En temas de fútbol, si es que son partidos, las siguientes ligas estan baneadas. No puedes colocar resúmenes de las siguientes ligas:
-Champions
-Ligue 1
-Premierleague
-Serie A
-Europa League
-Bundesliga
-Comerciales de fútbol (la mayoría están prohibidos de clonar)
Hasta donde sé, esas ligas están baneadas, existen las siguientes ligas que aparece publicidad en los resúmenes, pero los ingresos van para la liga, no para el dueño del canal:
-Liga Española (BBVA y Adelante)
-Torneo Argentino.
-Copa Postobón y cualquier cosa de Colombia.
-Fútbol Peruano.
-Fútbol Argentino.
-Eliminatorias a Brasil 2014 (ya acabaron, pero bueno).
-Todas las demás.
Con lo cuál sólo te queda monetizar la copa de tu barrio, la copa futbol mano, la copa de tu colegio, fútbol gay y demás torneos similares. Además, una que otra noticia de jugones, algo de la copa Sudamericana y la Libertadores, y algún otro noticiero por allí. El rey de este contenido es SSSadhu LLLara, el tipo de canal futbolista . com, que clona este tipo de videos de las tv, pero si le clonas a su canal, le pone denuncia y lo publica en su facebook. Puedes encontrar en sus canales miles de videos clonados de la tv. La estrategia, es subir video tras videos, una vez que te ponen 1 strike, cambias de canal, y lo dejas hasta que se borre el strike. Luego te banearán tu cuenta adsense con muchas coincidencias con el Content ID, entonces cambias de cuenta adsense.
Fuente de experiencia: mis 5 strikes en diversos canales. Si quieres pruebas, aquí están. Pero si eres de los que te gustan los riesgos, adelante compañero, y te deseo la mejor de las suertes.
Mi consejo es que busques otro tipo de temáticas deportivas, que no sean resúmenes de fútbol. Lo otro es que si quieres puedes monetizar este contenido, pero no con adsense ni youtube.
Bueno, las cosas que te he contado son resultado de meses de andar subiendo videos a youtube, ahora me arrepiento de no haber creado contenido original en vez de dedicarme a clonar videos el año pasado.