Negativa injusta

• Autor Autor jeSEOcristo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

jeSEOcristo

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +63 / =3 / -0
Buenos días,

Abro esta aclaratoria para solicitar que se elimine la negativa que el usuario @xander040185 me puso.

1. Escribí un privado a este redactor en referencia a este hilo donde detallo una oferta donde solicito a los postulantes tarifa y cantidad de artículos diarios garantizados.
  2. En mi primer mensaje le envío un tutorial de lo que hay que hacer, un vídeo donde accedo al material y un artículo de ejemplo, detallando cada acción a realizar.
  3. El redactor me ofrece una tarifa de 1 dolar/artículo y me garantiza 10 artículos diarios.
  4. Le asigno el trabajo y le doy los accesos. Incluye el listado de artículos ya creados y acceso al WP. Cada artículo con su estructura ya hecha.
  5. Al día siguiente me contacta y me pide un 250% más por artículo, le digo que no me parece serio, pero como me urgía bastante y llegaba el fin de semana acepto su nueva propuesta.
  6. Al día siguiente me dice que no puede entregarme 5 diarios (corrijo, el redactoe me garantizó 10 diarios, yo para que no se agobiase le marqué 5 diarios y él finalmente me dice que puede entregarme 2 diarios).
  7. Detecto que el redactor modifica la estructura que yo le entregué ya hecha, porque el pensaba que era así. Se lo digo y lo corrige.
  8. El redactor sigue haciendo artículos y cuando me pide el pago de los primeros, veo que la tabla comparativa de productos de cada artículo no coincide con los artículos analizados en el artículo. Detecto que el redactor incluyó productos duplicados en un mismo artículo. Le digo que eso no puede hacerlo así, que no tiene lógica, y me dice que no le avisé. Le dije que no le avisé de que no podía incluir repetido el mismo producto en un mismo artículo porque es obvio, es como si contratas un redactor para un post y le tienes que avisar de que no puede incluir dos subtitulos iguales.
  9. El redactor me pide dinero adicional para corregir su error, porque dice que le llevará tiempo. Intentó engañarme duplicando productos en un mismo artículo, así no tenía que buscar sus características. Lo pillé y me pide más dinero.
  10. Previamente a indicarle que le había pillado, le pagué el importe de lo redactado hasta el momento. Me devolvió el pago por Paypal.

Última edición:
Esperando repuesta del usuario @xander040185

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Me siento a esperar la respuesta de la otra parte.

Interesante caso, esperando la respuesta de la contraparte para ver como concluye este caso.

Saludos forobetanos. Vengo a solicitar que se me retire una negativa injusta puesta por el usuario @jeSEOcristo

Hace una semana comencé a trabajar en su web de teléfonos móviles, la cual consiste en la creación de una lista de 15 móviles ajustados a un criterio (Más baratos, por capacidad, por marca, etc.). Debía llenar una tabla con la imagen de cada teléfono y acompañarla con los datos solicitados en la tabla. Asi hasta completar los 15 modelos ordenándolos de MEJOR A PEOR. Aquí la captura de las pautas
1706542764711.png

Aquí el video explicando lo que debía hacer

Al hacer el primer artículo me doy cuenta de que la cantidad de trabajo a realizar es mucha a lo que le escribo diciéndole que me parecía poco el dólar que le estaba cobrando por cada artículo; que sí estaba de acuerdo en cobrarle $2,5.

Contexto del mensaje inicial: Me equivoqué creando una página para el primer artículo, pero el señor me dijo que ya tenía las páginas creadas en Entradas.
CONVERSACION CAPTURA 1.jpg

Tras su respuesta de aceptar mi tarifa (la cual pudo haber rechazado y buscado otra persona para su proyecto) continuo trabajando en los artículos. Tras unos días me escribe diciéndome que había revisado los artículos que hice y que había un error. Que había borrado la estructura de la parte inferior; una sección llamada MEJOR MÓVIL... donde debía colocar uno de los 15 modelos de la lista que mejor se ajustara a la característica del título que tenía; era lo que tenía entendido y que seguro uds también habrían interpretado así.

1706543380459.png

Luego de este comentario me responde esto:

1706543459602.png

Noten como no me hace ninguna mención a absolutamente nada de como debía hacer la sección de MEJOR MÓVIL. Simplemente, me pidió restableciera su estructura, lo cual hice y respondí acorde a la característica que expresa el título. Solo debía hacerme cargo de poner la imagen y llenar la tabla que aparece a la izquierda. Adjunto imagen aquí de dicha sección.

EJEMPLO MEJOR MOVIL.jpg

Cabe mencionar que esta sección viene después de los 10 mejores móviles. Aquí una vista de como luce la estructura de la página

Hago esto con el resto de artículos en los que me había equivocado y continuo así mi trabajo hasta el día sábado cuanto termine un lote de 22 artículos. Luego de eso le escribo a @jeSEOcristo para que me haga el pago de este lote antes de pasar al resto de los artículos.

Pues hace unas horas me escribe diciéndome que los artículos estaban mal; que en la sección de MEJOR MÓVIL no debía colocar el mismo móvil; que debía ser los últimos 5 móviles de la lista de 15 que había seleccionado para formar la tabla principal que aparece en la parte superior.

Le digo que eso no lo había mencionado en las pautas que me proporcionó en el documento que adjunté ni en el video que me compartió explicando lo que debía hacer.

CONVERSACION FORO2.webp

El señor me pide que corrija "MI ERROR". Yo le digo que si quiere que haga eso debe pagarme adicional porque me tomará mucho tiempo realizar esas modificaciones a cada artículo de los 22 que entregué y que no había sido algo que él dejó en claro.

CONVERSACION FORO.jpg

Y así seguimos esta discusión por algunas horas en más mensajes.

Podrán ver que le propongo hacerle las modificaciones que pide por $1,25 a cada artículo, pero aun así se negó por aferrarse a una postura soberbia en la cual considera que fui mi error no haber hecho algo que no especificó en las pautas ni explicó en ninguno de los mensajes que me envió previo a la discusión.

De verdad intenté hacer que esta persona entrara en razón, pero me fue totalmente imposible. Ya me había hecho el pago, pero le devolví el dinero porque me había amenazado con introducir un reclamo. Se lo devolví y le dije que solo estaría dispuesto a hacer las modificaciones que pide si aceptaba mi propuesta.

No me parece profesional que luego de entregarle 22 artículos me pida que los cambie haciendo algo que no estaba especificado en las instrucciones iniciales; ni en el documento, ni en el video

¿Por qué en el momento que me pidio corregir la estructura en la que tenía los 15 artículos debajo de la tabla principal en el formato que aparecen los 10 mejores no tuvo la iniciativa de decirme que si eran los 15 pero puestos de tal manera? Solo me dice que son los 10 mejores seguidos de la sección Mejor móvil... en la que debía poner el móvil que se ajustara mejor a la característica señalada en el título y ya. No me dijo en ningún momento que eran los últimos 5 de la lista

Última edición:
Me siento a esperar la respuesta de la otra parte.
x2, estarían buenas las fotos como pruebas, porque sino todo es un "fuente: creeme wey", que la otra contraparte puede negar con más texto o foto editadas (exageración, pero la posibilidad siempre está)

Cuando llegue a casa adjunto capturas de la conversación privada.

Si todo es como indicas, pues tendrías todo a tu favor para que la negativa sea retirada, ya que todo lo que has mencionado se encuentra especificado en el post que solicitas el servicio: caracteristicas y subtitulos, por cada producto.
Pero si sería bueno que adjuntes los chats en donde se vea que: el redactor te da el precio de 1$ por articulo, el redactor cambia el precio, de 10 articulos pasa a 5 diarios, etc.

He combinado ambas aclaraciones

Creo que desde un principio el redactor no fue profesional al modificar el presupuesto, esto es una enorme red flag y considero que a pesar de la premura el comprador debió cancelar el trato ya que el redactor ya había dado señales claras de su poco profesionalismo.
Voy con el comprador.

Si todo es como indicas, pues tendrías todo a tu favor para que la negativa sea retirada, ya que todo lo que has mencionado se encuentra especificado en el post que solicitas el servicio: caracteristicas y subtitulos, por cada producto.
Pero si sería bueno que adjuntes los chats en donde se vea que: el redactor te da el precio de 1$ por articulo, el redactor cambia el precio, de 10 articulos pasa a 5 diarios, etc.
Saludos, el administrador acaba de adjuntar mi respuesta en el hilo. Estaba por abrir yo la aclaración, pero veo que @jeSEOcristo se me adelantó. Adjunto capturas de las instrucciones que me proporcionó en la cual es evidente que no especifica los pasos a seguir en la sección MEJOR MÓVIL. Lo hizo luego de haberle entregado un lote de 22 articulos

Creo que desde un principio el redactor no fue profesional al modificar el presupuesto, esto es una enorme red flag y considero que a pesar de la premura el comprador debió cancelar el trato ya que el redactor ya había dado señales claras de su poco profesionalismo.
Voy con el comprador.
Saludos, el administrador acaba de adjuntar mi respuesta en el hilo. Estaba por abrir yo la aclaración, pero veo que @jeSEOcristo se me adelantó. Adjunto capturas de las instrucciones que me proporcionó en la cual es evidente que no especifica los pasos a seguir en la sección MEJOR MÓVIL. Lo hizo luego de haberle entregado un lote de 22 articulos

1. En mi primer mensaje le envío un tutorial de lo que hay que hacer, un vídeo donde accedo al material y un artículo de ejemplo, detallando cada acción a realizar.
Esto es mentira porque claramente en el documento que adjunté y el video de las instrucciones no mencionas en ningun momento los pasos a seguir en la sección de MEJOR MÓVIL. Mencionaste que luego de la tabla principal debia llenar el formato para los 10 mejores moviles de cada categoria. Lo de la seccion de MEJOR MOVIL lo mencionaste solo cuando cometi el error de borrar la estructura en la cual no me explicaste absolutamente nada de como proceder alli. Obviamente si el titulo dice "mejor movil barato de 128GB" se interpreta que debo colocar el movil de la lista que mejor se ajuste a esa caracteristica
  1. El redactor me ofrece una tarifa de 1 dolar/artículo y me garantiza 10 artículos diarios.
  2. Le asigno el trabajo y le doy los accesos. Incluye el listado de artículos ya creados y acceso al WP. Cada artículo con su estructura ya hecha.
  3. Al día siguiente me contacta y me pide un 250% más por artículo, le digo que no me parece serio, pero como me urgía bastante y llegaba el fin de semana acepto su nueva propuesta.
Pues precisamente te pedi hacer un ajuste en la tarifa porque la considere demasiado baja por la cantidad de trabajo que demandaba cada artículo. Pudiste haberla rechazado y prescindido de mis servicios para encontrar otro redactor en el foro, lo cual no te iba a tomar mucho tiempo encontrar, aun en fin de semana. Aqui todos estamos pendientes de cualquier oferta que surge para proponer nuestros servicios, aunque sea domingo
Al día siguiente me dice que no puede entregarme 5 diarios (corrijo, el redactoe me garantizó 10 diarios, yo para que no se agobiase le marqué 5 diarios y él finalmente me dice que puede entregarme 2 diarios).
Así es, había prometido inicialmente 10 porque pensé que no tomaría mucho tiempo elaborar cada artículo. Fue al hacer el primero que me di cuenta de todo el esfuerzo que involucraba en el que al final te dije que podría cumplir con dos diarios, los cuales si te fijas hasta la fecha en que entregué los 22 artículos hice.

Detecto que el redactor modifica la estructura que yo le entregué ya hecha, porque el pensaba que era así. Se lo digo y lo corrige.
  1. El redactor sigue haciendo artículos y cuando me pide el pago de los primeros, veo que la tabla comparativa de productos de cada artículo no coincide con los artículos analizados en el artículo. Detecto que el redactor incluyó productos duplicados en un mismo artículo. Le digo que eso no puede hacerlo así, que no tiene lógica, y me dice que no le avisé. Le dije que no le avisé de que no podía incluir repetido el mismo producto en un mismo artículo porque es obvio, es como si contratas un redactor para un post y le tienes que avisar de que no puede incluir dos subtitulos iguales.
No es de logica si no lo mencionas. Si luego del hacer la descripcion del movil numero 10 en la lista que aparece debajo de la tabla principal viene un titulo que dice "Mejor movil barato marca Samsung" Es obvio que me esta pidiendo poner el movil marca Samsung de la lista que se ajuste mejor a esa caracteristica. En que parte de ese título se interpreta como que debo poner el movil numero 11 de la lista?
  1. El redactor me pide dinero adicional para corregir su error, porque dice que le llevará tiempo. Intentó engañarme duplicando productos en un mismo artículo, así no tenía que buscar sus características. Lo pillé y me pide más dinero.
Pues es obvio que te pida más dinero si me estás pidiendo una modificación de una sección que no está especificada en las instrucciones del documento ni en el video
  1. Previamente a indicarle que le había pillado, le pagué el importe de lo redactado hasta el momento. Me devolvió el pago por Paypal.
Y si, lo hice para que no me perjudicaras la cuenta introduciendo un reclamo, no porque me pillaste en algo malintencionado

Esto es mentira porque claramente en el documento que adjunté y el video de las instrucciones no mencionas en ningun momento los pasos a seguir en la sección de MEJOR MÓVIL. Mencionaste que luego de la tabla principal debia llenar el formato para los 10 mejores moviles de cada categoria. Lo de la seccion de MEJOR MOVIL lo mencionaste solo cuando cometi el error de borrar la estructura en la cual no me explicaste absolutamente nada de como proceder alli. Obviamente si el titulo dice "mejor movil barato de 128GB" se interpreta que debo colocar el movil de la lista que mejor se ajuste a esa caracteristica
En la propia oferta indico que son 15 productos por articulo, no diez. Dentro de la estructura (que yo entrego hecha) hay un top 10 productos + 5 mejor “producto + carateristica. Tu viste la estructura que te di en cada articulo y la borraste, no se el motivo.
Dices que obviamente en los 5 finales hay que incluir los moviles anteriores. No se que ves en esto de obvio, no tiene ningún sentido.
Pues precisamente te pedi hacer un ajuste en la tarifa porque la considere demasiado baja por la cantidad de trabajo que demandaba cada artículo. Pudiste haberla rechazado y prescindido de mis servicios para encontrar otro redactor en el foro, lo cual no te iba a tomar mucho tiempo encontrar, aun en fin de semana. Aqui todos estamos pendientes de cualquier oferta que surge para proponer nuestros servicios, aunque sea domingo
La cantidad de trabajo por articulo la sabias cuando me ofreciste el presupuesto. Fue una estimación errónea por tu parte. Y pese a tu error acepté la nueva propuesta, un 250% mas.
Y ahora me pides más de nuevo, para corregir de nuevo un error tuyo.
Así es, había prometido inicialmente 10 porque pensé que no tomaría mucho tiempo elaborar cada artículo. Fue al hacer el primero que me di cuenta de todo el esfuerzo que involucraba en el que al final te dije que podría cumplir con dos diarios, los cuales si te fijas hasta la fecha en que entregué los 22 artículos hice
Si, pasaste de garantizarme 10 diarios a 2. Un nuevo error tuyo, no mio.
No es de logica si no lo mencionas. Si luego del hacer la descripcion del movil numero 10 en la lista que aparece debajo de la tabla principal viene un titulo que dice "Mejor movil barato marca Samsung" Es obvio que me esta pidiendo poner el movil marca Samsung de la lista que se ajuste mejor a esa caracteristica. En que parte de ese título se interpreta como que debo poner el movil numero 11 de la lista?
Es la primera vez que un redactor ve obvio repetir un mismo subtitulo dentro del mismo articulo.
Pues es obvio que te pida más dinero si me estás pidiendo una modificación de una sección que no está especificada en las instrucciones del documento ni en el video
Te estoy pidiendo que hagas el articulo como se pide en la estructura, sin subtitulos repetidos. Creo que lo que pido es lo lógico. Tu me estas pidiendo mas dinero por corregir los productos duplicados que intentaste colarme.
Y si, lo hice para que no me perjudicaras la cuenta introduciendo un reclamo, no porque me pillaste en algo malintencionado
Te dije que corrigieses los articulos. Hiciste el reembolso porque tu intecion era no corregirlos y presionarme para que te pagase más, tal y como hiciste y se detalla en el historial de mensajes.

En la propia oferta indico que son 15 productos por articulo, no diez. Dentro de la estructura (que yo entrego hecha) hay un top 10 productos + 5 mejor “producto + carateristica. Tu viste la estructura que te di en cada articulo y la borraste, no se el motivo.
Dices que obviamente en los 5 finales hay que incluir los moviles anteriores. No se que ves en esto de obvio, no tiene ningún sentido.
Te explique el motivo por el que borre esa parte y que esta en una de las capturas que adjunte de los mensajes que intercambiamos.
"Dices que obviamente en los 5 finales hay que incluir los moviles anteriores" No, no dije esto. Dije que luego de los 10 mejores móviles si veo un titulo que dice "mejor movil marca Samsung" o "Mejor movil barato 128GB" se interpreta que debo colocar el móvil de la lista que mejor se ajuste a esa característica, punto. No fue que coloque un móvil repetido para ahorrar tiempo y "engañarte". Esa es una interpretación errónea de tu parte. En que parte de las instrucciones me pediste que en esa sección debía añadir los 5 últimos de la lista y que no debían repetirse?
La cantidad de trabajo por articulo la sabias cuando me ofreciste el presupuesto. Fue una estimación errónea por tu parte. Y pese a tu error acepté la nueva propuesta, un 250% mas.
Y ahora me pides más de nuevo, para corregir de nuevo un error tuyo.
Repito nuevamente que eso lo hice al momento de finalizar el primer articulo y tal como te mencione en el mensaje que te escribí por privado, no tiene nada de cuestionable pedir un ajuste en la tarifa por hacer un trabajo si se considera que este no se corresponde con el esfuerzo para llevarlo a cabo. En las capturas adjunté una vista de una página terminada con los modelos. Esperar que te hiciera todo eso por un dólar es una burla. Obviamente que te iba a solicitar un ajuste en la tarifa. Lo hice justo al finalizar el primer artículo, no cuando llevaba 10 artículos terminados. De tu parte quedaba la decisión de rechazarla y buscar otro redactor.
Si, pasaste de garantizarme 10 diarios a 2. Un nuevo error tuyo, no mio.
Aja y aceptaste reorganizar la entrega de los artículos. Fue otra oportunidad que tuviste para haber prescindido de mis servicios y no lo hiciste. Eso no tiene nada que ver con el punto que se está discutiendo aquí, que es tu falta de especificidad en las pautas respecto a la sección de Mejor móvil.
Es la primera vez que un redactor ve obvio repetir un mismo subtitulo dentro del mismo articulo.
Me especificaste que no lo podia repetir?
Te estoy pidiendo que hagas el articulo como se pide en la estructura, sin subtitulos repetidos. Creo que lo que pido es lo lógico. Tu me estas pidiendo mas dinero por corregir los productos duplicados que intentaste colarme.
Pues la estructura que proporcionaste no deja en claro que debo poner los 5 ultimos articulos de la lista en la seccion de Mejor movil.. ni tampoco especificar que no debia repetirlos
Te dije que corrigieses los articulos. Hiciste el reembolso porque tu intecion era no corregirlos y presionarme para que te pagase más, tal y como hiciste y se detalla en el historial de mensajes.
Hice el reembolso para que no perjudicara mi cuenta señor. Y si, si luego de entregarte 22 articulos me estas pidiendo que cambie algo que no especificaste por ningun lado obvio que debo cobrarte extra

Por qué cuando me pediste que corrigiera la estructura que borre y viste que tenía los 15 móviles debajo de la tabla principal, no tuviste la iniciativa de explicarme que debía poner los 15 móviles con su descripción pero no de esa manera? ¿Por qué no me dijiste "Mira fulano, de la manera en que has puesto los 15 móviles no va así, es así"? Solo me pediste que corrigiera la estructura, pero no me mencionaste nada de colocar los últimos 5 móviles en esa sección. Corregí la estructura tal como me dijiste; no me mencionaste nada de que debía poner ahi los 5 últimos móviles de la lista.

Te explique el motivo por el que borre esa parte y que esta en una de las capturas que adjunte de los mensajes que intercambiamos.
"Dices que obviamente en los 5 finales hay que incluir los moviles anteriores" No, no dije esto. Dije que luego de los 10 mejores móviles si veo un titulo que dice "mejor movil marca Samsung" o "Mejor movil barato 128GB" se interpreta que debo colocar el móvil de la lista que mejor se ajuste a esa característica, punto. No fue que coloque un móvil repetido para ahorrar tiempo y "engañarte". Esa es una interpretación errónea de tu parte. En que parte de las instrucciones me pediste que en esa sección debía añadir los 5 últimos de la lista y que no debían repetirse?
En las instrucciones de la oferta se detalla que hay que seleccionar 15 moviles por articulo. En la estructura hay un top 10 + 5. Y tus conclusiones son que hay que seleccionar 10 moviles y repetir 5 de ellos en los ultimos 5 apartados.
Si en la oferta digo 15 ¿Por que tu haces 10 y crees que hay que repetir 5 en los apartados finales? No tiene sentido

En las instrucciones de la oferta se detalla que hay que seleccionar 15 moviles por articulo. En la estructura hay un top 10 + 5. Y tus conclusiones son que hay que seleccionar 10 moviles y repetir 5 de ellos en los ultimos 5 apartados.
Si en la oferta digo 15 ¿Por que tu haces 10 y crees que hay que repetir 5 en los apartados finales? No tiene sentido
Ah entonces no estaba especificado en el documento ni en el video que me proporcionaste, sino en las instrucciones de la oferta...Okay 🙄 Pues yo seleccione los 15 móviles en los artículos donde pediste 15 móviles y 10 en los que pediste 10 como aparece en el documento de Excel, por si acaso para que despues no digas que en todos los articulos pediste 15
1706558858707.webp

"¿Por que tu haces 10 y crees que hay que repetir 5 en los apartados finales? No tiene sentido"

Porque estoy apegándome al criterio que menciona el titulo del H2: elegir el mejor móvil barato de la lista que cumpla con la característica del titulo H2. No me dijiste nada de que no se podía repetir, sino hasta que te entrego 22 artículos y pretendes que lo cambie como si de un paseo por la pradera se tratara. Eso lo ocasiono tu falta de especificidad en las pautas; tu omisión, lo cual me llevara tiempo y más esfuerzo corregirlo

¿Donde digo que hay que elegir el mejor de la lista para incluirlo en los apartados finales?
La oferta es clara: seleccion de 15 moviles por articulo.
La estructura entregada es clara: top 10 + 5 mejores por caracteristica.
Tu has hecho una seleccion de 10 moviles, no de 15. Y has usado 5 de esos 10 para rellenar los 5 apartados.
Y despues de subirme un 250% el precio me pides mas dinero para corregirlo.

Y haz el favor de no filtrar mas documentos privados mios. Que ya has expuesto el proyecto en su totalidad. A ver si un moderador puede eliminar el material privado.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás