L
lalo2019
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.
Hace unos 6 meses empece una empresa de servicios web con dos amigos, por lo que, no espero que a traves de Google me lleguen clientes, pues se que para que una web se posicione se necesita mas tiempo. Por lo tanto la publicidad que hago de mi negocio es en el Facebook principalmente. No es pagada; tengo mi Fan Page, me uno a grupos y hago publicidad. Nosotros estamos bien capacitados: yo tengo nivel avanzado en diseño (html, css, java script) y medio en programacion web (php y sql), por esto me dedico a hacer las web 100% a medida, es decir desde cero; y mis otros socios , uno de ello hace las web plantillas con wordpress (que no son 100% a medida), y el otro se encarga del diseño grafico (los logos, las fotos, etc).. como pueden ver, tenemos un buen equipo, capaz..no obstante, los negocios que hemos conseguido y cerrado han sido gracias a que algun conocido nuestro nos ha recomendado. Pero, digamos, sin que nadie nos recomiende, nos hemos conseguido nada. Y bueno de momento esta empresa esta como fracasando. Soy consciente de que no tenemos conocimientos de Marketing ni publicidad (somos programadores y diseñadores, no publicistas), y quiza ese sea el problema, pero me parece injusto que, teniendo todos los conocimientos de informatica web, no tengamos ni un contacto. Tampoco se puede decir que no me he informado de como hacer publicidad, porque si lo he hecho, de manera basica al menos. A veces pienso que quiza la gente se ha acostumbrado a lo barato y por eso ve nuestra publicad pero no quiere pagar lo que cobramos.. otras veces pienso que quiza hay tanta competencia que ya tienen pagina u otras opciones. Porque a mi muro de facebook me mandan publicidad por ejemplo de Wix, o en tv publicidad de GoDaddy. Entonces supongo que la gente monta sus plantillas y ya no hay tanto negocio para los que somos profesionales de la web.
En conclusion, necesito consejos sobre como hacer para que los potenciales clientes lleguen a mi.. ¿cuales son las redes sociales donde mas me conviene hacer publicidad? ¿debo seguir uniendome a grupos y promocionando mi negocio por ahi? ¿debo pagar por anuncios o, si se puede triunfar sin necesidad de gastar dinero? ¿donde puedo anunciar mis servicios web?
POSDATA: Queria publicar este tema en la seccion de Publicidad, pero no me lo permite. El boton de "publicar tema" no funciona.
1- Estoy en Sudamérica.1º Necesitaría saber en que pais estas operando, y de que países quieres clientes..
2º Si la publicidad NO es paga, no es publicidad, sino propaganda que es algo muy distinto. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.
3º Yo probaría con publicidad en Facebook Ads con alguna promo.
5º Yo no pondría toda las fichas en publicidad o propaganda en la internet, o redes sociales. Sino que haría venta directa en la zona comercial de mi barrio, ya que hay muchas tiendas, grandes y pequeñas que aun no tienen presencia en internet y les caería muy bien un servicio así, y ni hablar si les haces una pequeña tienda.
También podes tomar 2 vendedores a comisión (así no gastas dinero de entrada) y les decis que por ejemplo se hagan una lista de profesionales de la zona (médicos, abogados, contadores, odontólogos) y que los contacte via email , teléfono o personalmente para ofrecerles el servicio.
6º Ventaja diferencial: Que cosa tiene tu servicio de diferente a los demás, y que esa diferencia sea percibida como un beneficio para la gente.
Bueno eso tan solo algunos tips que te puedo dar en base a mi experiencia como publicitario. Cualuque duda o sugerencia estoy a tu disposición.
Saludos!
es buena idea, graciasPuedes atraer potenciales clientes dando valor agregado primero, ejemplo, explicando en videos (YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, etc.) cómo hacer X o Y cosa relacionada a tu área y luego les invitas a que si necesitan más información o alguna ayuda extra, que se pongan en contacto contigo.
iba a hacerlo en workana pero he averiguado que en esos lugares hay diseñadores que practicamente regalan su trabajo, porque se dedican a vender plantillas... por eso no vale la pena. mucha competencia y barata encimaIgual puedes ofrecer tus servicios en plataformas como ForoBeta, Fiverr, UpWork entre otros, ya que muchas gente va a estos lugares a buscar estos servicios,
si, esto tambien me recomendo el chico de arriba..creo que es buena idea pero antes debo preparar mi discurso y vestimenta, y quitarme la verguenza jeje... es que repito que yo soy programador web, no marketero ni publicista ni vendedor.. igual lo voy a intentary una muy buena idea también es acercarte a comercios locales que necesitan tener presencia en línea.
Por ahora, como no tengo ingresos de mi empresa no puedo pagar anuncios, pero voy a intentar hacer publicidad en persona asi como me estan recomendando, y si resulta, invertire un poco en publicidad pagada en facebook y adwordsSí o sí necesitas sumarle la parte de marketing a tu proyecto y por igual preparar un presupuesto para publicidad pagada. Esperamos saber pronto del éxito de tu empresa, suerte!
Mira, lo primero que hay que hacer es pensar en cual sería el cliente potencial ideal. Luego pensar que se le puede ofrecer, de que manera se lo va a ofrecer y a que costo para él se le va a ofrecer el servicio.1- Estoy en Sudamérica.
5- Me das una buena noticia. Porque mucha gente me dijo -y lo crei- que hoy la publicidad se hace en internet, que ya es del pasado hacer publicidad con folletos o de puerta en puerta, que todo el mundo esta en internet, ni te tienes que mover.
¿tiendas virtuales te refieres? estoy verde en eso.. recientemente me capacito en prestashop (y me estoy aburriendo un poco porque es demasiado pesado el tema de la configuracion, pagos, envios, etc). Ademas que las tiendas virtuales son caras (a pesar de que son plantillas), y esas pequeñas empresas a las que te refieres de los barrios, dudo que quieran pagar eso.
6. Pues mi especialidad es hacer webs 100% a medida, desde cero, profesionales, hermosas, rapidas, seguras, exclusivas..pero este servicio cuesta caro, como comprenderas, y eso es lo malo, no todos pueden pagarlo (las pequeñas empresas, no)...pero cuando surge un cliente que tiene para pagar (por ejemplo una constructora), pues todo marcha perfecto...esto en cuanto a mi... Mis socios se dedican a hacer los worpress o plantillas, y ahi si no hay nada especial que yo sepa, es lo que hacen todos, vender una plantilla premium, barata, para pequeñas empresas que quieran tener presencia y no les importe la exclusividad mas que el precio... ah pero eso si, cobramos barato pero siempre compramos plantilla premium, no como otros que estafan y cobran barato pero al final la web parece un blog porque la plantilla es gratuita
Sobre lo de conseguir vendedores que me traigan los clientes de sus bases de datos, no lo habia pensando pero mi hermano trabaja en ventas por telefono, quiza a el le pueda decir..
Gracias, dos buenas ideas me has dado... aunque la primera no se como la haria ¿como tendria que hacer, presentarme en la tienda (con smoking jeje) y ofrecer mis servicios como si fuera un vendedor tradicional?
hay papu todos deben de saber como vender o sino te mueres de hambreHola a todos.
Hace unos 6 meses empece una empresa de servicios web con dos amigos, por lo que, no espero que a traves de Google me lleguen clientes, pues se que para que una web se posicione se necesita mas tiempo. Por lo tanto la publicidad que hago de mi negocio es en el Facebook principalmente. No es pagada; tengo mi Fan Page, me uno a grupos y hago publicidad. Nosotros estamos bien capacitados: yo tengo nivel avanzado en diseño (html, css, java script) y medio en programacion web (php y sql), por esto me dedico a hacer las web 100% a medida, es decir desde cero; y mis otros socios , uno de ello hace las web plantillas con wordpress (que no son 100% a medida), y el otro se encarga del diseño grafico (los logos, las fotos, etc).. como pueden ver, tenemos un buen equipo, capaz..no obstante, los negocios que hemos conseguido y cerrado han sido gracias a que algun conocido nuestro nos ha recomendado. Pero, digamos, sin que nadie nos recomiende, nos hemos conseguido nada. Y bueno de momento esta empresa esta como fracasando. Soy consciente de que no tenemos conocimientos de Marketing ni publicidad (somos programadores y diseñadores, no publicistas), y quiza ese sea el problema, pero me parece injusto que, teniendo todos los conocimientos de informatica web, no tengamos ni un contacto. Tampoco se puede decir que no me he informado de como hacer publicidad, porque si lo he hecho, de manera basica al menos. A veces pienso que quiza la gente se ha acostumbrado a lo barato y por eso ve nuestra publicad pero no quiere pagar lo que cobramos.. otras veces pienso que quiza hay tanta competencia que ya tienen pagina u otras opciones. Porque a mi muro de facebook me mandan publicidad por ejemplo de Wix, o en tv publicidad de GoDaddy. Entonces supongo que la gente monta sus plantillas y ya no hay tanto negocio para los que somos profesionales de la web.
En conclusion, necesito consejos sobre como hacer para que los potenciales clientes lleguen a mi.. ¿cuales son las redes sociales donde mas me conviene hacer publicidad? ¿debo seguir uniendome a grupos y promocionando mi negocio por ahi? ¿debo pagar por anuncios o, si se puede triunfar sin necesidad de gastar dinero? ¿donde puedo anunciar mis servicios web?
POSDATA: Queria publicar este tema en la seccion de Publicidad, pero no me lo permite. El boton de "publicar tema" no funciona.
Hola. En mi opinión, a nivel de negocio local, todo lo que se vende son webs en Wordpress. ¿La razón? Se hacen más rápido, aportan un nivel de seguridad y de seo que una web de cero no suele aportar (salvo que esté hecha por programadores con mucha experiencia), y cuestan entre 10 y 15 veces menos.Hola a todos.
Hola. En mi opinión, a nivel de negocio local, todo lo que se vende son webs en Wordpress. ¿La razón? Se hacen más rápido, aportan un nivel de seguridad y de seo que una web de cero no suele aportar (salvo que esté hecha por programadores con mucha experiencia), y cuestan entre 10 y 15 veces menos.
Con Wordpress puedes hacer cualquier web a medida, aprendiendo como funciona y picando tú el código para hacer/modificar plantillas y/o plugins.
Para el público en general me centraría únicamente en Wordpress, que es lo que demanda. Un saludo.
Pues que yo si me he renovado, ya te dije. Ofrezco dos paquetes: web estatica 100% a medida, y web dinamica o plantilla.Te vuelvo a decir que con wordpress puedes hacer lo que te plazca, otra cosa es que sepas hacerlo. Si no fuese así, no sería utilizado por empresas muy potentes (como sí lo es ahora). Si solo te dedicas a meterle una plantilla comprada y plugins, pues te irá bien algunas veces y otras mal, porque siempre estarás limitado.
Para hacer una web dinámica segura (picándola tú), tienes que tener mucha experiencia y saber bien lo que haces, si no en la primera injección SQL que te meten los rusos te has quedado sin web. Mientras que sabiendo más bien poco, haces una página plenamente funcional en WordPress, otra cosa es el rendimiento de dicha página.
Yo programo en los mismos lenguajes que tú, y algún framework más, y WordPress me causaba cierto rechazo. Pero cuando te metes a trabajar dicho framework (ya que es lo que es), ves que hay todo un mundo detrás, y puedes llegar a donde quieras.
Pero tú mismo. Software a medida vas a vender más bien poco (como ya estás viendo). Renovarse o morir lo llaman.
Un saludo.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?