No funcionan los micrófonos de auriculares en mi PC

  • Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Tengo Windows 10 en una PC que tengo desde hace un par de meses. Tiene un Ryzen 5 con gráficos integrados. Desde que la tengo, probé usar unos auriculares con microfono pero no se escuchaba cuando hablaba, pense que eran los auriculares el problema. Pero ahora tengo unos auriculares nuevos, y me pasa lo mismo. Vi muchos videos en Youtube sobre como solucionarlo, hice de todo pero sigo teniendo este problema. Les información sobre lo que verifique para que puedan comprender mejor el panorama.

-El microfono aparece como habilitado y predeterminado.
-El solucionador de problemas no identifica ningún problema
-En Windows update está todo actualizado
-Los drivers están actualizados a las versiones más recientes
-Los niveles de sonido están al máximo
-Confirmado que las aplicaciones tienen permiso para acceder al micrófono en la configuración de privacidad de Windows
-Habilitado la opción "Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono" en la configuración
-Verificado que Windows reconoce el dispositivo y muestra "Este dispositivo funciona correctamente."

Y por ejemplo, puedo grabar audios de whatsapp pero no se escucha nada.
No es el auricular ni el microfono porque me paso con 3 auriculares diferentes.
Dejo algunas imágenes sobre la configuración

Cuál podría ser la causa del problema? Agradezco a quien puea orientarme un poco para saber por donde encarar esto. Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 1694273940555.webp
    11,9 KB · Visitas: 10
  • 1694274184905.webp
    28,1 KB · Visitas: 9
  • 1694274210225.webp
    18,2 KB · Visitas: 7
lo primero que puedes probar para descargar es un adaptador de audio ó tarjeta de audio externa, normalmente no pasan de 5$ (ó al menos acá), con ello aunque tenga el driver fisico dañado ó incompatibilidad, deberia poder escucharse; digo por si nada de lo que haces funciona.

Lo que debes de hacer, que ese adaptador, mas que adaptar sea tarjeta externa de audio; por ejemplo a mis clientes le ha funcionado.
 

Adjuntos

  • D_NQ_NP_856524-MLA49899109875_052022-O.webp
    15,8 KB · Visitas: 9
Muchas gracias por tu rta! Lo voy a probar. Pero una duda, a que se debe que deba usar esta tarjeta de audio y que no funcione directamente como debería?

De nuevo, gracias 😄
 
Desactualiza los drivers a versiones anteriores, usualmente se actualizan y pueden colisionar con las cagadas de actualizaciones de Windows 10, podes probar un Linux Live o un Windows 7 para descartar que sea la placa madre. Por otra parte, si no llega a funcionar lo anterior, ya te tocaría corroborar si las entradas son duales o una es un jack y el otro es auricular (a veces los proveedores lo pueden poner así para ahorrar espacio), sino ya te convendría una placa externa en última instancia
 
Para empezar, en tu caso por ser Auriculares Wireless vienen con un adaptador que va a un puerto USB, lo recomendable es que lo conectes a un puerto USB 3 y ademas tener instalado el software de la marca, osea el HyperX NGENUITY. Lo demás debería ser prueba y descarte, con otros auriculares cableados por Jack 3.5 y por USB.

Yo tengo unos Logitech G Pro X Wireless y desde que instalas el software, windows deja de controlar el dispositivo, debería ser similar en tu caso.

Pdta. Foto para que envidien 😁