un acuerdo dejando dichas diferencias de lado. Propongo que volvamos a las conversaciones, se retiran ambas negativas y yo hago el trabajo. Esta vez correctamente sin errores, le puedo prometer un producto acorde a las expectativas esta vez.
Confirme si le parece bien y damos por terminada esta desagradable disputa de una vez por todas.
Espero su respuesta.

Ok amigo, mire, aún con algunas diferencias pero parece que está dispuesto a llegar a un acuerdo dejando dichas diferencias de lado. Propongo que volvamos a las conversaciones, se retiran ambas negativas y yo hago el trabajo. Esta vez correctamente sin errores, le puedo prometer un producto acorde a las expectativas esta vez.
Confirme si le parece bien y damos por terminada esta desagradable disputa de una vez por todas.
Espero su respuesta.
Pues tu ya no tienes negativa, deberias quitarsela a Rufino tambien

Pues tu ya no tienes negativa, deberias quitarsela a Rufino tambien
Me disculpo nuevamente si es que yo no conozco cómo funciona, o si estoy cometiendo algún error, de ser ese el caso alguien que me lo aclare por favor. Pero yo aún veo la negativa en mi perfil.

Adjuntos

• 1.webp
    1.webp
    62,5 KB · Visitas: 12
quieres que te quite la negativa y haces los artículos por mi no hay problema, pero recuerda lo que quiere el jefe. Naturalidad en los artículos y sentido común para escribirlos. (ya sabes de que va la web y estoy seguro que lo harás bien)
  • Retirar la negativa
Si se ha podido llegar con un acuerdo entre ambas partes y acordar seguir trabajando, entonces no veo necesaria la intervención por parte de administración.

Procedan a retirar las negativas y podemos dar por cerrado el caso (espero...) 🧐

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás