No consigo que mis nuevos blogs despeguen ¿algún consejo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te quedes solo en esos blogs, haz más, y cuando los hayas hecho, haz todavía más, algunos funcionarán y otros no, ya solo es cuestión de quedarte con los rentables.

Debes acertar con la temática, y no es fácil, ya que no sabes la importancia que va a ver Google en tus webs hasta que no estén en línea y estés viendo los resultados.

Dices:
En fin, blog 1, 2 años aprox - buen posicionamiento - nada de ingresos
Blog 2, un par de meses - mal posicionado - buenas visitas - nada de ingresos

En el blog 1, ¿qué es para ti "buen posicionamiento"? ¿Apareces en los primeros resultados y no obtienes visitas?
Y en el blog número 2, ¿qué son para ti "buenas visitas"? Porque si pones que está mal posicionado y te llegas no sé, 40/50 visitas diarias no son buenas visitas.

Al blog de 2 meses de vida yo no le daría importancia, es normal estar mal posicionado, y el de 2 años ya debería haber dado algún que otro fruto.

Saludos Ramon, es difícil o casi imposible identificar en que están fallando tus proyectos sin analizarlos, si gustas y quieres confiar un poco, pásame las URL por privado y te envió una nota de voz con lo que encuentre en la auditoria y las recomendaciones para cada proyecto, si costo no te preocupes!
Me podrias ayudar a mi 😰

Te daré mi opinión, espero sea de ayuda.

Si vas con Adsense, tienes que ser más agresivo y listo. Eso que tengas años publicando sin ver resultado no parece una buena idea. Publica artículos con keywords que tengan alto CPC o CTR, que tengan poca competencia y tráfico. (Si tienen competencia vas a tener que invertir en enlaces)

Para no andar dando vueltas, el nicho de descargas generalmente tiene alto CPC y alto CTR, el nicho de tramites tiene menos CPC pero más CTR, los esotéricos tienen alto CTR y CPC pero menos que los de descargas, los nichos de salud igual, todo nicho que sea de venta tendrá alto CPC. Los menos recomendables para monetizar son los de historia o cosas educativas ya que requieren mucho contenido para lograr generar dinero al mes.

Según veo te gusta compartir cosas aunque nadie las busque, lo tuyo es crear una audiencia dispuesta a esperar por tu contenido. Entonces para ti posiblemente sea mejor crear un canal en Youtube, aprovechar las tendencias para crecer rápido en suscriptores y luego compartir lo que tu quieras.

Última edición:
El problema es que antes pagaba hosting/dominios con los puntos de forobeta @totus ... me gasté mis últimos dólares en un nuevo blog... me gustaría insistir (así sea cambiando de enfoque) lo que ya tengo operando... volver a empezar de cero es tedioso... no sabes ni si te aprobarán en Google. Pero muchísimas gracias por tus comentarios. Me serán de ayuda. 💝

Gracias por tus consejos @NoLimits - estoy pensando en cambiar un poco el enfoque de los títulos, algo como "¿dónde puedo ver Donie Darko?" o "¿dónde puedo leer el Principito?". Enfocarme en contenido/títulos más concretos, a raíz de los comentarios anteriores... 🙊

Pero igualmente creo que no va a ser fácil levantar ninguno de los sitios. Ya me están insinuando que es hora de buscar trabajo físico.... 👨‍🔧

Gracias por tu "estudio" sobre las temáticas y sus correspondientes CPC/CTR. Yo la verdad no me enfoco en temas técnicos. Escribo y punto. 📝

Con respecto al canal de Youtube... no es mala idea, pero ya no tengo 15 años... como no haga un canal enfocado a temáticas interesantes para personas de más de 50.... 🙄

Atrás