Vi lo de Illuvium y...
Mi primera impresión es que parece que va a cometer los mismos errores que comenten los clones de pokémon, no le tengo fe.
Y eso porqué ? Que errores son esos? Puedes desarrollar un poco más tu punto de vista ?
Hasta ahora todo lo que he visto de "clones de pokemon" son los típicos juegos 2D que imitan exactamente el estilo de pokemon. Aquí estamos hablando de un juego de calidad triple AAA. El juego se divide en 3 partes principalmente. Una parte que es de "exploración", que es la que se desarrolla en mundo abierto donde podremos explorar y encontrar los Illuviums (lo que serían los pokemons):
Luego tenemos la parte de "combate" que es donde vamos a usar esos Illiviums y funciona en un formato autochess:
Este finde que tendré algo de tiempo probaré la Beta privada 2 que tengo acceso, a ver que mejoras han metido. Pero ya la Beta privada 1 iba muy bien todo, tanto las mecánicas, animaciones.... etc.
Y por último tenemos la parte de "Farming" que esta se jugará desde dispositivos móviles, requerirá disponer de tierras en el juego y servirá para producir recursos que luego se podrán usar o vender en el juego o fuera de el.
Hasta ahora todos los juegos estilo Pokemon que he visto, eran desarrollo de un equipo de 5-10 personas, casi todos sin mucha experiencia de desarrollo. En este juego el equipo es de lo mejor que he visto en el sector. Gente como Alexandre Belari, que ha trabajado de animador en Marvel, Gozilla, Ready Player One. O Nate Wells, productor de The Last of Us o Bioshock. Puedes ver el equipo completo aquí:
Welcome to the world of Illuvium. A shattered land of beauty and wonder. Travel the vast and varied landscape hunting dangerous beasts, then capture them to battle in the Arenas or trade via the Exchange.
www.illuvium.io
Tengo mucha curiosidad por saber cuales son esos errores que mencionas.