Problema al subir imágenes en WordPress tras cambio de servidor

mrsorpresa Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Oct 2008
Acabo de cambiar mi web Wordpress de servidor local a remoto. Con Xampp no había ningún problema, pero al cambiarla al servidor remoto, si creo un post, o edito uno existente, no me deja subir imágenes, ni me muestra las ya subidas, cuando pulso en agregar objeto. En su lugar me aparece la libreria vacía, y al subir me da el mensaje: "Error: Ha habido un error en la subida. Por favor inténtalo más tarde."

Curiosamente, si entro en la librería multimedia, ahí están todas las imágenes, incluidas las que he subido en los post y me han dado error de subida...

Adjunto capturas de pantalla:

Sin título-1.jpg
Sin título-1a.jpg

Muchas gracias.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es curioso, este es el tercer caso con el mismo error en una semana, yo incluído.

Checa permisos en la carpeta uploads, al menos deben estar en 755, si están así, cambialos a 777, haz pruebas y si funciona los regresas a 755, nunca los dejes en 777 por seguridad.

También verifica que la instalación de wordpress y de tu theme esté correcta.

Última edición:

mrsorpresa

Beta
Desde
22 Oct 2008
Hola Krusty.

Ya probé lo de cambiar los permisos, fue lo primero que hice, pero no me funcionó. He probado también reinstalando la última actualización del WP, pero nada.

Sobre comprobar si la instalación del WP y del Theme es correcta... eso es algo demasiado general, no sé cómo puedo comprobarlo... sólo sé que en local me va todo bien, y es en remoto donde me da ese error.

Hasta que solucione este tema, he instalando este plugin: WordPress › Support » Simple Image Upload que permite la subida y la inserción de imágenes en sustitución de la otra opción; pero claro, eso es una chapucilla y lo que quiero es que "agregar objeto" funcione bien.

Gracias de todos modos. Saludos.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En Apariencia-Medios checa que la opción de crear directorios por año-mes esté activada.

Ya creaste el .htaccess?

Puedes crear y ver posts?

mrsorpresa

Beta
Desde
22 Oct 2008
Sí que puedo ver, editar y crear post.

En "apariencia" sólo me aparecen las opciones:

-Temas
-Personalizar
-Widgets
-Menús
-Theme options
-Install plugins
-Editor

... No tengo la opción "Medios"

También tengo creado el .htaccess:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine OnRewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

SecFilterEngine Off
SecFilterScanPOST Off

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Ah perdón, es en Ajustes.

mrsorpresa

Beta
Desde
22 Oct 2008
Si está activada:

Subida de archivos:
Organizar mis archivos subidos en carpetas basadas en mes y año

---------- Post agregado el 27-feb-2014 hora: 05:06 ----------

Bueno me respondo yo mismo:

Después de dos días de investigación, he descubierto que el problema está en la plantilla, cuyas funciones de administración entran en conflicto con el gestor de subidas multimedia; concretamente reemplazan ciertos caracteres de la ruta de las imágenes de tal modo que no se muestran en la galería. No he encontrado forma de modificar los archivos de la plantilla para corregir esto, sin que a la vez se desbarate el funcionamiento de la administración, de modo que he instalado un plugin que hace exactamente lo mismo que la función de "añadir objeto", sólo que este funciona bien, y hasta incluso tiene algunas funciones extendidas: WordPress › Faster Image Insert « WordPress Plugins Aparece justo debajo del editor, y hasta el momento lo encuentro una solución solvente, ante la imposibilidad de arreglar la subida tradicional.

Lo pongo públicamente porque he visto que a otras personas les ha pasado lo mismo, y espero que les sea de ayuda.

Última edición: