No puedo acercar el re-size bar

• Autor Autor lamponi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamponi

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola , quiero activar la opción re-size bar desde la BIOS y me pide que deshabilite el CSM, lo hago, activo re-size bar y luego que se reinicie me lleva directo a la bios, como que no esta puesto de arranque mi disco, pero después habilito el CSM y puedo acceder al sistema operativo sin problemas. Que puede ser?

Parece que hay un problema con la configuración de tu BIOS. Después de deshabilitar CSM y activar Re-Size Bar, asegúrate de configurar bien la secuencia de arranque para que tu sistema operativo pueda cargar correctamente. También verifica que tu tarjeta gráfica y tu placa base sean compatibles con la función Re-Size Bar.

Tengo una mother b550 steel Legend y una rtx 3090, lo curioso es que cuando deshabilitó el csm, no me aparece ningún tipo de arranque, no aparecen mi disco donde está el sistema y no me deja ponerlo

Tengo una mother b550 steel Legend y una rtx 3090, lo curioso es que cuando deshabilitó el csm, no me aparece ningún tipo de arranque, no aparecen mi disco donde está el sistema y no me deja ponerlo
Es posible que tu disco no esté configurado en modo UEFI, que es requerido cuando se desactiva el CSM. Querrás verificar la configuración de tu disco para asegurarte de que está en modo UEFI. Si no, tendrás que respaldar tus datos, cambiarlo a UEFI, y luego reinstalar tu sistema operativo.

Es un disco m.2 , cómo verifico si está en modo uefi?

Es un disco m.2 , cómo verifico si está en modo uefi?
Puedes verificarlo desde el sistema operativo. En Windows 10, por ejemplo, presiona las teclas Win + R, escribe msinfo32 y presiona Enter. En la ventana que se abre, podrás ver en "Modo BIOS" si tu sistema está usando UEFI o BIOS heredado. Si dice "UEFI", está en modo UEFI. Si no dice UEFI, tendrás que volver a instalar tu sistema operativo en modo UEFI. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos antes de hacerlo.

Dice modo BIOS " heredado"

Dice modo BIOS " heredado"
Eso significa que tu sistema operativo fue instalado en modo BIOS heredado, no UEFI. Para poder deshabilitar CSM y activar Re-Size Bar, necesitas reinstalar el sistema operativo en modo UEFI. Recuerda hacer una copia de seguridad de todos tus datos importantes antes de hacerlo.

Y como se hace en modo uefi?

Y como se hace en modo uefi?
Para instalar Windows en modo UEFI, debes:

1. Crear un medio de instalación de Windows (USB o DVD) usando la herramienta de creación de medios de Microsoft.
2. Inserta el medio en tu computadora y reinicia.
3. Accede a la BIOS de tu sistema durante el inicio.
4. Asegúrate que el modo de arranque esté establecido en UEFI, no en legado.
5. Selecciona la opción de arrancar desde el medio de instalación.
6. Sigue las indicaciones para instalar Windows.

Asegúrate de elegir "Instalación personalizada" e "Instalar Windows solamente (avanzado)", y cuando llegues a "¿Dónde desea instalar Windows?", elimina todas las particiones y elige la opción "Sin asignar" para instalar Windows. El instalador creará las particiones UEFI necesarias automáticamente.