Negativa Injustificada, Total omisión de las normativas de negocios del foro

• Autor Autor Jonathan Ortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

Jonathan Ortega

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +135 / =1 / -2
Abro esta aclaratoria para solicitar la remoción de una negativa colocada a mi persona, totalmente sin una justificación fundamentada por parte del usuario @RufinoL.

Explicare brevemente la situación:

El usuario RufinoL pujo en una subasta la cuál tenía activa.
Capture 1
Curiosamente vemos que a pie de las subastas nos aparece a todos un ANUNCIO PÚBLICO que INFORMA lo siguiente:

" Solo puja en la subasta si estás seguro de poder cumplir para no hacerte acreedor de una calificación negativa."

Ok, el usuario gana la subasta por lo que yo procedo a enviarle los detalles para que haga el pago, y le solicito que me envie la información que necesito para proceder a realizarle su servicio, el cúal fue el ganador a travez de su puja, claro está.
Capture 2

Una vez enviado el mensaje donde le informo que ha ganado la subasta, y le solicito la información que amérito para proceder con la finiquitación del servicio, el usuario no me contesta en lo absoluto. Por lo que le proporciono el beneficio de 3 días de espera (Estipulados en las normativas de este foro) hasta que se comunicara y así retomar la negociación.

Para los que conozcan o desconozcan estos lineamientos aquí dejo dichas condiciones del foro:
Condiciones de pago

Pasado los 3 días de espera, que de hecho en escensia fueron 4, ya que espere todo el tercer para que el usuario me contactara a las 1:00 am (del cuarto dia), le coloqué una negativa al usuario @RufinoL. Por incumplimiento a las reglas que rigen la sección de negocios de este foro, que de hecho le dejé el link para que cerciorase por él mismo.

Hasta este punto al ver la negativa el usuario RufinoL hace acto de presencia realizando el pago del servicio y alegando que lo disculpe porque no se había conectado en todos esos días. Cosa que es totalmente falso ya que no es un secreto para todos lo que hacen vida en este foro, que PODEMOS VER LA ÚLTIMA VISITA DE TODOS LOS REGISTRADOS AQUÍ. Cosa que me pareció una excusa sumamente inverosímil.

Por lo consiguiente procedí a realizarle su reembolso y dejandole claro que no quería hacer negocios con él por su falta de responsabilidad en el ámbito de los negocios, ya que esperé más de lo estipulado para recibir su respuesta, y no obstante sabiendo que mentía con el hecho de que sí se conectaba.

Citaré el texto de las normativas de este foro en el cuál me da el derecho de elegir si hacer o no negocios con alguien que falte en las condiciones de pago (Que de hecho se las expuse en el último mensaje que le envié):

" Sin haber acuerdo de por medio pero existiendo la responsabilidad de asumir una oferta (ejemplo una subasta), el plazo máximo para responder es de 3 días. Pasado estos 3 días, el que ha respondido por la subasta está libre de cumplir o no el trato, y la contra parte se haría merecedor a una calificación negativa en itrader."

Como acontecimiento final, el usuario al recibir su reembolso me calificó negativamente TOTALMENTE POR VENGANZA, lo cuál es otra falta en el foro que ya muchos conocemos.

Pido por favor al administrador @Carlos Arreola interceda en esta aclaratoria y se me quite la negativa que el usuario ha colocado en mi contra, totalmente injustificado.

Esperando repuesta del usuario @RufinoL

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Me ha tocado alguien que en subasta pujó, ganó y esperé, y no responde mensaje, pero dos días lo dejé y luego le envié un mensaje simplemente con un emoji como estos "👀", precedió a enviarme el pago y yo lo acordado,me puso positivo, yo igual y se cerró el tema..

Calaramente tienes las de ganar por las reglas, aunque pienso si te había perdido perdón.... y enviado al final el pago... 👀 ya estaban llegando a un acuerdo, tarde pero no es mejor llegar a un acuerdo tarde que luego calificarse negativas para abrir aclaraciones, gastando así más el tiempo que es valioso?

De todas maneras, tienes las de ganar ya que te calificó en venganza.

Última edición:
Es difícil llegar a un bien común según lo que dices.

1. El usuario pagó, pero esperaste 4 días (en este caso si se merece la negativa).
2. Le haces el reembolso del pago ya que "no quieres hacer negocios con él"

Si el usuario pagó el artículo, fuera del tiempo estipulado, creo que hubiese sido una Neutral. Ya que cumplió con una parte de lo acordado (que fué el pago) pero no con la otra (que era el tiempo).

Pero, al tu hacer el reembolso y encima colocar negativa. El usuario está en su derecho de hacerlo y te explico porqué:

Para evitar esto, debes colocar en tu Tema "Me reservo el derecho a realizar negocios con usuarios X, Y o Z"

Solución:

Que ambos dejen pasar el negocio y eliminen las calificaciones. Ya que si nos vamos a los hechos, ambos en mi opinión deberían tener la negativa.
@Jonathan Ortega por cancelar la compra del usuario (Realmente si merece negativa SI NO PAGA, pero pagó y reembolsastes)
@RufinoL Por pagar fuera del tiempo estipulado

PD: Solo es mi humilde opinión. 🙁

A favor de que ambas calificaciones sean eliminadas

Es difícil llegar a un bien común según lo que dices.

1. El usuario pagó, pero esperaste 4 días (en este caso si se merece la negativa).

Si el usuario pagó el artículo, fuera del tiempo estipulado, creo que hubiese sido una Neutral. Ya que cumplió con una parte de lo acordado (que fué el pago) pero no con la otra (que era el tiempo).

Pero, al tu hacer el reembolso y encima colocar negativa. El usuario está en su derecho de hacerlo y te explico porqué:

Para evitar esto, debes colocar en tu Tema "Me reservo el derecho a realizar negocios con usuarios X, Y o Z"

Solución:

Que ambos dejen pasar el negocio y eliminen las calificaciones. Ya que si nos vamos a los hechos, ambos en mi opinión deberían tener la negativa.
@Jonathan Ortega por cancelar la compra del usuario (Realmente si merece negativa SI NO PAGA, pero pagó y reembolsastes)

PD: Solo es mi humilde opinión. 🙁

A favor de que ambas calificaciones sean eliminadas
Porque el vendedor merece negativa? Está claramente explicado en las reglas del foro, y está en su derecho de querer hacer el trato o no, pasado los 3 días estipulado! Y si es como el dice, que el otro usuario se conectaba y visitaba otras secciones del foro pero no daba la cara en la subasta, entonces la negativa está bien puesta (basándose en las reglas)... Y aún así el comprador decidió calificarlo negativamente por venganza, algo que desde el principio está mal hecho!... Ahora, que ellos quieran llegar a un acuerdo después, ya es cosa entre vendedor/comprador.

Estoy a favor de que se le retire la negativa a @Jonathan Ortega

A favor de retirar la negativa, todos sabemos que existen esos usuarios que aparecen por arte de magia con una negativa cuando se pasan negociando en el foro sin cumplir con subastas ya ganadas, y no responden, encima te dejan en visto.

Si estuvo conectado porque se excusa en decir que no estuvo, osea....

Al pasar el tiempo estipulado en la subasta y no cumplir el negocio, el usuario pierde cualquier derecho a ese negocio ya no tiene porqué pagar, si el usuario no quiere vendersela tiene su motivo, tal vez le está haciendo un update para sacar algo mejor en un futura subasta, no entiendo porque dices que merece una negativa 🤯.

Si el otro usuario quiere que se cambie esa negativa, ya sea a neutral, que publique una aclaración, no ir poniendo negativas, eso ya es mal uso de itrader.

Porque el vendedor merece negativa? Está claramente explicado en las reglas del foro, y está en su derecho de querer hacer el trato o no, pasado los 3 días estipulado! Y si es como el dice, que el otro usuario se conectaba y visitaba otras secciones del foro pero no daba la cara en la subasta, entonces la negativa está bien puesta (basándose en las reglas)... Y aún así el comprador decidió calificarlo negativamente por venganza, algo que desde el principio está mal hecho!... Ahora, que ellos quieran llegar a un acuerdo después, ya es cosa entre vendedor/comprador.

Estoy a favor de que se le retire la negativa a @Jonathan Ortega
¿Y las pruebas de que el usuario se conectaba?...
Ninguno en este tema, sabemos si el usuario se conectaba o no
A favor de retirar la negativa, todos sabemos que existen esos usuarios que aparecen por arte de magia con una negativa cuando se pasan negociando en el foro sin cumplir con subastas ya ganadas, y no responden, encima te dejan en visto.

Si estuvo conectado porque se excusa en decir que no estuvo, osea....
La negativa se colocó después de reembolsado el pago, no le colocó la negativa y luego apareció el usuario.

Esto es una aclaración colegas, no es una guerra campal. Cada uno da su opinión desde un punto de vista que crea correcto.
Saludos

Eso es fácil saberlo, yo con mirar tu perfil puedo saber cual fue tu ultima conexión y el hilo que visitaste... Ten en cuenta que el usuario "casualmente" apareció cuando le pusieron la negativa, cosa que eso ya está muy visto en el foro 🙄

Tranqui es solo una opinión, pero hay que ser realistas y decir las cosas como son!

A favor de que se retire la negativa, espero el tiempo estipulado para proceder con la negativa y justo ahí si aparece.

Eso es fácil saberlo, yo con mirar tu perfil puedo saber cual fue tu ultima conexión y el hilo que visitaste... Ten en cuenta que el usuario "casualmente" apareció cuando le pusieron la negativa, cosa que eso ya está muy visto en el foro 🙄

Tranqui es solo una opinión, pero hay que ser realistas y decir las cosas como son!
Ok, me gustaría saber como nosotros como usuarios normales. Podemos ver si un usuario se conectó en un intervalo de 4 días. Ya que lo que sale en el perfil solo es la Última Conexión.
La última conexión es de hoy así que supongo que el problema con la negativa fué hoy.

¿Donde puedes ver si se conectó ayer, o antes de ayer?.

Así que con las pruebas aportadas, el usuario se conectó hoy, pagó y salió todo el problema. El creador del tema no aportó capturas donde se muestre conexión otros días. Creo que la Administración podrá aclarar esta parte.

Sin las pruebas de que el usuario se ha conectado anteriormente no procedería la negativa

y Pruebas me refiero, un MP, un comentario, un post, etc. etc. etc.

Respecto al nuevo limité de "Días de pago"

Aún no creo se haya especificado la real importancia de esta función

Jordan está bien calificando con esta negativa, porque incumplieron su tiempo de pago.

Pero muchos usuarios ni siquiera miran esta configuración

Además
¿Realmente se debería de respetar ciega e indefinidamente este limite?

Es decir, ¿Es el fin de los venezolanos en el foro? No lo digo por xenofobia, pero si se le va la luz a todo el país una semana
¿Entonces ya es negativa segura?

Solo digo, que esto podría evitarse resaltando estas nuevas funciones aún más.

Muchos son personas de movimientos mecanicos, llegan, leen lo importante, van, ofertan

Ni siquiera se enteran de estos términos, hasta que los incumplen
Deberían estar separados estos dos términos y mostrarse al final del post por separado

Solo digo

A favor de neutral y Obviamente retirar la Negativa de Jordan, aplico bien las reglas del foro al pie de la letra, pero creo esto es un error solucionable, nada tan horrible como para una negativa.

Solución:

Saludos amigo, respeto tu humilde punto de vista pero discrepo mucho de ello y te explico porque:

Si en este foro existen reglas o lineamientos por responsabilidad debemos acatarlas y cumplirlas, para evitar conflictos, mal entendidos, entre otros, más aún cuando hablamos de negociaciones. De no existir dichas reglas todos harían lo que mejor les pareciera y sería un completo descontrol. Que de hecho de existir un descontrol y falta de orden muchos de nosotros estoy casi seguro no haríamos vida aquí, en primer lugar porque no nos sintieramos seguros de hacer negocios y en segundo porque si cada quien "hace lo que mejor le parece" muchos saldrían perjudicados. ENTONCES PARA ESO ESTÁN LAS REGLAS para tener una armonía y que todos nos sintamos seguros.

Entonces ¿Merezco una negativa por haberme tomado la molestia de leer las reglas del foro y encima cumplirlas?

Te cito nuevamente un lineamiento de este foro:

" Sin haber acuerdo de por medio pero existiendo la responsabilidad de asumir una oferta (ejemplo una subasta), el plazo máximo para responder es de 3 días. Pasado estos 3 días, el que ha respondido por la subasta está libre de cumplir o no el trato, y la contra parte se haría merecedor a una calificación negativa en itrader."

Te dejaré en claro lo siguiente compañero, el usuario no recibió la negativa por no pagar... El usuario recibió la negativa por INCUMPLIR EL PLAZO DE 3 DÍAS para responder por la subasta que ganó, que de hecho como lo dije esperé hasta el cuarto día para darle más tiempo aún. Entonces son 2 cosas muy distintas y quiero dártelo a entender.

Y si piensas que igual merezco la negativa, entonces no te has tomado la molestia de leer las normativas del foro que yo en particular sí me tomé el tiempo de leer. Y que en efecto diariamente estoy cumpliendo en beneficio de todos aquí.

La negativa se colocó después de reembolsado el pago, no le colocó la negativa y luego apareció el usuario.

Esto es una aclaración colegas, no es una guerra campal. Cada uno da su opinión desde un punto de vista que crea correcto.
Saludos

Ahora pasamos a este otro comentario que hicistes amigo. Pasa lo siguiente:

El usuario pasado el primer día, segundo día, etc. SÍ SE CONECTO porque yo me percataba de su última conexión.

Te lo dejaré más claro. Si yo por ejemplo le envió el mensaje a alguien notificándole que ha ganado una subasta y que me envie el pago y la información que requiero para realizar el servicio hoy a las 1:00 PM y no me responde pero me percato que su última conexión fue a las 5:00 PM.
¿Que te dice eso?

Vamos, no hay que ser un erudito para saber lo que paso. Allí hubo una omisión del mensaje con la solicitud de finiquitación de la negociación, porque el usuario estuvo conectado luego de haber recibido el mensaje.

Pero está bien fue el primer día, y quizas hay un cambio de horario, tuvo que hacer algo, o que se yo. Ok eso se puede pasar, y por dichos motivos existen 3 DÍAS PARA REALIZAR EL PAGO ESTIPULADOS EN NORMATIVAS DEL FORO.

Pero el usuario se conectó además los días posteriores de recibir el mensaje porque nuevamente recalco veía su última conexión, y continuó con la omisión de finiquitación del negocio.

¿Que porque no le mande otro mensaje nuevamente?
Porque en primer lugar si se hace negocios tiene que haber una responsabilidad y seriedad, y en segundo lugar aquí no habemos niños que hay que andar detrás de ellos recordandole sus deberes o que deben hacer. Somos personas maduras señores y tiene que haber RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD.

Me parece sumamente inverosímil que el usuario en 4 días no haya visto el mensaje. Que si vamos más a fondo el Administrador será el más idóneo para certificar sus conexiones posteriores a recibir mi mensaje, por lo que además de yo haberme dado cuenta con mis propios ojos el podrá corroborar.

Por último para aclarar otra cosa que mencionas compañero, el usuario apareció justo y por arte de magia hoy que le puse la negativa.

Y al ver que le había puesto la negativa por incumplimiento de las reglas del foro, fue sólo en ese momento que decidió hacer el pago cosa que no procedía ya que el tiempo había pasado.

Por lo que regido por las reglas que todos debemos conocer (MUY CLARAS CABE DESTACAR) estoy en mi derecho de seguir o no con el trato y su persona será acreedor de una negativa por incumplimiento de plazo.

Al ver que le realicé su reembolso y le dejé su negativa, porque vuelvo y repito pasaron 3 días y uno más de cortesía, y ya el negocio no procedía por haber un clara irresponsabilidad e incumplimiento de las reglas, el usuario procedió a colocarme una negativa claramente por venganza y sin un claro fundamento.

Espero haberme dado a entender y recalcar que las cosas son como son y que para eso están las reglas. Y así como yo las cumplo y muchos de aquí lo hacemos deseamos tratar con personas serias que tengan responsabilidad a la hora de entablar un negocio.

Saludos

Además
¿Realmente se debería de respetar ciega e indefinidamente este limite?

Es decir, ¿Es el fin de los venezolanos en el foro? No lo digo por xenofobia, pero si se le va la luz a todo el país una semana
¿Entonces ya es negativa segura?

Cito el mensaje de David para una duda.

Saludos amigo, respeto tu humilde punto de vista pero discrepo mucho de ello y te explico porque:

Si en este foro existen reglas o lineamientos por responsabilidad debemos acatarlas y cumplirlas, para evitar conflictos, mal entendidos, entre otros, más aún cuando hablamos de negociaciones. De no existir dichas reglas todos harían lo que mejor les pareciera y sería un completo descontrol. Que de hecho de existir un descontrol y falta de orden muchos de nosotros estoy casi seguro no haríamos vida aquí, en primer lugar porque no nos sintieramos seguros de hacer negocios y en segundo porque si cada quien "hace lo que mejor le parece" muchos saldrían perjudicados. ENTONCES PARA ESO ESTÁN LAS REGLAS para tener una armonía y que todos nos sintamos seguros.
¿Tienes captura de las conexiones?.
El usuario no tiene actividad ni comentarios desde el día de la puja. Sería preguntar a la administración si se conectó, ya que no hay pruebas aquí en el tema que se conectó antes de hoy.

Además, muchas veces en el foro si seguímos los reglamentos, pero muchas veces también los usuarios creen que por pagarte un servicio, eres dueño de él o su tiempo.

No sabemos porqué razón el otro usuario no se había conectado (según la conexión del foro) hasta el día de hoy.

Por eso llegué a la conclusión que sería mejor retirar ambas negativas.

Las aclaratorias se basan en pruebas presentadas, mencionas que el usuario se conectaba, pero no hay constancia de ello en las pruebas.

Las aclaratorias se basan en pruebas presentadas, mencionas que el usuario se conectaba, pero no hay constancia de ello en las pruebas.
Tienes que entender que el vendedor tampoco va a estar detrás del usuario que ganó la subasta, básicamente esa persona no tiene Responsabilidad y seriedad para hacer negocios, es lo que pienso! Y pasado los 3 días según las reglas (teniendo en cuenta que el vendedor esperó 4 días) para calificarlo negativo, es que "casualmente" aparece el comprador para hacer el pago y de paso calificar en forma de venganza! 🙄

Recuerda que es una subasta!
Hasta aquí mi aportación a este hilo, y como dije antes... Estoy a favor de que se le retire la negativa a @Jonathan Ortega hasta que se demuestre lo contrario!

Tienes que entender que el vendedor tampoco va a estar detrás del usuario que ganó la subasta, básicamente esa persona no tiene Responsabilidad y seriedad para hacer negocios, es lo que pienso! Y pasado los 3 días según las reglas (teniendo en cuenta que el vendedor esperó 4 días) para calificarlo negativo, es que "casualmente" aparece el comprador para hacer el pago y de paso calificar en forma de venganza! 🙄

Exactamente!

¿Tienes captura de las conexiones?.
El usuario no tiene actividad ni comentarios desde el día de la puja. Sería preguntar a la administración si se conectó, ya que no hay pruebas aquí en el tema que se conectó antes de hoy.

Además, muchas veces en el foro si seguímos los reglamentos, pero muchas veces también los usuarios creen que por pagarte un servicio, eres dueño de él o su tiempo.

No sabemos porqué razón el otro usuario no se había conectado (según la conexión del foro) hasta el día de hoy.

Por eso llegué a la conclusión que sería mejor retirar ambas negativas.

Te explico lo siguiente:

En primer lugar no soy adivino para saber que esto iba a pasar, de serlo la historia fuese otra, en segundo lugar no iba a estar tomando captures todos los días para llegado el cuarto exponer todas sus conexiones anteriores. Sencillamente estoy exponiendo lo que vi... y lo que vi es que el usuario en efecto se conecto el mismo día de recibir mi mensaje y los días posteriores.

Si no me crees por su puesto te lo respecto, pero no estaría afirmando algo de lo que no estaría seguro.

Y concuerdo plenamente contigo, el que puede corroborar lo que digo es el Administrador viendo el historial de conexiones del usuario. Que me encantaría pudiera brindárnoslo a todos y de esa forma salieras de tu duda.

Evidentemente la negativa hacía@Jonathan Ortega No va!

Pero también es evidente que @Jonathan Ortega también está calificando de una manera repugnante y vengativa.

Viendo al usuario @RufinoL no creo que haya pujado por pujar. Viendo su actividad, evidentemente por mucho que se vea “conectado” Y ESO ESTA EN DUDA. no había tenido actividad en el foro, de hecho, sigue sin tenerla, es decir. Se conectó únicamente a pagarle a usted.

Screenshot_12.png

Hay que ser comprensivos y ver las cosas con coherencia, bien es cierto que se demoró 3 días, pero por algo fue… hay que aprender a leer y a escuchar.

No hay que ir dañando los itrade así por así.

Como dice David no es por ser xenofóbico con los hermanos venezolanos, pero prácticamente son los que mantienen de problema en problema, OJO, NO ESTOY GENERALIZANDO, NI ESTOY DICIENDO QUE POR EL SOLO HECHO DE SER VENEZOLANO ES MAL NEGOCIANTE. Pero entrando a post por post en las aclaraciones es así. No vaya hacer que el día de mañana queden vetados del foro, como vetaron la sección de BTC. Precisamente por tanto inconveniente.

Hay que pensar 2 veces antes de colocar una negativa, pues una negativa mal fundamentada es la dañada de reputación de 2 usuarios, y fuera de eso la pérdida de tiempo para Carlos. Que, aunque suele demorar 1 meses en tomar una decisión, estoy seguro que a diario se la pasa por aquí, leyéndonos.

La solución aquí es muy fácil, ambos se quitan la negativa, y ya sea que el comprador haga el pago, como lo hizo, apenas se conectó al foro o sencillamente “borrón y cuenta nueva”.

Última edición:
Evidentemente la negativa de @Jonathan Ortega No va!

Pero evidentemente @Jonathan Ortega también está calificando de una manera repugnante y vengativa.

Viendo al usuario @RufinoL no creo que haya pujado por pujar. Viendo su actividad, evidentemente por mucho que se vea “conectado” Y ESO ESTA EN DUDA. no había tenido actividad en el foro, de hecho, sigue sin tenerla, es decir. Se conectó únicamente a pagarle a usted.

Ver el archivo adjunto 287329

Hay que ser comprensivos y ver las cosas con coherencia, bien es cierto que se demoró 3 días, pero por algo fue… hay que aprender a leer y a escuchar.

No hay que ir dañando los itrade así por así.

Como dice David no es por ser xenofóbico con los hermanos venezolanos, pero prácticamente son los que mantienen de problema en problema, OJO, NO ESTOY GENERALIZANDO, NI ESTOY DICIENDO QUE POR EL SOLO HECHO DE SER VENEZOLANO ES MAL NEGOCIANTE. Pero entrando a post por post en las aclaraciones es así. No vaya hacer que el día de mañana queden vetados del foro, como vetaron la sección de BTC. Precisamente por tanto inconveniente.

Hay que pensar 2 veces antes de colocar una negativa, pues una negativa mal fundamentada es la dañada de reputación de 2 usuarios, y fuera de eso la pérdida de tiempo para Carlos. Que, aunque suele demorar 1 meses en tomar una decisión, estoy seguro que a diario se la pasa por aquí, leyéndonos.

La solución aquí es muy fácil, ambos se quitan la negativa, y ya sea que el comprador haga el pago, como lo hizo, apenas se conectó al foro o sencillamente “borrón y cuenta nueva”.

Amigo seguir explicando lo mismo sería redundar, redundar y redundar!

Primero fue una negativa fundamentada en las reglas del foro... Reglas que yo no he inventado y que cumplo.

Segundo el historial de conexiones del usuario quien lo puede exponer mejor es el Administrador Carlos Arreola y allí se sabrá quien cometió la falta.

Así que esperemos por dicha comprobación.

El usuario @Jonathan Ortega está poniendo una negativa JUSTIFICADA.

Seguiré el tema y veré la respuesta del otro usuario y también ver si Carlos adjunta las conexiones

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.