Negativa injusta

• Autor Autor Pinard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

P

Pinard

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +55 / =0 / -3
Buenas tardes, acabó de recibir una calificación negativa muy injusta del usuario: [MENTION=8040]dragonvm[/MENTION]

El trabajo consistía de adaptar un theme de WP a AMP, sin utilizar ningún plugin para ello, por lo tanto sólo AMP-HTML.
Hasta aquí todo bien.

Adjunto la conversación y las pruebas: Imgur: The magic of the Internet

Mis requisitos para poder realizar eran acceso al sitio web, en este caso wordpress con un usuario admin para poder trabajar en el theme, además de acceso a cpanel, por si hubiese problemas de permisos y hacer una copia de seguridad antes de empezar y al terminar el trabajo, para no tener que molestar al cliente y perder el tiempo, cuando con acceso puedo hacerlo yo.
Día 6 de marzo de 2019:
El usuario se niega a darme permiso, lo dejo pasar, tengo que utilizar uno de mis dominios, en este caso debo hacer una instalación limpia, instalar el theme, repararlo, dejarlo funcional para poder empezar a adaptarlo para AMP.
Trabajo de lunes a viernes, este usuario me contactó el sábado y no pude contestarle por skype, igualmente si me hubiera mandado un mensaje por el foro le hubiera respondido, al igual que una llamada.
6 días después, el usuario me pregunta que no hay avances, el motivo es claro, desde el primer momento le dije que tenía que enviar el 50% por adelantado, aún así invertí 3 horas + la comunicación que nadie me ha pagado.
Se lo explicó y él envía el 50% del dinero después de poner un comentario fuera de lugar y sin ningún tipo de sentido o explicación, el único que le veo es dejarme en mal lugar, ya que como tiene +75 de itrader el se aprovecha ya que llama la atención y abusa de el.

reembolso: Imgur: The magic of the Internet

Minutos después de haber recibido su pago, le comentó que le enviaré un reembolso y que rechazaré su trabajo, porque parece que no lee todo lo que le comunicó, no acepta mis 2 condiciones para trabajar que eran: 1- acceso a Wordpress y cpanel y la 2: enviar el 50% por adelantado.
Además de notificarle que su comentario en mi hilo, no es de mi agrado, ya que me pone a mi de mentiroso, cuando tenga su pedido prácticamente terminado y sin haber cobrado un céntimo.

En resumen, he perdido 3h de trabajo (10€ la hora) = 30€ + tiempo en la comunicación y la aclaración con este usuario que no quiere entender.

En cuanto a su único interés, su theme, no tengo ningún problema en eliminarlo.

La web donde he trabajo: Inicio - AMP without plugins AMP without plugins

Puedo aportar como prueba el archivo que me mandó el usuario al administrador o moderadores del foro para que comparen que los archivos han sido modificados y no están tal como se entregaron, incluso podría dar acceso a wordpress para que lo corroboren.
También puedo enseñarlo a través de skype con pantalla compartida o por teamviewer o anydesk sin ningún tipo de problema.

Por estos motivos me gustaría que me retiren la calificación negativa injusta y a ser posible la limpieza o aclaración en mi hilo.
Ya que este usuario ha abusado de su itrader.

Un saludo y muchas gracias.

Esperando respuesta de [MENTION=8040]dragonvm[/MENTION]

El usuario aceptó el trabajo con las instrucciones que le dí y el theme que le pasé. A los días de preguntarle por el avance me contestó (como se puede ver en las capturas que él mismo puso) que si yo pensaba que él trabajaría gratis y se puso muy agresivo directamente con el fin de cancelar el trabajo cuando en su mismo thread podéis ver que puso el 8 de marzo el siguiente comentario respondiendo al mío "Ya está el trabajo terminado y se está revisando."

El usuario mintió en su propio hilo, el trabajo no estaba ni mucho menos terminado y revisando el template de Wordpress no tenía ni si quiera la etiqueta AMP que distingue un theme hecho en AMP (yo en ningún momento le dije que le daría acceso a ninguna de mis webs, está poniendo excusas para simplemente que se le retire la valoración).

Como le pregunté por esto, el usuario (nada más enviarle el 50% de adelanto) quiso cancelar de inmediato, atacando y sin darme ninguna opción de terminar el trabajo que se suponía que había empezado.

Nunca le pedí que trabajara gratis, dejé constancia en su post de que comenzabamos a trabajar y si no le hubiera pagado me podría haber calificado negativo. PERO NUNCA DIJE QUE NO PAGARÍA UN TRABAJO QUE HUBIERA HECHO.

Ni vi avances ni vi ninguna intención de terminar el trabajo, directamente me lo canceló con explicaciones dudosas.

Creo que la negativa es justa porque habíamos llegado a un trato para realizar un trabajo. Si se llega a un acuerdo de un trabajo de 5h que él había estimado, y acepté su presupuesto sin rechistar, después de varios días esperando, creo que es justo que si él no ha cumplido se le califique negativo por no realizar un trabajo al que se comprometió.

No veo coherente que se pueda valorar negativamente al pagador si ni paga y no poner valoración negativa al programador si decide no entregar el trabajo sin ningún motivo.

Muchas gracias

1- te di el presupuesto y te dije mis condiciones, las cuales ninguna se han cumplido por tu parte, sólo hace falta mirar las fotos de las conversaciones y cualquier mod o el admin puede revisar los MP.
En ningún momento dije que aceptaba el trabajo sin recibir el 50% por adelantado.
Hablamos el día 6 de marzo por la tarde (hora española, 20:41-22:51).
Ese mismo día pierdo 3h + tiempo de comunicación.
6 días después, día 13 de marzo me envías el 50% que te pedí el día 6 para empezar tu trabajo, así te "limpiabas las manos" y podías decir que habías pagado, pero por tu mala comunicación (el comentario que pusiste en mi hilo de FB era para molestar y dar mala imagen, si de verdad querías preguntarme por avances, podías enviar un MP en el foro, mensaje en skype, mensaje/llamada telefónica, pero no, decidiste comentar en el hilo en vez de preguntar previamente por privado, que para eso están.
Seguimos con el tema, a los 11 minutos de recibir tu pago te lo reembolsé, ya que no cumpliste, hubo mala comunicación por tu parte y no hiciste el pago del 50% por adelantado en el momento que tenías que enviarlo que era el día 6 y no el 13.

Ademas de que el trabajo estaba prácticamente terminado, se puede comparar el theme en el archivo .rar que enviaste y el que tengo modificado con tus requisitos.
Una vez más, reitero de que puedo dar acceso a wordpress, pantalla compartida por skype o teamviewer o anydesk a cualquier moderador o al admin [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] que lo solicite y el/ellos puedan revisarlo si lo ven conveniente.

El tema del avance lo he comentado arriba, trabajé 3h y al ver que no había enviado el pago anticipado y que el usuario agregó un extra el cuál fue añadir la opción de habilitar y deshabilitar AMP también únicamente con código, sin ningún plugin para hacer el trabajo.

No veo coherente tus comentario en mi hilo y tampoco lo que dices aquí, es de ser muy cara dura (esto no es insulto, ni hablarte mal ni ponerme agresivo, tendrías que diferenciar entre sentirte molesto y atacar).
La conversación está hay y cualquiera puede verla, en ningún momento te he hablado mal o faltado el respeto, si te has sentido atacado lo siento, no era mi intención, pero tampoco tus 2 comentarios vienen a cuento y me molestaron.

En ningún momento has aceptado el presupuesto sin rechistar, ya que no enviaste el pago el día que se te mandaron los datos y empecé a trabajar, a consecuencia de perder 3 horas de mi tiempo, que dudo que vaya a cobrar porque no creó que me lo pagues.

Yo me comprometo en mi trabajo a quien acepta mis condiciones, sino te gustaban mis condiciones era tan sencillo como buscar otra persona que hiciera el trabajo y que fuese de tu agrado.
Te pongo un ejemplo: Si vas a un supermercado y coges un articulo sea cual sea, pongamos de ejemplo una botella de agua, sino la pagas no te la puedes llevar, aquí pasa exactamente lo mismo, yo en vez de pedirte el 100% por adelantado, te pedí el 50% por adelantado y el 50% restante al entregar el trabajo.

Yo he cumplido en todo momento, no veo justo la calificación negativa, en todo caso debería ser yo quien te califique negativo por no haberme pagado las 3 horas de trabajo (10€/hora x 3 horas = 30€ netos).

Un saludo

Hola,

Después de haber analizado las capturas y todos los detalles voy a favor de [MENTION=8040]dragonvm[/MENTION].

[MENTION=78410]SantoMacias[/MENTION] Dices que en ningun momento aceptaste el trabajo, pero está más que claro que iniciaste a trabajar en el proyecto, le dejabas saber del avance, compartieron datos, confirmaste que estaba terminado y ¿todavía dices que no aceptaste el trabajo?.
Si en realidad tenias el trabajo casi finalizado realmente no veo cual es el inconveniente en terminar el negocio.

Hola,

Después de haber analizado las capturas y todos los detalles voy a favor de [MENTION=8040]dragonvm[/MENTION].

[MENTION=78410]SantoMacias[/MENTION] Dices que en ningun momento aceptaste el trabajo, pero está más que claro que iniciaste a trabajar en el proyecto, le dejabas saber del avance, compartieron datos, confirmaste que estaba terminado y ¿todavía dices que no aceptaste el trabajo?.
Si en realidad tenias el trabajo casi finalizado realmente no veo cual es el inconveniente en terminar el negocio.

El conveniente está más que claro, el usuario no aceptó mis condiciones.

La primera era enviar el 50% por adelantado y no lo hizo hasta 6 días después, cuando lo hizo le reembolsé el pago, porque no quiero un cliente así.
Si un trabajo lo puedo hacer en el mismo día porque son varias horas en este caso 5h, no voy a hacer un trabajo sin que el usuario de la señal del 50% por adelantado, así evito que no vaya a pagar.

Si un usuario tiene una pregunta no hace esto: https://forobeta.com/programadores/...esarrollador-web-post5651445.html#post5651445

Teniendo la opción de enviar un mensaje privado en el foro, mensaje/llamada skype, mensaje/llamada telefónica.

No entiendo cómo puedes estar a favor de él [MENTION=10270]Eliop[/MENTION].

Seguro que no has pensado la posibilidad de que terminará su trabajo y no me pagase.

Hola,

Amigo te entiendo perfectamente, está claro que le pediste el 50% por adelantado, además de que lo pediste segun las imagenes varias veces.
El problema es que tu proceder esta mal ejecutado, te has contradecido algunas veces.

Si tu intencion era recibir tu 50% desde el inicio, no hubieses hecho avances en el proyecto, no hubieses montado un WP para mostrarle los avances, no hubieses confirmado que estaba casi terminado y demás. No sé si entiendes lo que quiero decirte, no lo digo por mal ni tampoco porque tengo algo en contra tuya, lo unico que quiero es que se solucione esto para ambas partes.

Vuelvo y apelo a la tranquilidad, si tienes el trabajo casi terminado lleguen a un acuerdo, tu recibe tu dinero y el usuario su trabajo y si quieren de ahí en adelante no hacen más proyectos juntos.

Saludos.

El conveniente está más que claro, el usuario no aceptó mis condiciones.

La primera era enviar el 50% por adelantado y no lo hizo hasta 6 días después, cuando lo hizo le reembolsé el pago, porque no quiero un cliente así.
Si un trabajo lo puedo hacer en el mismo día porque son varias horas en este caso 5h, no voy a hacer un trabajo sin que el usuario de la señal del 50% por adelantado, así evito que no vaya a pagar.

Si un usuario tiene una pregunta no hace esto: https://forobeta.com/programadores/...esarrollador-web-post5651445.html#post5651445

Teniendo la opción de enviar un mensaje privado en el foro, mensaje/llamada skype, mensaje/llamada telefónica.

No entiendo cómo puedes estar a favor de él [MENTION=10270]Eliop[/MENTION].

Seguro que no has pensado la posibilidad de que terminará su trabajo y no me pagase.

Porque editaste tu post, el día 13 después de comenzar un trabajo con el otro usuario, y decir que el trabajo estaba terminando, si luego pones que rechazas el trabajo, que editaste en tu post?. El derecho a rechazar trabajo?, Si fuese así el contrato se hizo antes de que modificaces tus condiciones, por lo que me parece que tienes muchas contradicción, si ya habías aceptado el trabajo lo tienes que terminar y recibir tu pago así se soluciona este problema.

Porque editaste tu post, el día 13 después de comenzar un trabajo con el otro usuario, y decir que el trabajo estaba terminando, si luego pones que rechazas el trabajo, que editaste en tu post?. El derecho a rechazar trabajo?, Si fuese así el contrato se hizo antes de que modificaces tus condiciones, por lo que me parece que tienes muchas contradicción, si ya habías aceptado el trabajo lo tienes que terminar y recibir tu pago así se soluciona este problema.

Edité el post para añadir información:
"Si tienes en la mira algun sitio web que te gusta y deseas tener una web parecida, o idéntica, yo puedo clonarla.
* Instalación desde 0 tu WordPress o cualquier otro CMS con su configuración inicial y esencial, y servidores recomendados.
* Instalación, Configuración de solo Themes."

y 1 método de pago más:
- transferencia bancaria.

----

No he añadido el derecho a rechazar trabajos, ya que estaba desde principio.
Además supongo que lo puede corroborar el admin o un moderador.

Yo no he aceptado su trabajo, ya que el no envió el pago en el momento que se le pidió.

No sé por qué hay tantos problemas al entenderlo.

El usuario solicitó 1 presupuesto, lo aceptó el usuario, pero no envió el 50% por adelantado.
Tampoco aceptó mis otras 2 condiciones que eran tener acceso a WP y Cpanel para poder editar el theme.
Por lo que tuve que utilizar un dominio mio y hacer una instalación limpia para instalar el theme.
Al ver que el usuario seguía con sus requisitos y no había hecho el pago, dejé su trabajo, ya que no me pagó.

Si hay una fecha para pagar y en este caso el 7 de marzo de 2019, no puedes pagar el día 13 el 50% que se pidió el día 7 para empezar el trabajo, además que sin preguntar por privado puso ese comentario en el hilo.

Si yo tengo que quedarme con la negativa por esto, yo también le valoraré negativo por no cumplir mis condiciones para trabajar y no pagar.

Y estoy esperando la solución/aclaración del tema para poder borrar el subdominio que iba a utilizar para el trabajo del usuario y el theme, porque no las necesitó para nada y están utilizando recursos.

Última edición:
Lo único que al parecer no te has dado cuenta es que si solicitas el 50% para empezar un trabajo pues debes esperar precisamente a que te depositen ese 50% para empezar. Según lo que tú mismo dices te haces jaque mate solo porque empezaste el trabajo sin que te adelantaran nada y luego dices que te pagó hasta después, entonces ¿cuál era tu intención de empezar antes si era obvio que te iba a pagar hasta después? o sea si querías adelantar el trabajo (que al parecer fue lo que pasó) entonces cuál es tu molestia en que te pague días después, por otro lado si tu forma de trabajar es que no te gusta que te paguen después entonces para qué empiezas antes.

Tu planteamiento no tiene lógica y parece ser que cancelaste el trabajo por otra razón que no has venido a explicar.

El usuario al ver que no tiene razón y los usuarios del foro también se han dado cuenta de ello, decide ponerme calificación negativa este usuario.

Sin palabras, él mismo se delata.

Solicito a los moderadores que revisen la valoración negativa de mi perfil por venganza. Lo mejor es el título "Pide un trabajo y no paga el 50% por adelantado." cuando incluso hice el 50% de adelanto, no hay por donde coger esta situación y me está haciendo perder mucho tiempo.

El usuario al ver que no tiene razón y los usuarios del foro también se han dado cuenta de ello, decide ponerme calificación negativa este usuario.

Sin palabras, él mismo se delata.

Solicito a los moderadores que revisen la valoración negativa de mi perfil por venganza. Lo mejor es el título "Pide un trabajo y no paga el 50% por adelantado." cuando incluso hice el 50% de adelanto, no hay por donde coger esta situación y me está haciendo perder mucho tiempo.

En ningún momento he dicho que yo no tenga razón.
Cada uno puede tener su opinión, parece ser que mi único fallo fue utilizar un subdominio y hacer la instalación limpia para poder empezar tu trabajo cuando enviarás el 50% por adelantado.

Puedes solicitar a los moderadores lo que quieras, en el mensaje para el staff está todo redactado y con pruebas.

Esto se debería resolver a partes iguales, ambos con negativas, ambos sin negativas o ambos con neutral.

A quién le has hecho perder mucho tiempo es ami y esas horas no me las has pagado y dudo que lo vayas a hacer.

Entiendo el punto de [MENTION=78410]SantoMacias[/MENTION] ya que trabajo de igual manera.
Uno comienza a trabajar en los proyectos casi inmediatamente "se cierran" aunque el cliente no lo sepa y muchas veces está listo en un par de horas.
Pero tu actuar en calificar negativo es en venganza.

De igual manera, [MENTION=8040]dragonvm[/MENTION] si sabes que se necesita el 50% de abono para el trabajo, ¿porqué tardastes casi 1 semana en enviarlo?. Y luego de eso, exiges que el trabajo no está listo...

Yo de igual manera, 1 semana sin ver pago, hubiese borrado todo el trabajo ya que creo que cambiastes de opinión o alguna otra cosa.

Diría que como el usuario se le hizo reembolso e su pago y al parecer no se entregará el trabajo, sea una calificación neutral a ambos y solo queda el mal sabor de boca.

Entiendo el punto de [MENTION=78410]SantoMacias[/MENTION] ya que trabajo de igual manera.
Uno comienza a trabajar en los proyectos casi inmediatamente "se cierran" aunque el cliente no lo sepa y muchas veces está listo en un par de horas.
Pero tu actuar en calificar negativo es en venganza.

De igual manera, [MENTION=8040]dragonvm[/MENTION] si sabes que se necesita el 50% de abono para el trabajo, ¿porqué tardastes casi 1 semana en enviarlo?. Y luego de eso, exiges que el trabajo no está listo...

Yo de igual manera, 1 semana sin ver pago, hubiese borrado todo el trabajo ya que creo que cambiastes de opinión o alguna otra cosa.

Diría que como el usuario se le hizo reembolso e su pago y al parecer no se entregará el trabajo, sea una calificación neutral a ambos y solo queda el mal sabor de boca.

Angel Javier, como le comenté no leí que tuviera que entregarle el 50%, ni si quiera parecía que hubiera comenzado así que en cuanto me dí cuenta le hice el 50% de adelanto (cuando el usuario dijo que había terminado incluso cuando era mentira).

En todo caso, debería haber comenzado cuando recibiera el 50% por lo que en ese punto he cumplido, pero en cuanto se lo envié decidió rechazar el trabajo con dudosas excusas.

La negativa es claramente por venganza porque en todo caso YO he querido que el trabajo se realizara y hice todo lo posible por que lo continuara.

Actualizo con más información:

¿Un usuario debe aceptar las condiciones del comprador SÍ o SÍ o de lo contrario se le calificará negativo?

Yo en ningún momento acepté las condiciones de darle acceso a mi sitio web ni acceso a Cpanel, llegamos al acuerdo que le enviaría mi theme porque yo requería modificaciones en el theme, no modificaciones en un sitio concreto. Sólamente le envié la URL de mi sitio para que pudiera ver visualmente el theme.

No creo que se pueda aceptar una calificación negativa por "Pide un trabajo y no paga el 50% por adelantado.". El resto son excusas que pone el usuario sobre algo que no se acordó así, se puede leer en la conversación como le negué el acceso y el usuario no puso ningún problema. El usuario al no darle acceso instaló un Wordpress público para replicar el entorno, para el cual le comenté plugins instalados. EN NINGÚN MOMENTO ME PIDIÓ NINGÚN EXTRA NI PUSO NINGÚN PROBLEMA.

En otro caso, podía entender la calificación negativa si hubiera terminado el trabajo y no le pagase el 50% o el 100%, pero eso NUNCA sucedió.

Última edición:
a favor del usuario dragonvm, nunca debiste iniciar el trabajo, primero se espera el pago adelantado, por algo se llama "adelantado"

aqui vamos nuevamente...
no entiendo si el programador desde un principio le dijo lo del pago para poder empezar porque NO LO ENVIO, bueno lo del acceso lo entiendo, mucha gente son recelosos de sus proyectos

aqui vamos nuevamente...
no entiendo si el programador desde un principio le dijo lo del pago para poder empezar porque NO LO ENVIO, bueno lo del acceso lo entiendo, mucha gente son recelosos de sus proyectos

En todo caso que no hubiera iniciado hasta recibirlo y me hubiera comentado que lo necesitaba para comenzar. Lo lógico habría sido eso, no decir en su hilo que estaba TERMINADO.

En todo caso que no hubiera iniciado hasta recibirlo y me hubiera comentado que lo necesitaba para comenzar. Lo lógico habría sido eso, no decir en su hilo que estaba TERMINADO.

Bueno..tu tienes razon cuando dices ..." me hubiera comentado que lo necesitaba para comenzar. " pero si el decide empezar o esperar es su decision ya el sabra, ahora te lo dijo bien claro desde un inicio..Envia el 50 % del pago.....porque no lo enviastes si en eso habian quedado???

Bueno..tu tienes razon cuando dices ..." me hubiera comentado que lo necesitaba para comenzar. " pero si el decide empezar o esperar es su decision ya el sabra, ahora te lo dijo bien claro desde un inicio..Envia el 50 % del pago.....porque no lo enviastes si en eso habian quedado???

Y si revisas, le envié el 50% por adelantado sin ver NINGÚN avance así que no había comenzado con el desarrollo.

Y si revisas, le envié el 50% por adelantado sin ver NINGÚN avance así que no había comenzado con el desarrollo.

vale..muchas gracias

ahi los dejo porque esto de las negativas se vuelve enfermiso ...mucha suerte en eso y lo mejor es que ambos conversen y lleguen a un acuerdo porque esta jodido dañarse el itrader asi
un saludo

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás