Nivel de CPC en Adsense: Hoy vs Hace un año

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Buenas gente!

Quería consultar con los que ya llevan por lo menos un año en Adsense si han notado una caída del CPC (para un mismo sitio) desde el año pasado a hoy.

En mi caso en particular, el CPC cayó a exactamente la mitad en mi blog. Osea que si ahora tengo el doble de visitas que hace un año, sigo manteniendo los mismos ingresos, algo verdaderamente desalentador.

Como ven su CPC de Febrero 2011 comparado con el CPC de Febrero 2012?? Sufrieron alguna caída?? Se mantiene igual?? Mejoró??

:topsy_turvy:

mi cpc mejoro bastante, todo varia segun tu publico y la tematica, no es lo mismo tener un cpc de 0.43 con 5 click que un cpc de 0.012 con 25 click, otros se preguntan porque teniendo mas de 3mil visitas no llegan al dolar y otros con 200 visitas llegan a 2 dolares.

todo esto es por el publico y la tematica

Varia mucho segun la tematica

Si, entiendo que vaya a variar segun la tematica, pero la cuestión es que dudo que algunas tematicas en el lapso de un año aumenten un 50% y otras caigan la misma cifra. Además tengo sitios de temáticas variadas y veo caída en el CPC de todos. Ya estoy empezando a pensar que quizás exista el famoso smart price :ambivalence:

claro que existe el smart price, no te lo puedo comprobar pero es bastante logico

para mis sitios el CPC se incrementó en un 80% 0__0 , comparando enero 2011 con enero 2012

Pues que suerte yo tengo que decir lo contrario, además de que antes el cpc bajaba a partir de los 2000 clics, ahora ya vas por 1000 y pega unos bajones que asusta.

para mis sitios el CPC se incrementó en un 80% 0__0 , comparando enero 2011 con enero 2012

La verdad es que el CPC suele ser muy variante, de aquí a un año no sabría decirte, pero de hace dos meses hasta ahora sí que he notado un bajón notable por ejemplo en la web de mi hermano que a veces manejo

Hice el informe, y desde el 2099 hasta ahora, el CPC siempre se ha mantenido más o menos en los mismos número. Más alto en las épocas de pocas visitas y bajo en las épocas de Muchas Visitas.

Pero no hay diferencia entre años. No se si eso es bueno o malo xD