Problemas al arrancar Linux desde USB en PCs antiguos

Desde
9 Ago 2009
Hola a todos, tengo un pc bastante viejo al que quiero darle alguna utilidad ya que aún funciona. Tiene unos 11 ó 12 años. Se trata de un acer Aspire 1350, por si sois curiosos.
Pues bien, es obvio que va muy lento así que quiero instalarle alguna distribución liviana de Linux como Puppy Linux, que pesa 100Mb y se puede iniciar desde el usb.
Bueno, instalé esta distro en el USB mediante UNetbootin pero ahora no consigo que el pc arranque desde el usb y se inicie. Probé luego lo mismo en este pc, un acer Aspire 5630, y tampoco. En todos los casos se inicia Windows.
Aclaro que en ambos casos configuré el usb como primera opción de arranque en la BIOS.
¿Cuál puede ser el problema? Por más que leo no encuentro nada que me aclare.

Gracias.

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si pruebas grabando el iso en la usb con lili usb creator? O con la herramienta de ultraiso que graba la imagen a usb? A mi unetbootin en algunos pc no me reconocia la usb como arranque o iniciaba pero se pegaba el arranque y no iniciaba el sistema

Enviado desde mi ONE TOUCH 4007A usando Tapatalk 2

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
[MENTION=501]Kevineitor10[/MENTION] Con el UNetbootin no vas a lograr arrancar un PC viejo desde el USB aunque la Bios esté preparada para ello, usa Rufus y en "opciones de formato" despliega la tira y selecciona "habilitar compatibilidad con equipos antiguos"

Rufus - Create bootable USB drives the easy way

Desde
9 Ago 2009
Gracias a todos. Voy a probar las alternativas que me comentáis.

La verdad es que usé UNetbootin después de no conseguir tampoco arrancarlo sin instaladores...

Ya os cuento!

Desde
9 Ago 2009
[MENTION=501]Kevineitor10[/MENTION] Con el UNetbootin no vas a lograr arrancar un PC viejo desde el USB aunque la Bios esté preparada para ello, usa Rufus y en "opciones de formato" despliega la tira y selecciona "habilitar compatibilidad con equipos antiguos"

Rufus - Create bootable USB drives the easy way

Lo hice y no funcionó. Me arrancó Windows como siempre.

Sin título.png

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Lo hice y no funcionó. Me arrancó Windows como siempre.

Ver el archivo adjunto 29266

Prueba seleccionando también la última opción (opción por defecto), si no te funciona cambia de unidad y si no consigues que arranque ninguna quizás tu PC es demasiado antiguo.

Yo tengo un AMD Sempron 1,6 GHz y ese es el único programa que me ha servido porque el UNetbootin y Yumi nunca me arrancaron, en modelos más antiguos no lo probé.

Supongo que lo habrás revisado, pero asegúrate de configurar la Bios para arrancar desde el USB.

Desde
9 Ago 2009
Ahora mismo estoy bajo Puppy mediante LiveCD, pero aún así intentaré lo que dices cuando tenga acceso al otro ordenador. Es muy práctico poder llevar un sistema operativo en un USB.

Por cierto, si el USB lo hago booteable puedo copiar luego mis archivos ahí y tenerlo también como USB 'normal' o 'común'?

enfotogramas.com

VIP
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Oct 2013
Si pruebas grabando el iso en la usb con lili usb creator? O con la herramienta de ultraiso que graba la imagen a usb? A mi unetbootin en algunos pc no me reconocia la usb como arranque o iniciaba pero se pegaba el arranque y no iniciaba el sistema

Enviado desde mi ONE TOUCH 4007A usando Tapatalk 2

El tiene razon debes hacer eso con LILI :) :) :) :) :) a mi con linux es el unico que me ha funcionado :)

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ahora mismo estoy bajo Puppy mediante LiveCD, pero aún así intentaré lo que dices cuando tenga acceso al otro ordenador. Es muy práctico poder llevar un sistema operativo en un USB.

Por cierto, si el USB lo hago booteable puedo copiar luego mis archivos ahí y tenerlo también como USB 'normal' o 'común'?

si yo tengo un usb con puppy y guardo archivos.

en todo caso puedes entrar al irc en español
PuppyLinux: Últimas versiones de Puppy Linux:

hay muchos usuarios de puppy que pueden ayudarte en tiempo real y son muy amistosos

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
No probaste con la opción de instalar que trae el mismo Puppy. Nunca lo probé, pero tu post me animó a recuperar una pc vieja que tengo (una IBM centrino con 256 de ram).

Con respecto a lo que comentaba al comienzo aquí nombra que puedes instalar el OS en un USB luego de haber booteado con el live CD.

Cito textual:

"BOOT FROM USB - While booted from CD or DVD, install Puppy to USB and use it for booting (see Setup in the menu for the installer). You can then tell Puppy at shutdown to save to the same USB drive, or to your hard disk"

Te comento sí logro algo.

-------------
Actualizado, aquí: http://puppylinux.org/main/Puppy430-tutorial-Espanol.pdf en la página 22 explica como hacerlo aunque es con una versión anterior del SO me parece que se mantiene igual.

---------- Post agregado el 19-jun-2014 hora: 00:02 ----------

Gracias a todos. Voy a probar las alternativas que me comentáis.

La verdad es que usé UNetbootin después de no conseguir tampoco arrancarlo sin instaladores...

Ya os cuento!

Acabo de probar la manera que te comenté antes y me funcionó de maravilla. Gracias por esta distribución, anteriormente me había descargado Lubuntu pero nunca hice tiempo para probarlo.

Este va muy rápido con solo 256 de RAM y un pen kingstone de 1GB, viejo y que dudo que funcione en 2.0.

Saludos!.

Última edición: