Nivel de complejidad de lectura: Universitario

• Autor Autor velecito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

velecito

Delta
No sé si conocéis la web Internet Marketing e Informe SEO | WooRank donde te realiza un examen gratuito de tu web.

Tienes muchos resultados interesantes, pero hoy os quiero comentar (y preguntar) sobre uno: el nivel de complejidad de lectura.

En el analisis de mi web sale universitario, y me cita, textualmente:

Es importante que tu página Web sea al alcance de todos.

El nivel de complejidad de lectura analiza de forma automatizada el nivel de estudio necesario para entender tu contenido. Usa un vocabulario básico con frases cortas sí quiere que todos te entiendan.

Realmente me gusta que me digan que yo o los otros compañeros que escriben tenemos buen nivel escribiendo, y eso de hecho es una significación de que la web tiene buen contenido, pero...

¿hasta que punto esto puede hacer que tenga peor posicionamiento?

Saludos!

creo que simplemente la herramienta te califica el sitio como "Universitario" por tener un contenido extenso, si ingresas cualquier blog simple por ejemplo de metroflog o facebook que tenga una cantidad considerable de texto te dira que es nivel universitario, no tiene tanto que ver con la redaccion. si no con el nivel de lectura que tienes que darle, puedes escribir cosas vacias o sin sentido pero muy extensas y parece que lo marcara asi 😛

no creo que debas preocuparte, sea cual sea tu tematica en cuanto utilizas palabras acorde con ella, es decir algun tipo de tecnicismo ya entras en el saco del vocabulario universitario; dudo que influye en el posicionamiento, aunque ya se que algunas herramientas te dan negativos por ello.

Gracias por las respuestas.

El blog en cuestión es sobre lugares para visitar de un país. He de reconocer que todos los que escribimos son universitarios o ex. Pero me sorprendió el dato.

Ya me quedo más tranquilo!

A mi me aparece eso también, lo que hice fue comparar con los grandes sitios y a ellos les aparece lo mismo, así que ni me preocupo.

Sobre escribir correctamente, las personas no buscan en Internet "Bebidas que causen impacto" buscan "Bebidas alcoholicas".

Es un ejemplo solamente.

pero...

¿hasta que punto esto puede hacer que tenga peor posicionamiento?

Saludos!

Yo creo que puede afectar y bastante, por el simple hecho de que por tu nivel de escritura, no utilizarás las mismas palabras que normalmente se utilizan, que es ahi donde te encuentran en google...

Yo creo que un post de calidad no es solo por palabras raras que solo complejizan un poco y listo, al contrario, a veces es peor. Para mi un post de calidad es cuando, tenga o no palabras difíciles, es un post ordenado... A veces vemos en los foros cuando la gente comienza a hablar, hace testamentos, todo seguido y sin frenar, a veces ni se entiende lo que quieren decir.

Yo me califico como alguien que escribe bien, suficiente... A veces me salen lindos posts, ordenados, con items y de manera prolija, entendibles, y a veces no, me salen unos cosos enormes que a decir verdad reescribiria con tal de no verlos, pero como no me regalan el tiempo, lo dejo xd

P.D: Como verán, este post me salió como aquel ejemplo de un post basura, donde no todo es taan claro y comodo de leer, pero espero que ustedes hayan entendido mi punto 😀

Suerte 😉

jajajajaja

si, lo entendí XD el problema es depende de que hables, e incluso puede llegar a ser una virtud, ya que como siempre no todo son visitas, sinó también el nivel de esas visitas.

El problema de mi web de todas formas pienso que es el volumen de palabras, tengo a unos cracks escribiendo, y es normal que salgan cosas chulas. Para la temática y la lengua que es, tampoco pienso que sea un problema demasiado importante, visto con perspectiva y leyendo lo que me comentáis.

Saludos y gracias por vuestro tiempo!

Atrás