No se ha sumado la comisión del producto en programa de afiliados de Amazon

• Autor Autor misterlopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
misterlopez

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenos días.

Hace poco me registre en el programa de afiliados de amazon España.

Para probar que funciona, le pase el enlace de mi afiliado a una persona para que comprara un producto que necesitaba y me lo enviara a mi casa.

El producto ya me ha llegado a casa hace 4 días, pero al mirar el panel de afiliados sale así:

Comisiones: 0,00 euros
Productos pedidos: 1
Productos enviados: 0 (el producto lo tengo en casa desde hace 4 días

¿A qué se debe que no me haya sumado la comisión del producto? El producto es un elevador para el portátil.

2.webp

No puedes comprar cosas con tu cuenta de afiliado, es una de las reglas del programa, te van a cerrar la cuenta

No puedes comprar cosas con tu cuenta de afiliado, es una de las reglas del programa, te van a cerrar la cuenta
DIJO QUE LE PASO EL LINK A OTRA PERSONA, POR ENDE USO LA CUENTA DE LA OTRA PERSONA OTRA IP Y TODO NORMAL, DESCONOZCO LO QUE PASO, QUIZA MANDANDO UN TICKET O NOSE COMO PODRIAS HACERLO, NUNCA HE USADO AMAZON AFILIADO

A lo mejor es porque te lo envió a tu casa ...

Yo no compré el producto, puse el link en una web, le dije a una persona que lo comprara entrando a esa web, desde ese link, y que lo enviara a mi casa.

Puede ser que el vendedor no lo haya marcado como enviado y recibido(en caso de ser vendedor externo) o amazon haya asociado la direccion con tu afiliado(lo mas probable..)

DIJO QUE LE PASO EL LINK A OTRA PERSONA, POR ENDE USO LA CUENTA DE LA OTRA PERSONA OTRA IP Y TODO NORMAL, DESCONOZCO LO QUE PASO, QUIZA MANDANDO UN TICKET O NOSE COMO PODRIAS HACERLO, NUNCA HE USADO AMAZON AFILIADO

Primero no escribas todo en mayúscula. En internet es de mala educación, se utiliza para gritar.

Segundo dice que lo enviaron a su casa, su dirección. En el programa de afiliación tienes que poner la dirección de tu casa o empresa.

Tercero sino fuese así y burlase todos los filtros de Amazon, creo que es un buen consejo, para mantener su cuenta y que no se la cierren.

Tal vez el valor del producto es muy bajo, o el producto esta entre lo que no entregan comisiones. :/

Hacer que lo envíen a tu dirección, aunque la compra se haga desde la cuenta de otra persona, es bastante arriesgado. Para la siguiente ocasión te recomiendo que pruebes a intercambiar compras (tú compras algo accediendo desde la web de otro y viceversa).

Por otro lado, ¿solo le diste un link o accedió desde una página web tuya? Lo digo porque si no hay referrer, eso también podrían considerarlo sospechoso.

El valor del producto da igual, porque yo a veces he recibido comisión por productos de uno o dos euros. Lo que a veces ocurre es que el que hace la compra desde en enlace de afiliación, a veces ya tenía el producto en su cesta o en su lista de deseos antes de acceder desde tu ID, en cuyo caso Amazon no te acredita la compra. Si pasan más de 24 horas entre que accedió y realizó el pedido, tampoco lo acreditan. Amazon es bastante quisquilloso con todo esto y se busca mil maneras de no pagar.

Si pone que no lo han enviado aún, me atrevo a teorizar una de estas tres posibilidades:
1. La más probable es que aún no te lo hayan acreditado, pero acaben haciéndolo. Aunque 4 días es mucho, la verdad.
2. Tal vez esa compra no te la acreditaron por algún motivo y la que ves en tu panel es otra que no se ha enviado.
3. Al comprobar la dirección, han anulado la comisión.

Atrás