No me llegan SMS ni me entran las llamadas en Android Go

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

No me entran ni me llegan los SMS en Android Go.

Llamé ayer a la operadora y me dicen que en la plataforma todo está OK.

Esto está siendo un problema porque no he podido entrar a mi cuenta de Payo

¿Alguna idea de pasos a seguir para ver qué puedo descartar?

Tengo una segunda simcard pero sólo la uso para Whatsapp (no la tengo recargada).

Gracias.

Has probado enviándote mensajes desde Twilio o alguna línea local de tu país?

Has probado enviándote mensajes desde Twilio o alguna línea local de tu país?
Sí, claro.

Sale todo OK pero no entra nada.

Al rato cambio la sim de bahía a ver si es que se ha movido o es alguna bobada de esas.

De últimas restauro el dispositivo, y sino pues a un servicio técnico... el problema es que me voy de viaje ya en breve y no me puedo ir sin estar comunicado... o no debería...

Sí, claro.

Sale todo OK pero no entra nada.

Al rato cambio la sim de bahía a ver si es que se ha movido o es alguna bobada de esas.

De últimas restauro el dispositivo, y sino pues a un servicio técnico... el problema es que me voy de viaje ya en breve y no me puedo ir sin estar comunicado... o no debería...
Debes verificar con tu Operadora.

Trabajé en el área de IT y a las líneas se les pueden desactivar servicios de SMS Entrantes y Salientes.

Así que pienso que por ahí debe estar tu problema

Como comentó alguien antes, deberías llamar a la operadora y ver si te resuelven. Algunas cosas que puedes hacer mientras tanto:

1. Cambiar el tipo de red:
  1. Configuración > Tarjetas SIM y Redes móviles > (Nombre de tu operadora) > Tipo de Red Preferida (Prueba con 2G, 3G y 4G respectivamente)
  2. Reinicia
  3. Intenta llamar de nuevo o que te llamen
2. Establecer tu número de teléfono
Algunos teléfonos antiguos (no todos), permiten establecer el número telefónico en el área de redes. Tienes que añadir el número correspondiente con el código de país. (+58 para Venezuela, por ejemplo)

Mueve el chip.

Trabajé en el área de IT y a las líneas se les pueden desactivar servicios de SMS Entrantes y Salientes.

Así que pienso que por ahí debe estar tu problema
Hablé con ellos (es una Op virtual) y me dicen que todo está correcto, me hicieron una reconfiguración y sí me llegó el SMS de prueba de ellos, pero es el único que me ha llegado.

Me han llamado y enviado SMS y nada de nada...

Por eso pienso que quizás sea cosa del Android, y no quiero cambiarme de OP (es la única que me coge cobertura en el campo), pero si no queda otra pues...

Esta mañana cambié la tarjeta de celular (a uno viejo que uso para cosas secundarias como de linterna), que fue la propuesta de la operadora, y sigue sin funcionar nada (excepto internet). Me dijeron que escogiera la red de ellos para reconfigurarla, y sigue igual...

Pregunto en otro operador para hacer la portabilidad y me dicen que tengo que recibir un SMS y como no funcionan, pues que espere a que me resuelvan...

Pues genial... se van de cabeza a la Súper...

Atrás