Negativa injusta sin comunicación antes de calificar

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

pedrojavier57 Seguir
Seguidores
49

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Sep 2020
Porcentaje - 100%
392   0   0
Hola, lamentablemente tengo que pasar por esta sección debido a una calificación negativa injusta por parte del usuario @Criminto

Está es la recopilación de la información sobre lo sucedido:

El día domingo 27 de octubre de 2024 el usuario me contacta desde el siguiente post: https://forobeta.com/temas/instagra...2-99-seguidores-legion-smm-autocompra.925807/

El usuario tenía la intención de contratar el servicio de seguidores para Facebook y me comenta que tenía 2$ para gastar en ello, a lo cuál le respondo que con ese monto podría proporcionarle la cantidad específica de 700 seguidores.
IMG_20241030_014946.jpg

Luego me indica que le envié mi dirección wallet de USDT para realizar la transferencia para el servicio (cabe destacar que no me envió el comprobante del pago)
IMG_20241030_015046.jpg

Luego de ello me indica el link de la página a enviar los seguidores y a continuación la captura de la misma:
IMG_20241030_015533.jpg

Luego de ello, le comento que el servicio tiene un tiempo estimado de entrega de entre 1-2 días, cabe destacar que esto puede variar ya que tenemos varios pedidos por dia lo que conlleva que algunos pedidos puedan tardar más en llegar, lo que se suele conocer como un retraso en la velocidad del servicio, esto se soluciona muy fácilmente enviando el pedido a aceleración.
IMG_20241030_015557.jpg

En la madrugada del día de hoy, miércoles 30, el usuario me califica de forma negativa sin antes mediar ninguna conversación conmigo, por consecuencia del retraso del servicio pero, antes de ello no me notificó sobre el retraso del servicio, como indiqué anteriormente, tenemos muchos pedidos diarios y no podemos llevar un seguimiento específico para cada pedido.

IMG_20241030_015624.jpg

Es cierto hay un retraso en el servicio pero como indiqué, pudo haberme notificado de ello y podría haber enviado el pedido a aceleración.

El servicio no ha culminado y está en curso como se puede observar:
IMG_20241030_022821.jpg

El cliente me indica que los seguidores son de mala calidad y pensaba que eran latinos, pero en el post no colocó que sean latinos (si ofrecemos seguidores latinos pero en este post no, ya que no se indica en el mismo)
Screenshot_2024-10-30-02-17-05-916_com.android.chrome-edit.jpg

Lo siguiente es que le indico al cliente que el servicio no ha culminado y que el tiempo es estimado y no es específico, pueden haber variaciones en el mismo.
IMG_20241030_015754.jpg

Screenshot_2024-10-30-02-04-30-855_com.android.chrome-edit.jpg

En mi post está un atajo hacia nuestros términos y condiciones el cuál es el siguiente en cuanto a los tiempos estimados de entrega:
Punto número 5.
Screenshot_2024-10-30-02-13-05-552_com.android.chrome-edit.jpg

Le ofrecí la alternativa al cliente de realizarle el reintegro de la totalidad del dinero, pero el no aceptó
Screenshot_2024-10-30-02-11-48-864_com.android.chrome-edit.jpg

Varios puntos a aclarar:

1. Cómo pueden observar, los tiempos son estimados, no podemos garantizar un tiempo en específico de llegada en todos nuestros servicios, los tiempos se calculan por las últimas diez ordenes realizadas en nuestro panel SMM, pero no podemos garantizar su tiempo, es por ello que siempre le indico al cliente que es un tiempo estimado.

2. Los servicios que ofrecemos en Legion SMM son muchos, algunos son latinos y otros son no reales, en este caso, el servicio es de seguidores no reales y el cliente alega que se pensaba que eran latinos, pero en la publicación no se indica que los seguidores sean latinos, simplemente se indica el servicio junto a la cantidad y su valor. Más abajo se indica los servicios en general ofrecidos en nuestro panel SMM (Legion SMM).

3. A punto personal, mi opinión, el cliente debió haberme indicado antes de realizar la negativa, sobre la lentitud y/o retraso del servicio y si no estaba contento con el mismo, pudo haber optado por el reembolso del total del dinero o por la aceleración de su pedido.

Muchas gracias.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1647   0   0
Esperando repuesta del usuario @Criminto

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

aaronhunter19

VIP
Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Sep 2022
Porcentaje - 100%
27   0   0
A la espera de lo que diga el comprador, si los términos y condiciones que están enlazados son estos (https://legionsmm.com/es/terms), que están fuera de Forobeta (no sé si tienen completa validez), y, vas a la home de esa web:
1730304355302.png

Si que pone seguidores reales y latinos.

Más que nada, por si quieres especificar esa parte, porque para mi, si que deberían ser latinos y reales.

pedrojavier57

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Sep 2020
Porcentaje - 100%
392   0   0
A la espera de lo que diga el comprador, si los términos y condiciones que están enlazados son estos (https://legionsmm.com/es/terms), que están fuera de Forobeta (no sé si tienen completa validez), y, vas a la home de esa web:
Ver el archivo adjunto 1359878
Si que pone seguidores reales y latinos.

Más que nada, por si quieres especificar esa parte, porque para mi, si que deberían ser latinos y reales.
En el post en el que el usuario me contactó para la contratación del servicio, como puedes observar, no indica que el servicio sea latino. En nuestra web, tenemos servicios latinos como puedes cerciorarte en el apartado de servicios, allí ofrecemos tanto seguidores latinos como seguidores no reales, es por ello que en nuestra web tenemos ese lema.

En Forobeta, no ofrecemos seguidores latinos, más precisamente en el post, no son latinos y en ningún lado se especifica que sean latinos. Contamos con más de 2.500 servicios activos, de los cuáles algunos de ellos son latinos (en nuestra web se especifica ello).

En cada post que tengo para promocionar nuestros servicios, están sujeto a nuestros términos y condiciones, el cuál redirige a nuestra web, al igual que está nuestro WhatsApp, el apartado de contacto, sobre nosotros, soporte, entre otros.

perez2005

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
7 May 2019
Porcentaje - 100%
22   0   0
Hubo falta de comunicación y bastante confianza del comprador, para mi la negativa no procede, en ningun momento se especificó de que calidad y de donde serian los seguidores, el comprador que es el interesado, no preguntó nada de esto, y de igual modo los seguidores le siguen llegando. Igual para la proxima es recomendable especificar la calidad de los seguidores que vendes por cierto precio

pedrojavier57

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Sep 2020
Porcentaje - 100%
392   0   0
Hubo falta de comunicación y bastante confianza del comprador, para mi la negativa no procede, en ningun momento se especificó de que calidad y de donde serian los seguidores, el comprador que es el interesado, no preguntó nada de esto, y de igual modo los seguidores le siguen llegando. Igual para la proxima es recomendable especificar la calidad de los seguidores que vendes por cierto precio
Es correcto como indicas amigo, hubo una falta de comunicación, el usuario me indica que yo "no doy señales de vida" pero el usuario nunca me contactó durante estos dos días, simplemente me propinó la negativa sin lidiar palabras con mi persona antes de la calificación. El servicio aún sigue en curso, no se ha detenido y los seguidores siguen llegando como pueden observar:
IMG_20241030_122020.jpg

aaronhunter19

VIP
Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Sep 2022
Porcentaje - 100%
27   0   0
En el post en el que el usuario me contactó para la contratación del servicio, como puedes observar, no indica que el servicio sea latino. En nuestra web, tenemos servicios latinos como puedes cerciorarte en el apartado de servicios, allí ofrecemos tanto seguidores latinos como seguidores no reales, es por ello que en nuestra web tenemos ese lema.
El problema es que el enlace lleva a las condiciones de la web, y, la web indica de forma directa, seguidores reales y latinos. Para mi gusto, deberías indicar las condiciones en el post de forma concreta en el hilo, ya que, si las indicas a una web externa, y, esa web lo que ofrece en su home son seguidores reales y latinos, la información un poco con pinzas.

En este caso, para mi, teniendo intención de devolver el dinero como has indicado, la negativa no iría si se hace dicha devolución. No obstante, corregiría eso según acabase la aclaratoria para que no haya futuros problemas.

pedrojavier57

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Sep 2020
Porcentaje - 100%
392   0   0
El problema es que el enlace lleva a las condiciones de la web, y, la web indica de forma directa, seguidores reales y latinos. Para mi gusto, deberías indicar las condiciones en el post de forma concreta en el hilo, ya que, si las indicas a una web externa, y, esa web lo que ofrece en su home son seguidores reales y latinos, la información un poco con pinzas.

En este caso, para mi, teniendo intención de devolver el dinero como has indicado, la negativa no iría si se hace dicha devolución. No obstante, corregiría eso según acabase la aclaratoria para que no haya futuros problemas.
Es un muy consejo el que me estás indicando y porsupuesto que lo tomaré en cuenta, los posts para promocionar nuestros servicios, los editaré para que sean mucho más prácticos y, en ellos, colocar la información de manera más concreta y concisa. En los posts, se colocó el enlace que lleva a los términos y condiciones del servicio, al ser estos bastante extensos, ponerlos en los posts, haria de estos muchos más largos y atractivamente pobre.

Le ofrecí al usuario el reembolso total del dinero, pero él no aceptó. A todo esto, los seguidores siguen subiendo en la página.

SikiGames

Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Oct 2019
Porcentaje - 100%
82   0   0
No es la primera vez que pasas por aquí por retraso en tus servicios

Y esta vez le diste un tiempo de entrega que no estás cumpliendo NUEVAMENTE... deberías mejorar tus reventas y colocar tus políticas de venta en el Foro

pedrojavier57

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Sep 2020
Porcentaje - 100%
392   0   0
No es la primera vez que pasas por aquí por retraso en tus servicios

Y esta vez le diste un tiempo de entrega que no estás cumpliendo NUEVAMENTE... deberías mejorar tus reventas y colocar tus políticas de venta en el Foro
No es correcto amigo, en dicha ocasión, el cliente utilizó de manera equivoca la calificación negativa, ya que, leyendo un poco la aclaración, se puede observar que en ese entonces le indiqué al cliente que, el servicio solía tardar entre 24-72 horas y el cliente me califica de manera negativa por tan solo haber pasado alrededor de un poco más de 30 horas.

Como indiqué arriba, los términos y condiciones están en un enlace que lleva a nuestra web, al ser bastante extensos, cada posts se haría muy largo y atractivamente pobre, disminuyendo así, los potenciales clientes.

SikiGames

Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
21 Oct 2019
Porcentaje - 100%
82   0   0
No es correcto amigo, en dicha ocasión, el cliente utilizó de manera equivoca la calificación negativa, ya que, leyendo un poco la aclaración, se puede observar que en ese entonces le indiqué al cliente que, el servicio solía tardar entre 24-72 horas y el cliente me califica de manera negativa por tan solo haber pasado alrededor de un poco más de 30 horas.

Como indiqué arriba, los términos y condiciones están en un enlace que lleva a nuestra web, al ser bastante extensos, cada posts se haría muy largo y atractivamente pobre, disminuyendo así, los potenciales clientes.
Pero en esta aclaración le diste un tiempo estimado de entrega por mensajería del Foro de 1 a 2 días, eso debería valer no?

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Porcentaje - 100%
779   0   0
Lo ideal seria una neutral, creo que negativa no procede por que no ha habido una estafa o se ha evadido responsabilidades como reembolso etc.
Obviamente hubo una deficiencia en el tiempo de entrega y la calidad no era lo que el cliente esperaba (cosa normal en este tipo de servicios) Pero por otra parte el pedido del comprador no fue acompañado con especificaciones, es como pedir una pizza y no indicar de que sabor...
Lo ideal es una neutral y que el vendedor optimice su servicio para poder lograr los tiempos de entrega prometido si no desea seguir pasando por este tipo de situaciones.

aaronhunter19

VIP
Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Sep 2022
Porcentaje - 100%
27   0   0
En los posts, se colocó el enlace que lleva a los términos y condiciones del servicio, al ser estos bastante extensos, ponerlos en los posts, haria de estos muchos más largos y atractivamente pobre.
Mejor disminuir los clientes que pasar por aclaratorias cada cierto tiempo. Hay que ser claro con lo que uno ofrece, y, en caso de que no esté en el post la información, dejarla clara por privado antes de comenzar.

Del mismo modo, otros detalles como el tiempo estimado que vas a tardar, también es mejor darlo antes de la compra. Con esto lo que te indica el compañero y yo es que no se trata de vender mucho y mal, se trata de vender bien y de forma transparente. Si en ese post pones, seguidores "no reales" y "no latinos", seguro que vendes menos, pero, quién te compra sabe que te compra eso.

pedrojavier57

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Sep 2020
Porcentaje - 100%
392   0   0
Pero en esta aclaración le diste un tiempo estimado de entrega por mensajería del Foro de 1 a 2 días, eso debería valer no?
Muy bien indicas amigo, el servicio es estimado y significa que no siempre pueden llegar al tiempo estimado que se indica. Por tardar un poco más del tiempo estimado, no me parece que fuera para una negativa, ya que no es una estafa.

AwBoost

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2024
Porcentaje - 100%
19   0   0
A favor de retirar la negativa, su cliente esta comprando lo que el comprador indica es su post
Seguidores para Redes Sociales "economicos" como para quejarse de la calidad de los seguidores, ademas esta fuera de medida una negativa por un atraso en el servicio que ya igual la a ido entregando...

SikiGames

Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
21 Oct 2019
Porcentaje - 100%
82   0   0
Muy bien indicas amigo, el servicio es estimado y significa que no siempre pueden llegar al tiempo estimado que se indica. Por tardar un poco más del tiempo estimado, no me parece que fuera para una negativa, ya que no es una estafa.
Tú me dices que me entregas 1 - 2 días te tomo la palabra que ese es el periodo estimado de entrega, no 1 3 80 días después, y en las reglas del foro no dice que las calificaciones negativas sean solo para estafas, tú estás incumpliendo el tiempo de entrega.
Lo que veo bien es que quieras ofrecerle el reembolso me parece excelente, que el comprador lo acepte y deje su experiencia en tu post de venta

pedrojavier57

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Sep 2020
Porcentaje - 100%
392   0   0
Lo ideal seria una neutral, creo que negativa no procede por que no ha habido una estafa o se ha evadido responsabilidades como reembolso etc.
Obviamente hubo una deficiencia en el tiempo de entrega y la calidad no era lo que el cliente esperaba (cosa normal en este tipo de servicios) Pero por otra parte el pedido del comprador no fue acompañado con especificaciones, es como pedir una pizza y no indicar de que sabor...
Lo ideal es una neutral y que el vendedor optimice su servicio para poder lograr los tiempos de entrega prometido si no desea seguir pasando por este tipo de situaciones.
No me parece amigo, ya que como indicas no es una estafa.

Si utilizamos tu ejemplo de la pizza, si pides una pizza por delivery y está misma te llega varios minutos luego, no es una estafa, simplemente es un retraso en el mismo, ya que al tener muchos pedidos por día, es normal que alguno de ello pueda tardar más de lo estimado.

Cada post es diferente y ofrecemos servicios para todo tipo y en la mayoría de las veces nuestros clientes nos indican sus dudas antes de contratar los servicios. Cómo puedes observar algunas de ellas:

Screenshot_2024-10-30-13-16-15-116_com.android.chrome-edit.jpg

Screenshot_2024-10-30-13-17-12-622_com.android.chrome-edit.jpg

Screenshot_2024-10-30-13-17-48-394_com.android.chrome-edit.jpg

Screenshot_2024-10-30-13-18-03-714_com.android.chrome-edit.jpg

IMG_20241030_123241.jpg

Estos son solo algunos de nuestros clientes que como indiqué, preguntan antes de contratar el servicio.

Si realizamos otro ejemplo, cuando vas a adquirir un teléfono celular, primero le preguntas al vendedor las especificaciones del celular y luego decides en base a ello si comprarlo o no. Si no realizas muchas preguntas, significa que estás muy seguro del servicio y/o producto que deseas adquirir.

pedrojavier57

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Sep 2020
Porcentaje - 100%
392   0   0
Tú me dices que me entregas 1 - 2 días te tomo la palabra que ese es el periodo estimado de entrega, no 1 3 80 días después, y en las reglas del foro no dice que las calificaciones negativas sean solo para estafas, tú estás incumpliendo el tiempo de entrega.
Lo que veo bien es que quieras ofrecerle el reembolso me parece excelente, que el comprador lo acepte y deje su experiencia en tu post de venta
Cómo bien indicas amigo, el servicio no ha tardado 80 días, menos de un día después de lo estimado, como has podido observar el servicio aún sigue en curso y los seguidores están llegando:
Screenshot_2024-10-30-13-24-43-838_com.android.chrome-edit.jpg

Cómo pueden observar en la conversación, le ofrecí amablemente al usuario el reembolso total del dinero, sin importar que el servicio sigue llegando, pero él la declinó.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Porcentaje - 100%
779   0   0
da igual el ejemplo o excusas que pongas, si me dices en 5 minutos te entrego algo y al minuto 6 me lo entregas, estas incumpliendo plazos de entrega y punto, no hay justificación, es 5 minutos, no 5 y medio ni 6 ¿Entiendes?
Por lo tanto, como mínimo una neutral se debe quedar, es justo.

Ejemplo simple: Yo te contrato a ti un paquete y me dices en 48 horas, yo compro ese paquete para cubrir una de las necesidades de los míos ya que vendo SEO, pero el cliente me comenta que esta interesado en seguidores y yo te compro a ti para poder proveer eso a mi cliente, y si yo le digo 48 horas a mi cliente (debido a que es el tiempo limite del servicio) y tu no me ofreces ese servicio en ese tiempo, estas incumpliendo, estoy en todo mi derecho de quejarme.

En resumen, ese es mi punto de vista, cambiar la negativa por una neutral.

pedrojavier57

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Sep 2020
Porcentaje - 100%
392   0   0
da igual el ejemplo o excusas que pongas, si me dices en 5 minutos te entrego algo y al minuto 6 me lo entregas, estas incumpliendo plazos de entrega y punto, no hay justificación, es 5 minutos, no 5 y medio ni 6 ¿Entiendes?
Por lo tanto, como mínimo una neutral se debe quedar, es justo.

Ejemplo simple: Yo te contrato a ti un paquete y me dices en 48 horas, yo compro ese paquete para cubrir una de las necesidades de los míos ya que vendo SEO, pero el cliente me comenta que esta interesado en seguidores y yo te compro a ti para poder proveer eso a mi cliente, y si yo le digo 48 horas a mi cliente (debido a que es el tiempo limite del servicio) y tu no me ofreces ese servicio en ese tiempo, estas incumpliendo, estoy en todo mi derecho de quejarme.

En resumen, ese es mi punto de vista, cambiar la negativa por una neutral.
No es igual, son ejemplos y no son excusas como estás indicando. Es tu punto de vista y es válido y al igual que estas haciendo tu en tu punto de vista, con tus ejemplos, también te estoy dando un ejemplo válido, con muchos de nuestros clientes que primero preguntan sobre el servicio y luego contratan en base a ello, le resuelvo sus dudas primeramente, antes de realizar una contratación.

Si yo no estoy cumpliendo con el tiempo estimado, a pesar de que tenemos unos términos y condiciones que no has visto y no has leído, que en ese caso indica lo que sucede cuando un pedido puede tardar un poco más.

Es un punto interesante el que comentas que si revendes mi servicio y le dices a un cliente que son 48 horas y pasa ese tiempo y el cliente que debería hacer? Primeramente comunicarse contigo y poder solucionar las cosas ante de colocar una negativa.

Tengo un proveedor y tengo que ajustarme ante los tiempos que este mismo me indica, si el proveedor me indica que son 48 horas y luego puede tardar más, yo soy el responsable, pero tan sencillo como comunicarse primeramente conmigo y solucionar, ya que se podría reembolsar el pago y/o enviar a aceleración dicho pedido como se ha hecho.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.