No estoy tan seguro de que funcione el linkbuilding

kimomalcolmx

VIP
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
2.514
*Gente
Interesante argumento.
Algo que llama mi atención de quienes vender links es por qué tienen que venderlos si siendo que con sus enlaces poderosos podrían posicionar sus propios proyectos ¿verdad?

Saludos.
Largo camino tienes por delante GoldSEO...
el adjunto que subo es de un estudio de ahrefs sobre 920 millones de paginas web, y como ves cuantos mas enlaces tengas, mejor posicionado estas y tendrás mas trafico, no te estoy vendiendo nada, si piensas que posicionaras tus proyectos para términos competidos sin enlaces te equivocas y a la larga de darás cuenta, como dice el compañero [B]poetry22[/B] la mejor información la tienes gratis, en blogs como ahrefs, blackhatworld, youtube ect ect, no necesitas pagar cursos a "gurus" ellos ganan dinero gracias a novatos como tu

si piensas que comprar enlaces en publisuits es mejor que aquí en el foro te equivocas ya que el 99% de los enlaces que puedes comprar ahí por un precio los encontraras aquí por la mitad de precio.

por otra parte enlazar tus propias paginas funciona muy bien, solo tienes que analizar varias búsquedas y veras que hay muchísimas paginas posicionadas solamente con enlaces de sus propias paginas
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Todo depende de la competencia del nicho de mercado. En nichos con baja competencia se puede posicionar sin enlaces, así de simple. Lógicamente este tipo de webs generan menos ingresos.

Dejo por aquí una referencia de un trabajador de Google de hace no mucho tiempo, sigue siendo igual de válido actualmente.

Google: la mayoría de los sitios web se clasifican sin ningún enlace

 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Largo camino tienes por delante GoldSEO...
el adjunto que subo es de un estudio de ahrefs sobre 920 millones de paginas web, y como ves cuantos mas enlaces tengas, mejor posicionado estas y tendrás mas trafico, no te estoy vendiendo nada, si piensas que posicionaras tus proyectos para términos competidos sin enlaces te equivocas y a la larga de darás cuenta, como dice el compañero [B]poetry22[/B]
¿Dónde está lo que adjuntas? Será un placer leerlo.

la mejor información la tienes gratis, en blogs como ahrefs, blackhatworld, youtube ect ect, no necesitas pagar cursos a "gurus" ellos ganan dinero gracias a novatos como tu
No recuerdo haber dicho que he pagado por esos cursos. No sé si conoces, hay una página llamada Mega en la que suben y se comparten archivos. Deberías empezar a explorar un poco el ciberespacio. Parece que los "gurús" no hicieron dinero conmigo ¿verdad?

si piensas que comprar enlaces en publisuits es mejor que aquí en el foro te equivocas ya que el 99% de los enlaces que puedes comprar ahí por un precio los encontraras aquí por la mitad de precio.
Precio es una cosa, garantía es otra.

por otra parte enlazar tus propias paginas funciona muy bien, solo tienes que analizar varias búsquedas y veras que hay muchísimas paginas posicionadas solamente con enlaces de sus propias paginas
Absolutamente.
Es interesante la forma en la que quieren confundir a algunos. Si rechazas el linkbuilding de paga simplemente rechazas todo el linkbuidling. Prefieren hacer la vista gorda respecto a los enlaces gratuitos. Como siempre digo, no me parece malo que cada quien defienda su negocio.
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396

Para los que dudais de que funcione

Gran aporte.
Para quienes no tienen tiempo de leerlo completo:
Parte 1: Fase de crecimiento inicial y primera penalización
La web se publicó e indexo por primera vez a mitades/finales de Noviembre.

Esperé un mes aproximadamente y empecé a crear enlaces, los primeros enlaces que obtuve fueron fruto de un intercambio con otro webmaster muy potente.

Cuatro enlaces desde blogs temáticos relacionados con la temática, webs con muchísima autoridad, tráfico y los posts con los enlaces tenían muy buen enlazado interno (distancia 1 de la home), esto sin duda marco la diferencia.

Sin estos enlaces la evolución del nicho nunca hubiera sido igual.

Parte 3: Segunda penalización
Tenía un nicho que hacía más de 2 meses que no tocaba y además, no paraba de crecer. El 11 de Septiembre llego a su tope orgánico, 49.832 sesiones diarias.

Lamentablemente, dos días después, mi alegría se esfumo de golpe, me llego una acción manual por enlaces artificiales y el tráfico se desplomo 99%.

Pase de 50k visitas diarias a apenas llegar a 1k. El contenido había sido desindexado. Fue el golpe más duro recibido desde que monto webs.

Analice el perfil de enlaces y el problema era obvio, tenía demasiados enlaces desde medios compartidos y además en estos, abusaba de anchor con keyword exacta. Más del 50 %, gran error.

Además, es que no tenía ni un nofollow, ni enlaces de perfiles, ni de foros, ni de nada. Un desastre.

¿Por qué me ocurrió? Cuando uno trabaja con tantas webs a la vez, ocurren estos descuidos, simplemente eso.

Volviendo al tema, lo que decidí hacer fue eliminar los enlaces más críticos, como ya he dicho arriba, desde medios compartidos con anchor con keyword exacta, contacté con los medios y tras 1-2 días conseguí eliminarlos todos, eran más de la mitad, así que al final se me quedo una web con muy pocos enlaces, unos 10.

Finalmente, el autor recomienda el uso de https://www.unancor.com/ en la que invirtió 200 Euros. No dice nada de comprar enlaces a N.Ns sin garantia. También señala que ya no invierte más en esa web.

Ventajas de leer completo el artículo y no dejarse impresionar fácilmente.

Excelente domingo!
 

rmannise

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Jul 2012
Mensajes
1.931
Los enlaces no funcionan y el seo ha muerto, dedíquense a otra cosa y déjenme a mi las serps que esto ya no funciona!!
 

Fluffy

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jun 2018
Mensajes
69
Primero y principal, en el SEO siempre es difícil realmente atribuir las consecuencias a las causas con precisión y seguridad, al fin y al cabo nadie sabe realmente qué cosa tuvo qué impacto.

Y en segundo lugar, no todo backlink es relevante, es posible que tu estrategia de link building sea inefectiva y no sería correcto que la conclusión sea "los backlinks ya no sirven". Más aún cuando mencionas cosas como enlaces en comentarios y foros, que son de los tipos de backlinks más antiguos a estas alturas.
 

Fluffy

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jun 2018
Mensajes
69
Dónde lo dices todavía... Aquí varios usuarios venden enlaces ¿piensas que quien vende un producto te va decir "si, tienes razón, mi producto no sirve"? Por favor, piensa un poco.
Los enlaces son solo un porcentaje pequeño del SEO, nada más. No aconsejo a nadie gastar en links. Mejor toma un buen curso SEO, por eso sí vale la pena pagar.
Cuando alguien te diga "sin linkbuilding nunca vas a subir en Google" revisa si vende enlaces. En la gran mayoría de los casos así será. Te aseguro ello.
Si dices que bajo ningún contexto es recomendable pagar por links, es que no has trabajado ningún nicho grande o competido. Para novatos no veo necesidad de comprar enlaces, pero llega un punto en donde su relevancia es enorme en determinados proyectos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba