No depende tanto del rubro y del tema del video como de la ubicación geográfica de la audiencia. Si tus videos están en español y los ven gente de Latinoamérica es muy poco lo que puedes ganar. Si, en cambio, están en inglés y los ven gente de, pongamos por caso, Nueva York o Londres, la suma es mucho mayor.
De cualquier modo, en términos generales y para cualquier cuenta yo hacía el cálculo grosso modo de 1 dólar cada 1000 visitas. Pero por si no sabías YouTube fácilmente desmonetiza tus videos si tienen cualquier tipo de contenido controversial o ante cualquier excusa. Ganar dinero a través de los pagos de YouTube no es como antes, las ganancias son míseras. Por eso los grandes youtubbers en la actualidad ganan más de los sponsor que les pagan por publicitar productos, y no tanto de lo que les paga YouTube. Por eso, por ejemplo, Germán Garmendia se dedica ahora a los videojuegos: para ganar dinero con los sponsors.
Hoy en día la verdad no es buena inversión de tiempo y esfuerzo dedicarse a hacer un canal en YouTube para ganar dinero con las views.