Aumento en visitas de mi sitio web: ¿Cómo entender Google Analytics?

Russho Seguir

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
261
Hola compañeros, de verdad no entiendo la lectura de google analytics :boxing1:

Segun jetpack tengo estas visitas, por supuesto en incremento, estamos trabajando con las redes sociales, visitas orgánicas por buscadores.
anili.jpg
y esto es lo que me recibe el google analytics, muerta.
google analy.jpg
Tenemos un contador de visitas, y siempre hay personas conectadas leyendo, los articulos lo que supongo que no son bot en la web.
Entonces no entiendo, ahora que esta aumentando las visitas segun jetpack me suben tambien los ingresos.

El dominio tiene 2 meses como mucho.

que opinan ustedes ?
 

alfasino9

Beta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ene 2015
Mensajes
78
Hola amigo, hay varios factores a tener en cuenta.

As elegido el periodo de tiempo correcto en Analytics?
No has hecho segmentos?
As bloqueado ip's en Analytics para que no cuenten visitas?

Si quieres leer un poco más te invito a que leas este post que hice en mi blog, tiene 3 capitulos y te enseño a manejar Analytics a fondo!
Mide tus estadísticas con Analytics YA!

Saludos!! Espero que te sirva de ayuda! :p8:
 

Monoblock

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 May 2009
Mensajes
807
Que Analytics no cantabiliza bien las visitas se sabe desde hace mucho, para comprobarlo lo unico que hay que hacer es utilizar una alternativa, como por ejemplo Histats y van a ver la diferencia en numeros, en Analytics se cuentan menos.
 

Bloggero

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
1.985
Estoy de acuerdo contigo, creo que analytics se come muchas visitas.

Si, supongo que detrás de toda la explicación que ellos dan respecto a las estadísticas dadas por Analytics, hay algo más y un buen estudio sobre como analizar cada visita. ¿Sino porque cada uno da datos distintos?

Todo cristo quiere beneficiarse de alguna manera, en mi caso.

  1. Analytics da unas cifras (muy detalladas pero para mi, poco fiables en número de visitantes)
  2. Jetpack da otras (cuenta cada usuario + las páginas que abre dicho usuario en la web)
  3. PlugRush muestra otros datos (estos nunca son iguales a los dos anteriores a pesar de ser la misma web)
  4. JuicyAds lo mismo que la anterior...
  5. WP Stats entre otros plugins también cuenta las visitas a su manera

Y así un sinfín de historias que a uno le ponen de mala leche, y mucho más cuando tratas de vender una web y la mayoría de usuarios piden DATOS DE ANALYTICS, ¿para qué?

Es verdad que muchos de los datos que dan van bien para hacer estrategias de marketing, muestra los países, de donde proviene el tráfico, desde que navegador, etc... pero en calidad de visitas deja mucho que desear.

Saludos! ;)
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.927
Si, supongo que detrás de toda la explicación que ellos dan respecto a las estadísticas dadas por Analytics, hay algo más y un buen estudio sobre como analizar cada visita. ¿Sino porque cada uno da datos distintos?

Todo cristo quiere beneficiarse de alguna manera, en mi caso.

  1. Analytics da unas cifras (muy detalladas pero para mi, poco fiables en número de visitantes)
  2. Jetpack da otras (cuenta cada usuario + las páginas que abre dicho usuario en la web)
  3. PlugRush muestra otros datos (estos nunca son iguales a los dos anteriores a pesar de ser la misma web)
  4. JuicyAds lo mismo que la anterior...
  5. WP Stats entre otros plugins también cuenta las visitas a su manera

Y así un sinfín de historias que a uno le ponen de mala leche, y mucho más cuando tratas de vender una web y la mayoría de usuarios piden DATOS DE ANALYTICS, ¿para qué?

Es verdad que muchos de los datos que dan van bien para hacer estrategias de marketing, muestra los países, de donde proviene el tráfico, desde que navegador, etc... pero en calidad de visitas deja mucho que desear.

Saludos! ;)

S en tu página entran 10k al día, y todos tienen el adblock, en plugrush te va a contar como 0 visitas, ya que ha ninguno le salió la publicidad.

Para comparar por ejemplo si google analitics cuanta bien cosas, puedes mirar los usuarios online desde allí y desde esta web con su código.
Contador de usuarios online gratis

Para ver si hay diferencia en eso también.
 

Bloggero

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
1.985
S en tu página entran 10k al día, y todos tienen el adblock, en plugrush te va a contar como 0 visitas, ya que ha ninguno le salió la publicidad.

Si, eso lo se.

Ahora no tengo las capturas a mano, pero miraré de hacerlas para que veas que teniendo activado JuicyAds y PlugRush (popunders), las estadísticas tampoco coinciden.
Uno puede pensar que sea cosa de que unos pagan más y otros menos (CPM), y allí las ganancias pueden variar poco o mucho, pero el tema de las visitas sigue siendo el mismo... no son iguales.

Saludos. ;)
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.927
Si, eso lo se.

Ahora no tengo las capturas a mano, pero miraré de hacerlas para que veas que teniendo activado JuicyAds y PlugRush (popunders), las estadísticas tampoco coinciden.
Uno puede pensar que sea cosa de que unos pagan más y otros menos (CPM), y allí las ganancias pueden variar poco o mucho, pero el tema de las visitas sigue siendo el mismo... no son iguales.

Saludos. ;)

Plugrush trabajar por clics y muestra de pop unders, y te saca un CPM, mientras que lo de juicyads se basa en las impresiones del banner y de los clics que dan en él, trabaja con ECPM.
 

Russho

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
261
Muchas gracias a todos, voy a leerme el articulo que indica alfasino9 a ver si entiendo un poco, yo soy nuevo en esto de la web, inclusive es mi primera web :encouragement:

Yo confio mas en lo que me dice jetpack por que va acorde con la cantidad de visitantes, ejemplo en el mapa cuenta las visitas que lleva mi blog, si entran 20 jetpack tiene las misma 20 y en analytics 10.

Pensé que era mas con confiable google analytics pero confirmo que ya no lo es.
 

Bloggero

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
1.985
Muchas gracias a todos, voy a leerme el articulo que indica alfasino9 a ver si entiendo un poco, yo soy nuevo en esto de la web, inclusive es mi primera web :encouragement:

Yo confio mas en lo que me dice jetpack por que va acorde con la cantidad de visitantes, ejemplo en el mapa cuenta las visitas que lleva mi blog, si entran 20 jetpack tiene las misma 20 y en analytics 10.

Pensé que era mas con confiable google analytics pero confirmo que ya no lo es.
Suerte entonces con tu primera web, yo también (supongo que como todos) me lié y sigo liado con este tipo de temas.

Piensa en eso, Jetpack te muestra SIEMPRE TODAS las visitas, por ejemplo:

  • Yo entro en tu web, en la página principal = 1 VISITA
  • Yo entro en tu web, en la página principal y además me quedo un rato mirando 2 artículos más = 3 VISITAS

Según Google Analytics:

  • Yo entro en tu web, en la página principal = 1 VISITA
  • Yo entro en tu web, en la página principal y además me quedo un rato mirando 2 artículos más = 1 VISITAS

Existen algunos detalles que puedes ver en el enlace que te he dejado anteriormente: https://support.google.com/analytics/answer/2731565?hl=es
Pero más o menos es lo que te he explicado. :encouragement:
 

Russho

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
261
Gracias por la buena vibrta bloggero. Bueno yo e echo esa prueban, de ver si cuenta como dices, y déjame decirte que no.
Según lei y entendi es que el registra la ip y la sigue por toda la web. lo que hace es contarte el post que a entrado mas no cuenta visita ya que esta siguiendo tu ip.

En otro sitio dice que si dejas morir la sección te pone la web como inactivo y si vuelves a activar dentro de la web, cuenta otra visita y sigue tu ip de nuevo.

Yo hice la prueba entrando desde la pc de mi hermana y analizando yo lo que registra jetpack desde mi pc, y afirmativamente cuenta la ip registrada.

Según eso fue lo que entendí, pero como repito estoy nuevo en todo esto y voy aprendiendo poco a poco.
 

NovatoMedia

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
181
Yo creo que Analytics es mucho más exigente con las vistas que otros.
La mayoría de las vistas que recibe una web son de robots y los hay por centenares de miles, por no decir millones.
Si una herramienta no los tiene identificados a todos, como sí hace google, pasarían por visitas legítimas.
 

Bloggero

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
1.985
Gracias por la buena vibrta bloggero. Bueno yo e echo esa prueban, de ver si cuenta como dices, y déjame decirte que no.
Según lei y entendi es que el registra la ip y la sigue por toda la web. lo que hace es contarte el post que a entrado mas no cuenta visita ya que esta siguiendo tu ip.

En otro sitio dice que si dejas morir la sección te pone la web como inactivo y si vuelves a activar dentro de la web, cuenta otra visita y sigue tu ip de nuevo.

Yo hice la prueba entrando desde la pc de mi hermana y analizando yo lo que registra jetpack desde mi pc, y afirmativamente cuenta la ip registrada.

Según eso fue lo que entendí, pero como repito estoy nuevo en todo esto y voy aprendiendo poco a poco.
Mira, te paso las estadísticas de ayer en uno de mis sitios, con Jetpack a un lado y Analytics en el otro. Sigo pensando que hay algo más a parte de lo que ellos explican.
Es una web de contenido adulto, la mayoría de los visitantes entran como sesión nueva, deberían ser bastante más parecidos los números... creo yo.

jetana.jpg
 

Russho

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Dic 2014
Mensajes
261
asi es como indicas hay algo mas, pero bueno, lamentablemente muchos aun siguen pidiendo analicis de google analytics para comprar o patrocinarte en mi caso :neglected:
 

Emece

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
31
Venía justamente a hablar de este tema, ya que estuve recopilando datos de la audiencia que tuvo mi web en el primer semestre del año y me encuentro diferencias abismales entre los resultados de Analytics y los de la aplicación del propio hosting. Según la primera, en el mes de mayo recibio 41524 visitas, pero el hosting me canta que fueron 120804. ¿Cuál se supone que sería la más fiable de las dos?

Piensa en eso, Jetpack te muestra SIEMPRE TODAS las visitas, por ejemplo:

  • Yo entro en tu web, en la página principal = 1 VISITA
  • Yo entro en tu web, en la página principal y además me quedo un rato mirando 2 artículos más = 3 VISITAS

Según Google Analytics:

  • Yo entro en tu web, en la página principal = 1 VISITA
  • Yo entro en tu web, en la página principal y además me quedo un rato mirando 2 artículos más = 1 VISITAS

En este caso, yo lo entiendo como 1 única visita, pero en la que has visualizado 3 páginas, así que veo que el resultado que arroja Analytics es el más sincero. Tema aparte sería que entraras y salieras 3 veces, en ese caso serían 3 visitas, 1 pagina vista en cada visita y 1 visitante único
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba