Nichos en Youtube ¿Cuales son los mas rentables?

• Autor Autor Jameszone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jameszone

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría saber si alguien conoce algún lugar donde se pueda ver cuanto cuanto se puede ganar por cada 1000 visitas? Tengo entendido, que depende del tipo de publicidad y del sector al que vayas dirigido tus vídeos, pero querría saber si existe un ranking o un "mercado de valores publicitarios" (por llamarlo de alguna forma)

Muchas gracias a todos!

Creo que Google tiene una herramienta para hacer esas mediciones, pero en este momento no puedo acordarme.

No depende tanto del rubro y del tema del video como de la ubicación geográfica de la audiencia. Si tus videos están en español y los ven gente de Latinoamérica es muy poco lo que puedes ganar. Si, en cambio, están en inglés y los ven gente de, pongamos por caso, Nueva York o Londres, la suma es mucho mayor.

De cualquier modo, en términos generales y para cualquier cuenta yo hacía el cálculo grosso modo de 1 dólar cada 1000 visitas. Pero por si no sabías YouTube fácilmente desmonetiza tus videos si tienen cualquier tipo de contenido controversial o ante cualquier excusa. Ganar dinero a través de los pagos de YouTube no es como antes, las ganancias son míseras. Por eso los grandes youtubbers en la actualidad ganan más de los sponsor que les pagan por publicitar productos, y no tanto de lo que les paga YouTube. Por eso, por ejemplo, Germán Garmendia se dedica ahora a los videojuegos: para ganar dinero con los sponsors.

Hoy en día la verdad no es buena inversión de tiempo y esfuerzo dedicarse a hacer un canal en YouTube para ganar dinero con las views.

Todos son rentables. Me explico....

Puedes agarrar un nicho con muchas búsquedas globales, pero tienen mucha competencia.

Puedes agarrar un nicho casi sin competencia, pero pocas búsquedas globales....

E visto canales de origami, tocar la flauta,,,, poemas,,,, pocas búsquedas globales pero igual de rentables que los de noticias virales con muchísimas visitas... Y por que son rentables? por que con poca competencia hay mayor CPC

Mi consejo es que busques lo que te apasiona y hagas un canal de ello. :encouragement:

Puedes ganar desde cualquier parte una buena suma, poniendo el caso de tus temas y el interés de la gente. Lo mas buscado son los gameplays, y con un poco menos de demanda que ellos serian los tutoriales, y con respecto a tu otra pregunta google tiene una herramienta que funciona, pruebala.

Okey, gracias por sus respuestas, si, sabia que la ubicación influye muchísimo, vamos, es normal, mas dinero por parte de los anunciantes, mas se le paga al creador.
Voy a buscar la herramienta de google a ver si le puedo dar uso

No depende tanto del rubro y del tema del video como de la ubicación geográfica de la audiencia. Si tus videos están en español y los ven gente de Latinoamérica es muy poco lo que puedes ganar. Si, en cambio, están en inglés y los ven gente de, pongamos por caso, Nueva York o Londres, la suma es mucho mayor.

De cualquier modo, en términos generales y para cualquier cuenta yo hacía el cálculo grosso modo de 1 dólar cada 1000 visitas. Pero por si no sabías YouTube fácilmente desmonetiza tus videos si tienen cualquier tipo de contenido controversial o ante cualquier excusa. Ganar dinero a través de los pagos de YouTube no es como antes, las ganancias son míseras. Por eso los grandes youtubbers en la actualidad ganan más de los sponsor que les pagan por publicitar productos, y no tanto de lo que les paga YouTube. Por eso, por ejemplo, Germán Garmendia se dedica ahora a los videojuegos: para ganar dinero con los sponsors.

Hoy en día la verdad no es buena inversión de tiempo y esfuerzo dedicarse a hacer un canal en YouTube para ganar dinero con las views.
Que opinan de esto? Es cierto? YouTube ya no vale la pena?

Que opinan de esto? Es cierto? YouTube ya no vale la pena?

No lo creo, yo mas bien creo que youtube quiere que innoves, que mejores el contenido, pasa que youtube actualiza todo pero los youtuber se quedan haciendo lo mismo como un bucle.

Última edición:
Hoy en día existen muchas herramientas que te pueden servir de mucha utilidad, en las palabras claves, para los nichos y micronichos... lo importante es generar temanicas que perduren en el tiempo!

Atrás